MUY FAN DE...

Muy fan de... Mariano

Mariano, asómate al plasma, quiero mirarte a los ojos cuando te diga esto: soy muy fan tuya. En serio, siento tal debilidad por ti que me emociono al teclear. Tienes todas las virtudes que desearía para mí. Yo tan nerviosa por todo, tan estresada siempre, yo que rozo la histeria si tardo más de un minuto en encontrar el móvil en el bolso y tú, con la que tienes encima, tan pancho, aguantando el tsunami que arrasa España con la pachorra de un elefante marino varado en la playa, sin que se te mueva un pelo del bigote. Qué grande eres, presi.

Por más que lo intento, no te imagino inquieto ni desactivando una bomba:

- Don Mariano ¿qué cable corto, el azul o el rojo?

- Mire, oiga, en fin... hay que hacer lo que hay que hacer.

- ¿Entonces?

- Hay que cortar el que hay que cortar y hacerlo como Dios manda.

- Ya... vamos a morir todos

Por cierto, hablando de desactivar bombas, ahora tienes una a punto de explotar en Soto de Real, ya sabes a quién me refiero, a “ese hombre”, sí, el que no quieres nombrar, ese figura con el que coprotagonizas una Pasión de gavilanes –o de gaviotas–. Te imagino cantando por Moncloa: “¿Quién es ese hombre que me mira y me desnuda? Una fiera inquieta que me da mil vueltas...". No, no te preocupes, no voy a nombrarlo –es el de las patillas, el del abrigazo, el alpinista, el que blanqueaba más que la lejía del futuro, el cabrón. Ese–.

Muchos, en tu lugar, estarían matándose a Lexatines, pero tú no, ya has demostrado tu cachaza cuando te toca navegar en aguas oscuras. Tú sabes sacar la cabeza entre el chapapote sin agobiarte lo más mínimo. Si un día dijiste “hilillos” ahora podrías decir “sobrecillos con dinerillos” y pelillos a la mar. Qué riquiño, Marianillo.

Te sobra el aplomo que sólo tienen los grandes, aunque algunos se empeñen en quitarte mérito porque fuiste elegido por Aznar en modo digital, insidias, él sabía muy bien lo que hacía cuando te señaló como sucesor, mire usted –aunque ahora parece que le escuece–. Muchos son los llamados pero pocos los elegidos para demostrar al mundo su enorme cuajo ante las adversidades. Y tú eres, sin duda, uno de ellos, sólo un líder de nivel podría tomar la sabia decisión de irse al fútbol justo un día después de que De Guindos anunciara el rescate a la banca –bueno, perdón,“la recapitalización bancaria, o sea”–. Comunicaste a tus ciudadanos: "Me voy a la Eurocopa porque la selección lo merece y porque el asunto está resuelto”, lo que viene siendo en lenguaje castizo: “Por lo bien que lo he hecho, purito al pecho”. Muy fan.

Creo que la única vez que te vi angustiado de verdad fue cuando hablaste del IVA de "los chuches". Ahí te encendiste ante la injusticia, atormentado por la idea de que el niño que había ido a verte al mitin se viera obligado a romper la hucha para poder comprar gominolas. “¡Zapatero va a subir el IVA de los chuches, también!” gritaste a todo pulmón. Luego llegó el momento de gobernar y, claro, te viste obligado a hacer lo que había que hacer, aunque no te gustara y aunque hubieras dicho que no lo ibas a hacer. Qué bajón el subidón del IVA de Montoro, ¿verdad? Ya sabes, it's very difficult todo esto de gobernar...

Me gustas por tu dimensión de estadista, porque hablas poco –alguien te habrá dicho que el silencio es sexy, además ya hablan Soraya y Dolores por ti–, pero eso sí, cada vez que lo haces, dejas una frase para la posteridad. Eres, Mariano, el Winston Churchill de Santiago de Compostela, ya te veo en los libros de Historia junto a Julio César:

Julio César (año 100 a.C) : “Dile a tu amo que en César sólo manda César”.Mariano (siglo XXI d.C) : “Ehhhh...mmmmm...no entiendo mi letra”.Julio César (año 100 a.C): “Mi mujer debe estar por encima de toda sospecha” .Mariano (siglo XXI d.C): “Todo es falso, salvo alguna cosa”.Julio César (año 100 a.C): “Vine, vi, vencí”.Mariano (siglo XXI d.C): “¡Viva el vino!”.

En fin, Mariano, no quiero extenderme más, que ayer jugó la Roja hasta las tantas y debes de estar un poquito cansao.cansao Ya lo sabes, soy fan tuya desde la primera vez que te vi. Y la segunda ya tal...

Más sobre este tema
stats