Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



EL HOMBRE MODERNO

Prepostcapitalismo


Publicada 11/07/2013 a las 12:52 Actualizada 11/07/2013 a las 13:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Manifestantes en la manifestación del pasado 23 de febrero.

Manifestantes en la manifestación del pasado 23 de febrero.

EFE
Cantaba Antonio Vega que “lo mejor de nuestra vida fue que aprendimos a mentir y no sentir temor”. Y tiene razón.

Estamos en el “prepostcapitalismo”, es decir, en el previo del nuevo fin de un sistema en el que señalar a otro con el dedo es una manera de auto-inculparse, de un mundo en el que el crimen tiene forma de democracia, de un modelo en el que nos defendemos de las pelotas de goma lanzando legañas. De una mierda pinchada en un palo.

Técnicamente, se dice recesión al movimiento de una mano hacía atrás tomando impulso para arrear un guantazo. Somos campeones del mundo de los presos pesados. Miren a Bárcenas, un hombre que ejemplifica la idea de que la única manera de solucionar los problemas de España es la goma de borrar.

La Parábola de los talentos de San Mateo acaba así: “Porque a todo el que tiene le será dado, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aún lo que tiene le será quitado. Al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera. Allí habrá llanto y crujir de dientes...” .

En España a las tinieblas le llamamos pensión.

Manejan el país como si condujeran un coche robado. Muchos dicen mucho, pero nadie dice nada. Recibimos una y otra vez la misma instrucción: “Cuando quiera vuestra opinión, ya os la daré”. Somos el producto de su estulticia, somos quienes pagan sus sueldos, quienes enseñan a sus hijos, quienes les ponen la mesa, no deberían pasarnos por alto, si no quieren caer aún más bajo.

Amigo, su espalda sostiene el injusto sistema, pregúntese si también lo hace su conciencia. Nunca hemos tenido hambre, sino ganas de comer, esa es la ventaja de quienes antes nos gobernaban y ahora nos someten. No debemos permitir que en sus propuestas se nos exima de la responsabilidad de construir nuestra propia sociedad. Piénsenlo y si lo consideraran necesario, paseen la conciencia de hombres y mujeres libres que un día serán, como los hombres y mujeres que un día pensaron que podrían ser.

Eso o revisen su extracto bancario.



5 Comentarios
  • 5 Maria garcia 20/07/13 20:01

    Se dirige Vd. a un hipotético público afín, nos llama "amigos". Pues bien, yo no soy su amiga. Ni tampoco pertenezco al otro bando. La frase de la opinión le ha quedado muy bien. Cómo se impide la parte del sometimiento?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Inconsciente 16/07/13 21:53

    Hola. Yo creo que el problema no está en los prefijos. Si de esta estafa continuada a lo largo de las décadas podemos sacar algo positivo es que queda demostrado que este no es el modelo. Pero bueno, seamos positivos, a este paso cada siglo habrá menos imbéciles. Me alegra haberme encontrado contigo. Da recuerdos. Por cierto, San Mateo ¿no era un garito? Salud

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 hey-ho-lets-go 13/07/13 18:12

    - Quiero que ahora se levanten todos, que se levanten todos de sus sillones, quiero que se levanten todos y que vayan a sus ventanas que las abran, y que saquen la cabeza gritando: ¡Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo!"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 hey-ho-lets-go 13/07/13 18:12

    - "No tengo que decirles que las cosas están mal porque todo el mundo lo sabe, hay crisis. Mucha gente está sin empleo o con miedo de perder el que tienen. Un dólar se compra por el valor de un centavo. Los bancos quiebran, los tenderos guardan un revólver en el cajón, los maleantes andan sueltos, nadie sabe qué hacer, y lo que es peor, no se ve una solución. El aire es tan malo que no se puede respirar y los alimentos tan malos que no se pueden comer. Seguimos sentados ante el televisor mientras un locutor nos cuenta que durante el día ha habido 15 homicidios y 60 delitos violentos como si eso fuera lo más corriente del mundo. Sabemos que las cosas están mal, peor que mal, están locas. - Todo en todas partes se vuelve loco y ya no queremos salir a la calle, nos quedamos en casa y lentamente el mundo en que vivimos se empequeñece y solo decimos “por favor déjenme vivir tranquilo en mi livin', déjeme con mi tostadora, con mi radio, mi televisor, y mis electrodomésticos y no diré nada"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pontiaco 13/07/13 13:20

    Estoy listo, solo esperando el momento cuando esto no tenga retroceso, como muchos de nosotros. Tic...Tac...Tic...Tac...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre