Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Muy fan de...

Muy fan de... Montoro


Publicada 14/10/2013 a las 06:00 Actualizada 14/10/2013 a las 11:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Cristóbal Montoro.

Cristóbal Montoro.

Europa Press
Cristóbal Montoro, como fan tuya que soy, te debo una explicación, y esa explicación que te debo, te la voy a pagar, que como fan tuya que soy…

Sí, soy perdidamente fan de vos, Montoro, el don erre que erre del Gobierno, el crack de la oportunidad, el provocador de mil y un laberinto de pasiones en el contribuyente. Yo… no puedo hacer nada por evitarlo y mira que lo intento, pero cómo librarse de caer en la fascinación ante tal torrente de agudeza.

Sólo los actores de carácter son capaces de acaparar la atención de la sala con un par de frases, y tú eres de esos. Se diría que haces lo imposible por soliviantar más el ágora de lo que ya está, y siempre lo consigues, esta semana has vuelto a triunfar.

Sorprendiste al público con tu papel de crítico despiadado y lograste poner al mundo del séptimo arte al borde de un ataque de nervios, diciendo aquello de: “los problemas del cine español no tienen que ver solo con las subvenciones, sino también con la calidad de las películas”. Enhorabuena, gran actuación, no te hizo falta gritar a lo Pumares, tu voz retumbó hasta en las mejores salas.

Por cierto, esa frase tuya es inspiradora para un remake que podría llamarse: “Los problemas del pueblo español no tienen que ver solo con la crisis económica, sino también con la calidad de los gobernantes”. Te regalo la idea que está en construcción, dale una vuelta…

Como tu talento es inagotable, en una misma semana fuiste capaz de conseguir varios taquillazos. Un día después de que algunos te declararan el verdugo del cine español, vas y te descuelgas en el Congreso –aunque tú vestido, que no necesitas enseñar el pecho para dar que hablar– con aquello de: “los salarios no están bajando, están moderando su crecimiento”. Bravo, bravo, bravo, aplausos en la sala y ovación del público. “Moderando su crecimiento”, sublime, magistral, vivo ejemplo de que la súplica poética de Juan Ramón Jiménez a ti te funcionó como un tiro: “Inteligencia, dame el nombre exacto de las cosas”.

Seguro que los primos que han visto cómo su salario ha bajado un 0,6 entre abril y junio por tercer trimestre consecutivo, los santos inocentes que se devanan los sesos cada mes intentando ingeniárselas para pagar el pisito –por no hablar de los que pasan los lunes al sol esperando encontrar un trabajo a cualquier precio, aunque la cantidad roce el insulto–, pensaron al oír tus palabras: ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Y mientras, tú sonriendo en la tribuna, tan plácido. Muy fan.

Y ya para rematar y acabar en alto, como sólo saben hacer los grandes directores, vas y anuncias que la recuperación está a la vuelta de la esquina, así, en plan milagro de P. Tinto. Nada que ver con el punto de vista azuloscurocasinegro de tu colega De Guindos, que habla de una recuperación frágil y tenue, se diría que Luis y tú no habéis visto la misma peli…

En fin Cristóbal, que lo has vuelto a petar, encadenas éxito tras éxito. Ojalá se cumpla tu tesis y la recuperación esté a la vuelta de la esquina, que los ciudadanos estamos hartos de dar vueltas en el laberinto del fauno en este viaje a ninguna parte, con la terrible sensación de que entre los unos y los otros nos han fundido la buena estrella. Cansados de despertamos cada mañana temiendo lo peor y tratando de animarnos con la idea de que amanece que no es poco.

Tú sigue así, artista, que vas muy bien. Y si te critican, ni caso, acuérdate de las palabras de Rajoy, que ha salido a defenderte en tu semana fantástica: “Montoro es un gran ministro de Hacienda”. Cómo me recuerda al gran Manquiña en Airbag: “¿Montoro? La duda ofende, profesional, muy profesional”.


6 Comentarios
  • 6 Maria garcia 14/10/13 17:49

    Que desperdicio de palabras..Le has pagado sobresueldo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfar 14/10/13 16:04

    ¡Qué ingenio, criatura! Lástima que el que ha inspirado esta obra de arte, no la sepa apreciar. Es que lo suyo, tampoco son los números

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 J.urrutia 14/10/13 12:35

    tiene  la misma cara y la misma sonrisa del actor de Nosferatu; aquel vampiro  en blanco y negro de sombra alargada con uñas a lo fumanchu; aunque Nosferatu caía bien y este tirillas,"cae gordo"; cuidado con que el milagro económico español no os aplaste huyendo del mal cine español!!....vaya fachenda trasnochado; sus padres se arrepintieron de la falta de condones en aquella época. este tipo es un cínico descarado; y no entiendo -mirándolo de arriba a abajo- de donde coño le viene el orgulllo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Pintaius 14/10/13 10:29

    Te ha quedado bonito, Raquel, aunque presiento que el Montorito lo mismo no pilla la ironía y lo toma como un cumplido… Porque este individuo no está ahí por su inteligencia ni por sus saberes en economía, está cumpliendo órdenes de la oligarquía financiera. Lo que ocurre es que como ven que el pueblo encaja bofetada tras bofetada con un enfermizo masoquismo, se vienen arriba, se crecen, se endiosan y se salen del guión soltando exabruptos varios. Toda la cúpula del PP, en mayor o menor medida, se comporta de forma similar. Son como el macarra de discoteca que no satisfecho con ganar la pelea se recrea humillando al vencido. Y lo seguirán haciendo mientras se lo permitamos hacer. Así de sencillo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Makoki-2 14/10/13 10:15

    Este es un "Nosferatu". Y en "la casa de las locas " esa que habita brama como Kinkong , cuando el pueblo no quiere pasar su Mar Rojo, como en Los Diez Mandamientos. (!Que se vayan a la m...¡)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 marlboro 14/10/13 09:36

    Genial,Raquel me encanta tu fino y maravilloso humor.   Rajoy lo defiende diciendo que es un magnifico ministro.TAL PARA CUAL.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre