Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



DESDE LA TRAMOYA

Que no recojan mi basura hasta que garanticen el pan del barrendero


Publicada 15/11/2013 a las 06:00 Actualizada 20/05/2016 a las 18:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Basura en las calles de Madrid.

Basura en las calles de Madrid.

R.M.
No nos pongamos exquisitos y andemos unos días entre la basura, que para que entremos en riesgo de cólera en Madrid aún falta mucho. Quizá no nos venga mal pisar unos cartones y oler un poco la mierda que dejamos para saber cómo vive el personal cada día por el mundo.

Yo personalmente no tengo inconveniente en experimentarlo unos cuantos días más, más allá del ultimátum ridículo de nuestra alcaldesa, si mi paciencia sirve para ayudar un poco a unos cuantos miles de trabajadores, que cobran entre 500 y 1.300 euros al mes por recoger nuestros restos y que, incluso así, han renunciado a su salario para pedir justicia y defender su empleo, conforme al derecho de huelga.

Los trabajadores y sus hijos sufren el abuso del Ayuntamiento que tiene como asesor por 50.000 euros al año al pijo de Carromero (el conductor de Cuba, el de Nuevas Generaciones, el que debía no sé cuánto en multas no pagadas y no tenía ya licencia de conducir, ya saben).

Yo piso suciedad unos días si es por los trabajadores que plantan cara al Ayuntamiento que nos subió la tasa de basura recortándonos los servicios precisamente de basura, mira tú qué cosas. El Ayuntamiento que asiste inmóvil a la decadencia de la ciudad, tan vibrante en otros tiempos. El Ayuntamiento de Ana Botella, en fin.

Y más basura estoy dispuesto a pisar si es para mostrar en silencio mi solidaridad con los trabajadores que reclaman lo suyo a FCC, a OHL, a Sacyr y a Ferrovial. Quienes pujaron a la baja para ahorrarle unos millones al Ayuntamiento, prometieron mantener el empleo y ahora no quieren pagar. Los mismos que, mientras el resto de los mortales paga más y cobra menos, anuncian en sus páginas web aumentos de beneficio o reducciones de pérdidas en lo que va de año. “OHL eleva un 2,6% su beneficio neto atribuible recurrente en enero-septiembre de 2013”. “Sacyr gana 61 millones de euros hasta junio y reduce su deuda en 660 millones”. “La deuda financiera (de FCC) se ha reducido en los tres primeros trimestres un 7,2% y la cartera aumenta un 4,9% hasta los 32.408 millones” “Ferrovial aumenta su beneficio neto hasta los 485 millones de euros”.

¿Tan difícil nos resultará entender que la amenaza no es la basura, sino la insolidaridad y el abuso? ¿Tan difícil sería que los representantes de los trabajadores, las organizaciones sociales, los artistas y los investigadores, las mareas verde, blanca o rosa, los músicos de mala vida, los artistas, intelectuales y poetas, los del 15M y Ada Colau, Izquierda Unida y el cura de Orcasitas, el PSOE de ahora y el que está por venir, los ciudadanos progresistas, los indignados y los simplemente aburridos ... saliéramos a la calle llena de basura de la mano de los barrenderos?

Sólo hay una imagen de la “marca España” que al presidente Rajoy, al ministro Margallo y a la alcaldesa Botella les repugna más que la imagen de las calles del centro llenas de basura. A mí me gustaría ver esa imagen de mi país: la foto de miles de ciudadanos andando calles de Madrid llenas de porquería para decirle a las avaras contratistas y su inútil contratante, que no queremos que recojan nada hasta que no garanticen el pan a nuestros barrenderos y sus hijos.


6 Comentarios
  • 6 Jorge Penalver 16/11/13 10:50

    Al fin una información en el sentido que se merece este asunto, en lugar de a las calles, fotografíen a las familias de estos trabajadores. Por otra parte, Madrid no brillaba de esta forma desde hacía un par de décadas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Rogerio 15/11/13 14:46

    ¡Chapeau!  Ojalá tus deseos, que tambien son los mios, se llevaran a cabo y salieramos de todos los rincones del estado Español, y todos juntos a la calle, para parar estos despropositos del PP y sus amigos banqueros y empresarios. Lo unico que pretenden es que seamos unos "esclavos demócratas y patriotas". ¡Menuda banda!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 chabelavargas 15/11/13 11:16

    Excelente artículo Sr. Arroyo. No se puede dedir de manera más sencilla y clara. Hago mías sus palabras. . No vivo en Madrid pero me incluyo en esa foto de miles de ciudadanos andando por lascalles de Madrid llenas de porquería, exigiendo decencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Maria garcia 15/11/13 10:29

    Los empleados de limpieza son empleados de todos los madrileños, y se paga aparte..Realizan muy bien su trabajo, haga frío o calor. Por añadidura, es peligroso, y padecen la contaminación más que nadie..Es una lástima que estos trabajadores no dispongan de un asesor como Luis Arroyo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 P. González 15/11/13 09:24

    Lo suscribo de punta a cabo. Gracias, Sr. Arroyo, por poner en papel (virtual) lo que considero es la opinión de muchos ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Pacheco 15/11/13 00:29

    Sr. Arroyo!  Creo que da usted una clave fundamental que está sucediendo actualmente. Trabajadores contra trabajadores. Trabajadores que critican los excesivos sueldos de las personas que todas las noches recogen nuestros desperdicios. Otros claman contra los funcionarios, estos contra los autónomos del pequeño comercio.. En definitiva, no sólo divididos sino peleados!  Como dice en el penúltimo párrafo ¿es tan difícil que todos vayamos juntos? Todos somos trabajadores, las reivindicaciones por el pan y el presente (lo del futuro está demasiado lejos), son de todos y todas.  Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre