Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Plaza Pública

El debate visto por un ‘hooligan’

odón elorza Publicada 26/02/2014 a las 13:52 Actualizada 26/02/2014 a las 14:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

"Es más difícil ganar jugando desarbolados al ataque pero sin control del centro y con una débil defensa. ¿Supimos leer bien el partido de ayer?"

Ese ha sido mi primer tuit de hoy, tratando de ir un poco más allá de la sensación de buen sabor–para algunos euforia– que dejó la intervención de Rubalcaba.

Lo digo tras haber releído con detalle, esta madrugada, el discurso de Rubalcaba en el debate del estado de la nación y constato que hizo una convincente denuncia de los recortes sociales y del modelo ideológico de involución que nos impone el Gobierno. Dibujó bien la realidad de los dramas que sufre la ciudadanía y desmontó el falso triunfalismo de Rajoy, sus tramposos compromisos y sus silencios.

Pero tratando de ir un poco más allá en el análisis del DEN-2014, creo que nos faltó hacer énfasis y desgranar 5 o 6 ideas potentes que hablaran de la ALTERNATIVA económico-fiscal del PSOE para la salida de la crisis y con intención de alentar una cierta esperanza entre la ciudadanía.

Pudimos ofrecer un contrato a la ciudadanía para salir juntos de la crisis, desde la corresponsabilidad, con el compromiso de repartir de otro modo los sacrificios y de reconstruir una mayor igualdad y unas bases sostenibles el estado del bienestar.

En mi opinión, ayer teníamos una oportunidad para tratar de liderar, con claves estratégicas nuevas, la lucha contra la corrupción y para garantizar –desde la pasión por la democracia– una regeneración de la vida política e institucional. Algo que parece no avanzar por la falta de voluntad real del PP y porque no se dan condiciones para el diálogo entre los partidos de cara a aprobar las medidas y las reformas legales pendientes.

¿Habrá oportunidad mañana, en el turno de formulación de propuestas, de dibujar el relato de los Socialistas sobre el futuro?

__________________________

Odón Elorza es diputado del PSOE por Gipuzkoa





Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre