Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Muy fan de...

Magdalena Álvarez

Publicada 26/05/2014 a las 06:00 Actualizada 26/05/2014 a las 11:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Hola, Magdalena, perdona que te moleste, imagino que estarás súper liada en tu curro europeo, con lo madrugadores que son fuera de nuestras fronteras…

Nada, es sólo para decirte que admiro mucho tu inflexible resistencia. Luego dicen del “cholismo”, pero tú también tienes mérito: fuerte, firme, inamovible en tu sillón, aguantando el partido, la prórroga y lo que haga falta, como una campeona. Antes partía que doblá: “¡Que no le digo BYE al BEI, digo!”. Muy fan.

Aquí la peña, ERE que ERE, abrasándote con aquello de que queda feo que una persona que ostenta un cargo público esté imputada y embargada… Que si no da buena imagen una representante de España en Europa esté siendo investigada por un caso de corrupción de los chungos… Que si una vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones es algo así como la mujer del César- lo de serlo y parecerlo, ya me entiendes-. ¡Qué jartibles! ¿Desde cuándo dimitir es costumbre en España, a ver?

Aquí nadie tira la toalla a las primeras de cambio. ¿Si no, de qué íbamos a tener a nuestros equipos de fútbol brillando en las competiciones europeas? Ni hablar, los españoles no nos rendimos así como así, eso es para los extranjeros de piel blanca y pecosa, débiles y pusilánimes, que a la mínima se piran con la dimisión entre las piernas.

Como por ejemplo…

Pal Schmitt, expresidente de Hungría que dimitió en 2012 por el plagio de su tesis doctoral de 1992. La Universidad Semmelweis de Budapest le retiró el título de doctor. Por un asunto similar, el año pasado dejó su cargo la ministra de Educación del gobierno Merkel, Annette Schavan. Un compatriota de Schavan, Christian Wulff, expresidente de Alemania, dimitió por una acusación de soborno cuando gobernaba en la Baja Sajonia, finalmente fue absuelto de todos los cargos. Michael Martin, expresidente de la Cámara de los Comunes británica y veinte diputados más, dimitieron en 2009 a causa del follón originado por los gastos excesivos de los parlamentarios de Westminster. En 2012 otro británico, Chris Huhne, exministro de Energía, dimitió y renunció al escaño por hacer que su mujer asumiera una multa por exceso de velocidad cuando el que conducía era él. Qué pandilla…

Hay más de éstos, Magdalena, pero no te voy a entretener con historias de extravagancias de extranjeros que dimiten cuando su honestidad está en entredicho –incluso aunque finalmente se demuestre lo contrario– Ya sabes lo raritos que son, ¡pues no cenan de día! Ná. Spain is different, aquí una ardilla podría atravesar la península saltando de imputado en imputado, la imputación ibérica empieza a tomarle la delantera al jamón.

Es verdad que estar imputado no significa ser culpable. Que un imputado tiene derecho a la presunción de inocencia como todo hijo de vecino. Yes, it’s true. Pero también lo es que un cargo público no es exactamente “todo hijo de vecino” en lo que tiene que ver con el puesto que ocupa. Más que nada por aquello de que representáis a los ciudadanos… que deberíais dar ejemplo… que vuestros sueldos los pagamos entre todos… esos detallitos que os distinguen del resto de la masa, ya sabes.

Y ahora estamos en lo de siempre: tus rivales políticos piden tu dimisión –hay quien asegura que el gobierno está maquinando tu destitución–, mientras que los tuyos ponen la mano en el fuego por tu honradez, como hizo Felipe González en La Sexta, o van y dicen que lo de la dimisión tienes que decidirlo tú según las normas que dicta el BEI, como defendió Elena Valenciano en la Cadena SER. Esto responde a esa vieja tradición española según la cual cada uno defiende sus colores a muerte –los políticos la cumplís a rajatabla– y ve penalti o piscinazo en función de la camiseta que lleve el jugador que esté en el suelo.

Claro, siempre hay alguna parte del paisanaje que flipa y se pregunta: ¿Papá, por qué no somos de dimitir?

En fin, Magdalena, no te quito más tiempo que tendrás lío con las inversiones europeas y tal. Asistiremos muy atentos a lo que suceda contigo de ahora en adelante. Que, oye, todo esto igual no es más que una borrasca de esas que le pillan a uno desprevenido, como dijiste en la comparecencia inolvidable tras la nevada ídem de aquel 9 de enero (2009): “Si la borrasca cambió de forma impredecible, no las pueden predecir, y si no la predicen quienes la tienen que predecir, ¿cómo quieren ustedes que lo vayamos a predecir aquellos que estamos esperando la predicción” O al final resulta ser una ciclogénesis, ya lo veremos.

Ahora bien, aunque aquí no dimita ni Perry, te diré una cosa en la que los futboleros creemos con fe ciega. SÍ SE PUEDE. Por si te animas.


6 Comentarios
  • 6 Benito Soto 31/05/14 13:29

    Imma dijo..
    Querida Inma: DRAE: garrapata.(Der. de caparra, de or. prerromano).1. f. Ácaro de forma ovalada, de cuatro a seis milímetros de largo, con las patas terminadas en dos uñas mediante las cuales se agarra al cuerpo de ciertos mamíferos para chuparles la sangre, que suele ingerir en tal cantidad que su cuerpo llega a hacerse casi esférico.2. f. coloq. Mil. En los regimientos de caballería, caballo inútil. 3. f. coloq. Mil. Tropa que cuida y conduce las garrapatas (‖ caballos inútiles). Me preocupa que una persona tan de izquierdas, se ocupe en la defensa de los privilegios de una persona, solo por llevar la etiqueta de PSOE, mira su biografia y pregunta, pregunta incluso a gente de su mismo partido, te dirán que es una persona amable, solidaria y socialmente responsable. Seguro!! La Izquierda son los hechos y las actitudes, no las etiquetas. Sal a la calle y entérate de lo que pasa en este país.  Ya se puede. Lo que criticamos en el PP, debe criticarse en los demás. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Imma 29/05/14 21:53

    raquel,mira que gloria de comentaristas atraes,muy bien,muy ecuanimes y sin insultar,porque garrapata no es un insulto,,ah y si alguien piensa que soy del psoe,hierra el tiro,yo soy mucho mas de izquierdas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Maite Pérez 29/05/14 20:53

    Supongamos que esta persona es inocente: que DIMITA de todos los cargos públicos que tiene, y se dedique a preparar su defensa. Que no agregue ni una gota más al vaso de agua, porque está muy lleno  y los españoles estamos ya hasta las narices.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Benito Soto 27/05/14 20:45

    Alguien se ha fijado que magdalena y garrapata tienen el mismo número de letras (9)?, naturalmente sin que esto suponga que intento establecer una comparación entre tan noble animal y nuestra dilecta política. Pero si alguien piensa que va dejar su canonjía sin agarrarse ( vaya, otra de nueve letras) a las paredes va listo. Más les vale ir preparando la palanqueta ( diez letras, es posible que pueda con las de nueve).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Folgo 27/05/14 19:14

    Muy bien, Raquel. Otro de tus excelentes "Muy Fan de..." Te reitero que me gusta como escribes y la forma en que lo escribes, con independencia de quienes sean tus Fans. Qué aburrido y de escasa calidad sería que sólo escribieses de personas del PP y del PSOE. Cualquier personaje público puede y debe ser critacado, incluso y con mayor motivo los nuestros, a los que votamos. ¡Faltaría más! Para actuar de otra manera, si queremos periodismo del bueno, serio, formativo e informativo, que trate a los nuestros siempre bien, porque es lo que su Dios ordena, y ridiculice y se mofe de los contrarios siempre, por orden divina, ya tenemos a Marhuenda y a los iconopplastas del tea party. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Imma 27/05/14 01:55

    aaaaaaay,que pereza!!!siempre lo mismo.hasta cuando te hemos de soportar,señora sin ego?por cierto,5 ESCAÑOS!!! con patatas entran mejor..........

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre