Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



MUY FAN DE...

Rubalcaba

Publicada 02/06/2014 a las 06:00 Actualizada 02/06/2014 a las 18:17    
EL AUTOR
Hola, Alfredo, o mejor dicho, adiós.

Aquí me tienes, agitando el pañuelo desde el puerto mientras veo tu barco partir. Me cuesta tanto creer que te vas, no me hago a la idea. Siempre estuviste y parecía que siempre seguirías estando, por los siglos de los siglos, amén. Incombustible, inamovible, eterno, eras el Jordi Hurtado de la política, aunque en los últimos tiempos más que Saber y ganar tu programa haya sigo Ignorar y perder.

¿Cómo se despide una fan? ¿Borrando tus fotos de la carpeta? ¿Dejando de tararear tus canciones? ¿Añadiendo una coleta a tu cara en el tatuaje del pecho, en un intento de actualizarlo con el nuevo ídolo de la izquierda que te ha adelantado por la ídem?

¡Cómo olvidarte, Alfredo! Eres de esos hombres que dejan huella, uno de esos que nunca pasan inadvertidos. Ese amago de tartamudez dubitativa tan expresiva que parece estudiada o copiada de Woody Allen, tu mirada astuta y tu sonrisa pícara como si siempre estuvieras pensando: “Si supiérais lo que yo sé, os quedaríais de Silestone”. Y algunas de tus frases: “Zapatero es el modelo de presidente que quiero ser”. Esa fue muy grande, Alfredo. ¿Exactamente en qué querías parecerte, en la estatura y los ojos azules, o en el cuajo para decir que no sucedía lo que estaba sucediendo cuando ya lo teníamos encima…?

Por cierto, en aquellos días, cuando José Luis afirmaba sin despeinarse: “España ha entrado en esta legislatura en la Champions League de la economía mundial”, podías haberle dicho lo que le dijiste a Mariano en el último Debate sobre el estado de la Nación, enérgico y convincente: “¿En qué país vive usted?”. Se te pasaría, claro, estabas muy liao con tanto cargo de responsabilidad en aquel gobierno.

Será porque eres químico que llegaste a la conclusión de que utilizando los mismos elementos que en otro tiempo os dieron la fórmula del éxito, no habría reacción. Que el continuismo provocaría un nuevo “Eureka”, que aquel sentimiento de hartazgo e indignación que invadió la Puerta del Sol cuando aún eras ministro del Interior, no sería más que un brote juvenil, un acné pasajero que se cura con el tiempo, que los votantes de siempre, siempre os votarían. Pero no, no pudisteis, “Podemos” es el grito eufórico de otros.

Y llegó la hora de decir :“Me voy”. Te despediste con el anuncio de un congreso extraordinario para julio y te dejaste lo de las primarias abiertas en el bolsillo del pantalón que echaste a lavar y, claro, empezó el baile terrorífico, “el Thriller socialista”: aspirantes echando espuma por la boca, barones opinando en modo psicofonía, cuchillos voladores… Sólo una semana después de mostrarle al mundo vuestros cariñosos abrazos de campaña, cambiasteis el “Cómo no te voy a querer” por un “A por ellos” entre vosotros. Qué cosas.

Y aquí estamos los espectadores, venga a escuchar nombres como si lo vuestro fuera la segunda parte de la campaña de latas nominativas de Coca-Cola: Susana, Carme, Eduardo, Pedro, José Antonio… Estamos tan entretenidos, que dan ganas de hacer palomitas para ver este show de lucha libre por regentar un chiringuito que se cae de goteras. Si Georgie Dann le pusiera música, en vez de la canción del verano le saldría un fado...

Pero no quiero que te pongas tristón, tú no sufras por tu ausencia, recuerda que “nadie es imprescindible” –eso le dijo una amiga mía a su novio de toda la vida el día que lo cambió por su monitor de escalada–.Y no hagas caso a las voces que volverán a recitar el mantra que tantas veces te han dedicado a lo largo de tu carrera: “Rubalcaba, el chollo se te acaba”. Ná, eso será porque tú quieres, mira Felipe y Elena Salgado, el chollo de los chollos lo encontraron al irse. Ah, y ni se te ocurra prestar atención a los que te dediquen eso tan despectivo de: “Que lleves tanta gloria como paz dejas”, porque paz, lo que se dice paz, en Ferraz dejas poca…

Alfredo, disfruta de tu adiós y pasa de todo lo demás, te vas en el mejor momento, con un exitazo bajo el brazo que compartes con Mariano: ¡La décima! ¡Oé, oé, oé, oé! Si es que sois unos Champions.



12 Comentarios
  • 12 taxista y rojo 16/06/14 09:14

    ¿Las razones para quererle han de ser que no ha hecho cosas como sacar los tanques a la calle o no instaurar el castigo físico en las aulas? Todavía queda gente que hoy somos mayores y hemos asistido a la conversión al capitalismo liberal de esta gente (sí, con las decisiones que han ido tomando como consecuencia de ello), si a alguien le parece poco motivo para despreciar a estos personajes, que se lo haga mirar. Y un descubrimiento que he hecho en mi laboratorio el derechizarse con la edad no va impregnado en el ADN. Y ¿dimitir? A empujones le ha echado la ciudadanía; no había manerea, en el 82 se tenían que haber ido cuando el Felipe lo traicionó todo si ha seguido ahí es por algo. Raquel, eres grande

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 hartodjetas 08/06/14 11:48

  • 10 BARET 08/06/14 08:45

    hartodjetas dijo..
    Al menos a mí ya hay pocas cosas que me jodan. Por eso le leo y le aporto mis discrepancias. !Oé, oé , oé! Raquel y algún otro, hacen leña del árbol caído, pese a todo con el apoyo de cuatro millones de electores. Raquel debe tener sentimientos monárquicos, pues como al rey, atribuye todos los errores a Rubalcaba en solitario. ¿Acaso conoce la democracia interna de su partido? Puede que sí, pero eso no interesa aquí y ahora. ¿Es verdad la anulación de la Primarias abiertas? No lo creo. Vosotros, tampoco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 hartodjetas 06/06/14 13:35

    Raquel, no hagas ni caso. Tú sigue a lo tuyo y,... ¡dientes, que eso es lo que les jode!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Imma 06/06/14 01:41

    raquel y cuando te podremos decir a ti,hola y ADIOS?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Folgo 04/06/14 14:57

    Mi enhoranbena, Raquel, por otra de tus irónicas y divertidas columnas. Eso sí, se te nota quiénes de entre tus fan te caen mejor y peor. Lo que me parece estupendo, para eso eres la autora del artículo. Y, en mi opinión, Rubalcaba no está entre los que más criticas. En algunos comentarios se dice que fue un buen ministro del Interior. ¡Solo jodería! Desde luego no cambió la denominación por la de Monasterio del Interior, como su sucesor. Pero ha sido siempre el controlador del aparato al servicio de su jefe correspondiente, desentendose de la defesa de los ciudadanos, contra los recortes de derechos y servicios. Y ha sido el mejor "líder de la opposición" que el PP, desde 2011, ppodía desear. Hasta su dimisión, obligada tras la debacle, es una maniobra para cargarse las primarias, comprometidas por él para noviembre. También se opuso a la moción de censura del PSN contra UPN. Gran responsabilidad en la debacle del PSC en Catalunya. Raquel has sido muy blanda. Es tu derecho.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 jorge_5 02/06/14 20:05

    Raquel, ya que te ríes de todo el mundo con ese soniquete de la-más-lista-de-la-clase, estamos esperando tu artículo sobre ese megalómano chalado que es Pablo Motos. Cuéntanos algo de él, con esa gracia tan particular que tienes. Y luego mírate en un espejo. A ver que ves.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Valtor79 02/06/14 19:27

    Es cierto que Rubalcaba ha tenido patinazos de bulto, y que se ha resistido a irse de una forma que ha resultado casi irracional. Pero eso es el debe, porque en el haber tiene muchas cosas importantes, entre ellas el haberle cerrado el chiringuito a ETA. Pasará como un líder político con más pena que gloria, pero creo que hubiese merecido más relevancia de la que tuvo. Eso sí, una vez padecida la debacle de las generales, debió irse y prescindir de personajes como Óscar López, individuo gris y sin talento al que no se le conoce aporte positivo   

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Maria garcia 02/06/14 15:31

    Otra coincidencia: Se van a la vez..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 02/06/14 13:03

    Que Alfredo ha hecho cosas buenas, fué un buen ministro de Interior, no hay dudas, que después de las últimas elecciones debió dejar su puesto y no seguir arrastrando su fracaso patéticamente, tampoco las hay. Y ahora lleva ocho días, que son para comérselos. No le hacemos caso al sabio refranero español.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Mulliner 02/06/14 10:42

    Me gustan en general sus artículos/comentarios/post o como se llamen, pero decididamente esta vez me parece ruin despedir a este hombre soltando mala baba contra él. Yo podría darle una larga lista de las cosas en las que me desilusionó Rubalcaba, pero ya sabe eso de que nadie es perfecto y también podría darle una larga lista de desilusiones de amigos míos, de mis hijas, de todo el mundo, así que eso no vale. Por encima de todo, parece que Rubalcaba se va con lo mismo que vino (yo diría que con menos), ha sido aceptablemente honrado, ha cumplido con las tareas que le encomendaban y ha dicho tonterías como todos y menos que muchos. Precisamente una de mis hijas fue alumna suya y hablaba de él como de uno de los mejores profesores que tuvo. En fin, como ya se dice en otro comentario, HA DIMITIDO, lo que le señala como un ejemplar rarísimo dentro del mundo de la política española. No ha sido lo que nos gustaría que fuera, pero ¡por dios!, ¡que estamos en España!...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 BARET 02/06/14 07:29

    Raquel, ya te has ganado la pataqueta del día. Yo también soy un fan de Rubal. Recuerdo, más que sus intenciones políticas torcidas, los hechos positivos de su larga gestión. Viejo, viejo si se comparaSoy un maestro que se jubiló por la Novenda transitoria de la Logse. !Qué Ley más concreta y amplia! Alfredo al fondo. Después, no puedo olvidar cómo dio la cara la noche del 11 M. Los otros viejos de la política, Rajoy entre ellos, mintiéndonos. Ante el 15 M, si no me equivoco, domeñó a la siempre activa policía. Desde que está más suelta no parece que hayan tantas acampadas al Sol. Después ETA. Pero ha llegado su despedida y, como es costumbre en la España, se debería agradecer su salida y refrendar sus hechos... un@ se gana su pataqueta hablando como sabe de otro y además con muy mala... ¿literatura?. Este al menos ha dimitido y es de agradecerle también este hecho. El problema de la democracia en España no está sólo en los políticos... Por eso soy suscriptor de Infolibre de momento.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre