PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Muy fan de...

Muy fan de... Juan Rosell

El mundo tal como le gustaría a la CEOE: jubilación a los 70, despido gratis, 'minijobs', sin funcionarios ni EPA

Hola, Juan. ¿Cómo era tu frase genial: "Amas de casa y amos de casa- alrededor de un millón- se han apuntado al paro porque ven que hay alguna oportunidad de poder cobrar algún subsidio?" ¿Y no podrías tratar de decir lo mismo con menos palabras? Es que te cuento, me haría ilusión imprimírmela en una camiseta o tatuármela en la tripa, pero no me cabe tanta ciencia en el body. Muy, muy fan, Rosell, patrón de patrones.

Jo, ha sido tan reveladora tu sentencia... hasta que has llegado tú, con tu raciocinio superlativo, no hemos conocido la verdad verdadera: Las culpables de engrosar ese pedazo de lista de parados que se parece a los títulos de crédito de "Juego de Tronos" son, tatatachán...¡las amas de casa!

Claro, qué jodías, están las tías ahí aburridas, como ostras, viendo la tele mañanera y de pronto van y piensan: “Ay, qué bajón, no sé qué hacer, si ponerme a hornear cupcakes, hacerme los pies o escaparme al Primark a comprarme un pack de bragas, voy a llamar a Pili”.

- Pili, qué aburrimiento chica. ¿Tienes algún plan?

- Sí, he quedado con unas amigas para apuntarnos al paro.

- ¡Vais al INEM! ¿y eso?

- Pues mira, si nos cae un subsidio, guay. Y si no, da igual, nos divertimos y engrosamos la estadística. Ji,ji,ji y que se jodan.

- ¡Ay, qué perracas! ¿Puedo apuntarme con vosotras?

- Pues claro, nena y luego nos tomamos algo, somos un millón, haremos unas risas…

Todo comenzó aquella mañana, cuando desde el curso de verano de FAES pediste seriedad en la medición de los datos de desempleo, "más exageraos que mi abuela andaluza”, viniste a decir y aportaste tu cordura: "menos lobos y más amos y amas".

Pero ya sabes, cuando el calor aprieta, al paisanaje le entran ganas de enfadarse por algo y como lo de la Roja en el Mundial ya huele, lo pagaron contigo. Desde los sindicatos te reprocharon que no te supieras la lección, que ignoraras que en España el sistema de prestaciones por desempleo es de carácter contributivo que, para tener derecho, es necesario haber estar dado/a de alta en la Seguridad Social habiendo cumplido los requisitos de cotización en los periodos establecidos y que entre las excepciones, que haberlas haylas, no están las amas ni los amos de casa.

Así que al día siguiente lo arreglaste del todo: "Es un dato técnico- aclaraste- no una opinión y por supuesto que las amas de casa tienen derecho a incorporarse al paro y cobrar subsidio si cumplen los requisitos. Pero tenemos que ver este dato desde el punto de vista positivo -muy happy tú- una de las claves de por qué se ha disparado el paro es la incorporación de la mujer al mundo laboral". ¡Olé Juanillo! Este párrafo sí me va a quedar grande para la camiseta, tendría que imprimirlo en una túnica de las que llevaba Demis Roussos en el triki triki y para el tatuaje iba a necesitar más tinta que un calamar gigante.

Ay, Rosell, ¿qué os dan en la CEOE para que digáis frases tan brillantes? Yo quiero desayunar eso que desayunáis vosotros. Es que sois una fuente de citas célebres, deberíais ir pensando en grabarlas en tazas, como las de Forges, para regalarlas con algún periódico. Estáis a puntito de superar al maestro en sentido del humor:

"Hay que aceptar trabajos aunque sean en Laponia. En Laponia nació Papa Noel, es un sitio muy bonito, con trabajos intensos de temporada y muy bien remunerados".

– José Luis Feito, CEOE ( 2012).

“El Estatuto de los Trabajadores se hizo pensando que los viajes se hacen en diligencia, pues se dan cuatro días para un permiso por defunción que, evidentemente con los vehículos que hay ahora, se trata de horas de desplazamiento, o a veces de una hora".

José de la Cavada, CEOE (2013).

“¿Que debo a la Seguridad Social? Pues sí, a mucha honra, como muchos españoles”.

Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE (2011) ( Condenado por rebajar injustificadamente las condiciones de sus trabajadores e imputado en el caso Bankia)

"Hay que trabajar más y ganar menos para salir de la crisis".

Gerardo Díaz Ferrán (2010).

(Actualmente reside en la prisión de Soto del Real).

Rouco Varela

“Ojalá todo el mundo tuviera los códigos éticos de la CEOE”.

-Esta es tuya, Juan. Preciosa.

Oye, ¿seguro que las siglas CEOE quieren decir: Confederación Española de Organizaciones Empresariales? Yo creo que os definiría mejor algo así como: CEOE, Cuánto Erudito en el Oráculo Empresarial.

Más sobre este tema
stats