Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Muy fan de...

Muy fan de... Mariano

Publicada 28/07/2014 a las 20:15 Actualizada 28/07/2014 a las 21:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Olé Mariano, qué subidón verte tan subidito, estás más feliz que un presidente con EPA nueva. Cuánto me alegra tu alegría, cuánto me satisface tu satisfacción, cuánto me anima tu ánimo. Te imagino por los pasillos de Moncloa, marcándote tu propia coreografía del Happy –como el Pharell Williams de Génova que eres– y, a punto de cerrar este chiringuito por vacaciones, tengo que decirte que soy muy fan.

“Llevo muchísimo tiempo, desde que llegué a la Moncloa, esperando poder dar una noticia como la de hoy”, dijiste al conocer el dato de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre. Y remataste con ese: “Conseguimos frenar la sangría”. Que yo, al oír lo de la sangría, me pegué un susto que pa qué ¡Pensé que habíais decidido acabar con la bebida Marca España favorita de los guiris! En ese afán vuestro por recortar…

Luego me di cuenta de mi error –estoy lenta con tanto calor–.Todo lo contrario, lo de la sangría era una forma de decir ¡Viva el vino! pero en plan institucional.

Daba un gustirrinín escucharte tan pletórico, tan arriba del todo: “Este magnífico proyecto de futuro que es ‪España‬‬‬‬‬, solo saldrá adelante si cuenta con la participación de todos. Juntos lo vamos a conseguir”. Pensé que ibas a gritar: “¡Podemos!”. El calor otra vez…

Por cierto, ¿lo de “proyecto de futuro” se lo has comentado a Gallardón? Es que no sé si sabes que anda ahí el tío empeñado en pasar a la Prehistoria.

A mí me chifla tu estilo animoso y positivo, Mariano. Tú no eres como esas vecinas retorcidas que únicamente se dirigen a ti para tratar de bajarte la autoestima al sótano: “Hija, qué flaca, qué mala cara tienes, ¿estás bien?”.

No, no, tú solo sales al balcón a gritar las buenas noticias: “Como presidente vuestro que soy, os debo una explicación y esa explicación que os debo os la tengo que dar…”.  Así que cuando el dato del primer trimestre fue chungo dijiste que bah, que en fin, que bueno, que la EPA no era más que una encuesta, “encuestillas de plastilina”.

En cambio, cuando viste que te había salido bueno el último trimestre, te pusiste más orgulloso que un padre cuando sale bueno el melón que eligió en el mercado. Y entonces hablaste de cambio de tendencia y mejora estructural, refiriéndote a la EPA como si se tratara de la EPD, “Es Palabra de Dios”. Y no te sacaste la vuvuzela… porque seguro que la habías tirado al contenedor de los plásticos la noche fatídica en que Chile nos mandó pa casa.

Claro, un gobierno jamás deja pasar la oportunidad de ponerse chulito con un dato objetivamente positivo. Luego ya si los contratos –de los afortunados que consiguen curro, aleluya–, son bolsas de basura y los sueldos son la monda que va dentro de la bolsa… pasando. Esos son detallitos sin importancia.

Y si a algún pesimista amargamonos se le ocurre dar la brasa escéptica ante tal desmelenada euforia y le da por esbozar el argumento de que cada vez tenemos menos valor como ciudadanos en general y como curritos en particular, sacáis a pasear el mantra: “un momentito, ¿tenemos que recordaros que estuvimos al borde del desastre?”, le achucháis a la prima de riesgo de aquel verano –que acojona más que la nena del Exorcista– y chimpún.

Di que sí, Mariano, hay que resaltar lo bonito, que de cosas feas andamos saturados. Por ejemplo, cuando hablaste de Carlos Fabra –“Carlos el del bombo”– fue para decir lo bonito, que era un “ciudadano ejemplar”. Con un par de bolas… de lotería. Que luego el Supremo lo manda a chirona por fraude fiscal, eso es feo, así que chitón.

Cuando tocaba hablar de Jaume Matas, pusiste ojitos tiernos y también dijiste lo bonito: "Quiero para España lo mismo que Matas ha hecho en Baleares". (Ay, yo prefiero muerte) Que luego Jaume va caminito del trullo por corrupción, eso también es feo, así que chitón.

Y cuando el que estaba en entredicho –y hoy entre rejas– era Luis Bárcenas, te apresuraste a decir de él y de Gerardo Galeote –eurodiputado popular– lo bonito nada más: “Ellos afirman su inocencia y estoy seguro de que nadie probará que no son inocentes”. Que luego Bárcenas va y se convierte en una estrella rutilante del lado oscuro, feo, feo, así que te metes en el plasma y chitón… salvo alguna cosa.

Esa jovialidad tuya es pegadiza, tiene tono de “canción del verano”, que es lo que toca ahora. ¡No hay que amargar a la peña, hombre por Dios, justo en esta época de año en que uno solo tiene ganas de torrarse al sol y de que le dejen de penas! ¡Que perdemos 12.000 millones de euros en el rescate y posterior venta de Catalunya Banc, pues nos lo cantamos en plan Georgie Dann con Narcis Serra al piano!:

♬ “Yo me hago un rescatito
que cuesta mucha pasta
pero el españolito
con gusto se la gasta
El rescatito
El rescatito…” ♬

Di que sí, siempre hay que mirar el lado bueno de la vida, como los Monty Phyton, y si faltan camas en los hospitales, ¡nada que ver con los recortes en Sanidad! ¡Eso es que la gente se ha puesto buena, de repente! ¡son los famosos “síntomas de recuperación”! (RISAS ENLATADAS).

En fin, Mariano, gracias por las sonrisas que dibujas en nuestros caretos chuchurríos. Tú disfruta del verano y que la realidad no te estropee una buena EPA.


9 Comentarios
  • 9 Gonzo655 26/08/14 09:40

    Sí señor , tenemos un presidente de gran altura , no pueden con el ni los tornados más violentos que se puedan dar en cualquier parte de este nuestro mundo , lo más tétrico del tema es que de la manera que van los acontecimientos , este señor saldrá impune de tanta porquería y ganara las elecciones próximas , que le pasa a la ciudadanía española ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Tesago 12/08/14 23:03

    Perdón. Si me parece bien la opinión.  Creí que pedían mi opinión.  Salud y Republica

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Tesago 12/08/14 23:00

    No opino porque los vendidos me enviarían al trullo. Cosas de los de la toga

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 ambrosiocolina 05/08/14 11:34

    te recuerdo que tienes que rectificar tus comentarios en el artículo que dedicaste a Pablo Iglesias, los votantes de PODEMOS no son necesariamente unos imbé.ciles

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 schopenhauer vive 03/08/14 13:18

    El satrapilla ha querido decir que estamos cuperados con re de registrador.  *Cuperados= con mal cuerpo y debilidad

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 baldos 01/08/14 04:48

    Excelente, Raquel, por lo menos a los que tenemos que mantener, otra vez en casa, a nuestros hijos en paro, de nuestras más o menos exigua pensión, nos subes la adrenalina y nos arrancas una sonrisa. Por cierto, como cuento un montón, de años y de achaques, desde los tiempos de D. José y la Codorniz, no lo había pasado también como con tu libro, que es inconmensurable. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alberto999 29/07/14 18:46

    CapitanRed dijo..
    Habría que enviarle una copia por  "burrofax", ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 CapitanRed 28/07/14 23:07

    Muy bueno Raquel, pero siento decirte que Mariano no leerá tu artículo. está esperando al dvd. saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 daviz73 28/07/14 08:25

    ¡¡ Genial !!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre