MUY FAN DE...

Muy fan de... Marta Ferrusola

Marta Ferrusola, a la salida de su casa de Barcelona.

Toc, toc, Marta, ¿se puede? ¡Antes de que me mandes a la merda, déjame decirte que soy muy fan!

Madre no hay más que una y como tú, ninguna. Las madres sois superheroínas que hacen milagros con el dinero para sacar a sus churumbeles adelante ¿No es milagroso que te haya salido la declaración de la renta 2013 a devolver… a ti? ¡2.137 euritos pa' la butxaca!pa' la butxaca Y has puesto la equis en la casilla de la Iglesia, como Deu manda. El programa PADRE de la Agencia Tributaria debería llamarse MADRE o, directamente, MARTA. Sóc molt fan.

Tu personalidad es deslumbrante. Te llaman la Dama de Hierro,“¡aixó es una dona!” te gritaban los manifestantes que apoyaban a Pujol en la querella de Banca Catalana. Comentan que en tu pueblo natal Jordi no es el President sino “el marit de la Marta”el marit de la Marta y te atribuyen un poderío con letra de rumba del gran Peret: ♪“Ella, tiene poder, ella tiene poder, Ferrusola es poderosa, Ferrusola tiene poder"♪

Como siempre que salta un escándalo, muchos repasan los “momentazos” que afean tu trayectoria. Recuerdan cuando te referiste a los inmigrantes, en términos poco piadosos para una mujer católica que se entregara en su juventud a labores de asistencia social y religiosa.

–“El problema es que las ayudas sólo sirven para los inmigrantes que acaban de llegar. Tienen poca cosa, pero lo único que tienen son hijos

–“Los pisos protegidos se los entregan a gente inmigrada que hace poco tiempo que está aquí. Mi marido está cansado de dárselos a marroquíes y magrebíes”.

–“Si hay dos mujeres inmigrantes (en la cola del hospital) les atenderán antes a ella que a usted, porque ellas gritan y tú no

¿A qué viene tanta inquina contigo? ¿Qué delito cometiste contra nosotros haciendo… de mamá? En estos años, además de gestionar tu empresa de jardinería Hidroplant –que recibía numerosos contratos de instituciones públicas– y cumplir con tu agenda propia, solo te has dedicado a hacer “cosas de madre”.

Si nuestras mamis repartían el sueldo del mes en pequeñas cantidades de dinero que metían en los botes de las lentejas o el arroz, tú –y el papá–repartíais, presuntamente, “la paguita familiar” en paraísos fiscales: Suiza, Andorra, Panamá, Luxemburgo, Liechtenstein, Jersey, Guernsey…

Si nuestras progenitoras nos apuntaban a mecanografía y contabilidad para que nos saliera un trabajillo con el que ganarnos la vida, tú inculcabas a tus vástagos la idea de hacer negocio. Algunos de ellos aprendieron tan bien la lección del business que se ganaron la vida… padrebusiness.

Por los pasos que han dado algunos de ellos, se nota que han recibido una férrea educación. Te imagino entrando en las habitaciones de tus retoños, abriendo las persianas de un tirón y gritando como el Sargento Hartman:

–¡Vamos, arriba que hay mucho que hacer. El que es mayorcito para trasnochar es mayorcito para blanquear!

Muy fan de... Ana Botella

Tiene mérito sacar a siete hijos adelante, aunque si se confirma la oscura vía de financiación familiar, los hemos criado entre todos. ¡Guay! ¡Me pido para el día de la madre, que me hagan un cuadro con macarrones, ellos saben hacer virguerías con la pasta…!

Según Victoria Álvarez, ex de tu hijo Jordi, nos falta por conocer un informe de la UDEF sobre ti: “Si la confesión de Pujol ha puesto a la gente con los pelos como escarpias, la información de Ferrusola va a ser muy fuerte”. Estoy en ascuas, ¿Más fuerte que lo que ya sabemos…qué puede ser, que eres del Real Madrid?

En fin, Marta, acertadísimo lo de mandar a la merda a ese periodista. Está en la línea de lo que pasa a diario en este país. Unos se lo llevan crudo mientras los demás nos vamos a la mierda.

Más sobre este tema
stats