Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desde la tramoya

A un concejal del PP: cómo hacer el discurso del momento en cinco pasos

Publicada 03/10/2014 a las 06:00 Actualizada 20/05/2016 a las 18:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 92

Primero: habla solo de economía. Porque aunque no dependa básicamente de ti ni del Gobierno, si la cosa va bien la gente creerá que es gracias a Rajoy y al PP, igual que atribuyó la crisis de manera simplista a Zapatero. Tienes además la enorme suerte de que el momento de recuperación de la crisis de principios de los 90 le pilló a Aznar en el Gobierno, con lo que la memoria colectiva guarda ese axioma fantástico (por ventajoso y por irreal): PP es crecimiento, PSOE es crisis. De manera que no dejes de hablar de economía. El personal creerá que la mejora es gracias al PP. Si desde la izquierda te desmienten, diles que fueron unos ingenuos negando la crisis y ahora son unos cenizos negando la recuperación.

Segundo: pero sin elevar las expectativas. Al contrario: redúcelas. Si dices que el empleo mejorará en dos puntos y mejora solo en uno, eres un ingenuo. Pero si dices que mejorará en 0,5 y lo hace en ese mismo punto, pasarás por ser un genio. Fue probablemente el peor de los errores del equipo de Zapatero: elevar las expectativas (lo de los “brotes verdes” y todo aquello).

Tercero: di que tu partido es el único que garantiza la unidad de España. Seamos francos, concejal: el PP tiene el país hecho una mierda. Mira el incremento de la desigualdad, el riesgo de ruptura territorial –ahora sí que “España se rompe”–, el brutal desprestigio de la política… Pero entre Podemos pidiendo un proceso constituyente y el PSOE recomponiéndose, parece que nosotros somos lo único seguro. Dedícale un buen párrafo en tu texto a la desunión de la izquierda, a sus broncas… (Por cierto, si discute alguien del PSOE con otro de Podemos en la tele, tú mejor calla y déjales hablar. Lo mejor que puedes hacer es callar y dejar que se peleen entre ellos).

Cuarto: olvídate durante el año que viene de los principios. Sí, es duro, pero más duro sería perder las elecciones por defender unos principios determinados. Así que, te lo digo fríamente: sé que sientes mucho la muerte de miles de inocentes en el vientre de sus madres y el derecho a la vida del nasciturus, pero olvídate de eso… Tú como Rajoy, que después de recibir de su mano unos sobrecillos con billetes de 50, deja que el tesorero Bárcenas se pudra en la cárcel… Y después de decirle al bueno de Camps que quería una España como la Valencia que él presidía, luego le deja caer sin compasión. Vaya con Mariano, je je, ¡y algunos lo tomaban por flojo…! En fin, concejal, que te olvides de los principios: se trata de ganar las elecciones.

Quinto: no dejes de recordar la herencia recibida. Aún funciona. Llevamos ya tres años de Gobierno, los mismos que tuvo el PSOE, más o menos, para responder a su parte de la crisis, pero tú sigue insistiendo. Como los socialistas se han pasado esos mismos tres años últimos reconociendo implícitamente esa herencia, aún funciona cada vez que apelamos a ella.

En resumen: no hagas nada. No te metas en líos. Aprende de nuestro presidente. Ya sabes: piensa en un flotador, en un corcho, en un percebe agarrado a la roca. La ola que viene es buena para dejarte arrastrar por ella. No es muy inspirador, pero ¿quién te dijo que estuvieras aquí para inspirar a la gente?


10 Comentarios
  • 92 molete 10/10/14 09:57

    DEFINICION DE INSENSATO, La RAE ademas de "Bocazas" da como definiciòn Falto de sensates,  "Tonto Fatuo", entendiendo por sensatez la cualidad de sensato, y por este prudente, cuerdo y de buen juicio. Tambien se le considera como la falta de "buen juicio" y de "reflexiòn antes de acturr" y "dicho y hecho" "dicho insensato" ( Diccionario manuel de la lengua Española, VOX ). En sentido extremo se aplica a personas dementes, tambien se utiliza para  señalar  razonamientos, juicios  y situaciones ilògicas e incoherentes. ..Lo siento mucho amala, comentario 87, si he desnudado a tu modelo, lee cosas serias de vez en cuando., no te limites a los pasquines de la "tribu"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 91 molete 10/10/14 00:47

    Dice el Mercachifle en su comentario 89 El PSOE PIERDE CUATRO MILLONES Y MEDIO DE EEUROS   por la fuga de 12.000 militantes en el ùltimo año, el poretendido exirto del pesonaje en las paginas de comentarios es poco ya multiplica como Jesucristo los peces y los panes  comno tambien el contenido de sus comentarios, veamos 12.000 militantes,  cuota 60 euros anuales y a bombo y platillo  a este cateto indiduo le salen por arte de magia CUATRO MILLONES Y MEDIO DE EUROA, asi con msyusculas, y asi lo publicita por todo lo alto, un panfleto mas c como todos de este Mercachifle...ya ve señora paciencia no falta, pero deshonestos tampoco, sus palabras son muy bonitas, pero yo me lo paso pipa, engañandoles a todos con mis cuitas y cuentas y Vds. tan simpoles se lo creen todo..... Firmado  el mercachifle...anaalaista de marilyn (No seria mas honesto decirlo sì)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 90 El analista de Marilyn 09/10/14 22:53

    amalá dijo..
    Señora Amalá, paciencia no falta, pero, ya lo ve, deshonestos tampoco. Sus palabras son muy bonitas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 89 El analista de Marilyn 09/10/14 22:43

    “EL PPSOE PIERDE CUATRO MILLONES Y MEDIO DE EUROS EN INGRESOS POR AFILIADOS …. Esa bajada responde a la fuga de 12.000 afiliados en el último año… O, dicho de otro modo, más de mil al mes, según se desprende del dato ofrecido entonces por Ferraz…El partido lo achaca a la "desafección de la ciudadanía a la clase política", que estaba afectando a todos los partidos…Entre las bajas figura la de un veterano militante de 72 años, de la agrupación madrileña de Moratalaz, Antoine Candelas, conocido como "el jubilado de Moratalaz" en su despedida publicó en Facebook una carta abierta a sus compañeros, muy dura contra el partido y especialmente crítica con Sánchez….En la carta, Candelas,  hijo de un militar republicano, tilda la elección de Sánchez de "mera operación cosmética" y afirma que "la gota que colmó el vaso" de su desencanto fue el triunfo de éste frente a Tapias y Madina, dos dirigentes que considera "mucho mejor preparados".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 88 molete 09/10/14 17:46

    El analista de Marilyn dijo..
    Comentraio 85 del Mercachifle (....) ¿Que digo que haces informes falsos...? pues si he dicho eso poerdona, nunca he pensado que hagas informe alguno tu...informes...si lo que haces son pafletos, nada mas que panfletos, repetidos una y mil veces, pero pamfletos...¡joder ! informes , de qque..?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 87 amalá 09/10/14 17:35

    Hay mucho fanático/ca invidente y sordo/da. Le felicito señor Analista por su paciencia y perceverancia. Esperó no de usted, exabruptos hacia mi persona.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 86 El analista de Marilyn 09/10/14 00:56

    SI NO QUIEREN SER BARRIDOS POR LA INDIGNACIÓN DE LOS ESPAÑOLES, AL PP Y AL PSOE NO LES QUEDA OTRA POSIBILIDAD QUE LA COALICIÓN - Y AUMENTAR SU COLABORACIÓN PARA MANTENER EL CONTROL DE ESPAÑA - ........... EJEMPLO DE AYER: ............."Pedro Sánchez cambia a última hora su pregunta en la sesión de control y pregunta al presidente del Gobierno sobre la crisis del ébola".............. Fuentes parlamentarias sugieren la posibilidad de que la pregunta estuviese pactada. Pese a que no figuraba en el orden del día, el líder del Ejecutivo pasó a leer una respuesta que llevaba escrita".........(InfoLibre)..................Ni el imbécil que gobierna ni el imbécil que simula oposición saben que hacer con el Ebola....Resultado de la magnífica coalición: ...Matan al perro de la enfermera infectada… Por aquello de “Muerto el perro, se acabó la rabia”… A Mentir, y juntos palante…….¡¡¡ BIPARTITO PPSOE... Prietas las filas !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 85 El analista de Marilyn 08/10/14 23:58

    Molete tenga cuidado con decir que elaboro informes falsos, puede quedar como mentiroso.  Los lectores pueden encontrar en internet muy fácilmente lo que afirmo... o puede que yo mismo les de el link... en esta era digital solo los tiranosaurios se atreven a tal torpeza... piénselo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 84 molete 08/10/14 22:48

    Que barbaridad, el Mercachifle se ha vuelto loco, en la basura adquirida habria algun guiòn de la venganza de don Mendo (Genero Bufo) muy del aagrado de su aficiòn.,  "Los españoles con su indignacion barren al PP y PSOE, que no les queda mas remodo para salvar la vida que aliarse con las fuerzas afiners a Zoraida, en contra del Rey Castellano, Don Mendo para vengarse le pone los  Cuernos al Rey Cstellano y al  miksmo tiempo le presenta a su amante Zoraida para que le ponga los cuernos a la Reina amante de Don Mendo. Al final de la batalla tdos sangrando por todo su cerpo se encuentran en unn"cebollar (campo de cebollas castellano), aprovechandpo la jornada para fabricar  unas arrobas de morcilla de Bur4gos. Mientras el Mercachifle con todo "sadismo" y falta de coherencia con una de èbola, , enfermera incluida y un pobre perro " leal amigo del hombre" sentenciado a muerte junto con algùn socialista que se le ocurra al Meercachifle, saca su indicer sarmentoso- (se trata de "ladillas" )

    Responder

    Denunciar comentario

  • 83 El analista de Marilyn 08/10/14 21:11

    SI QUIEREN NO SER BARRIDOS POR LA INDIGNACIÓN DE LOS ESPAÑOLES, AL PP Y AL PSOE NO LES QUEDA OTRA POSIBILIDAD QUE LA COALICIÓN - Y AUMENTAR SU COLABORACIÓN PARA MANTENER EL CONTRO DE ESPAÑA - ........... EJEMPLO DE HOY: ............."Pedro Sánchez cambia a última hora su pregunta en la sesión de control y pregunta al presidente del Gobierno sobre la crisis del ébola".............. Fuentes parlamentarias sugieren la posibilidad de que la pregunta estuviese pactada. Pese a que no figuraba en el orden del día, el líder del Ejecutivo pasó a leer una respuesta que llevaba escrita".........InfoLibre..................Ni el imbécil que gobierna ni el imbécil que simula oposición saben que hacer con ebola...Resultado de la magnífica coalición: Matan al perro de la enfermera infectada… Por aquello de “Muerto el perro, se acabó la rabia”… A Mentir y palante…….Prietas las filas...

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre