Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Muy fan de...

Muy fan de... Arturo Fernández

Publicada 20/10/2014 a las 06:00 Actualizada 20/10/2014 a las 11:37    
EL AUTOR
Relacionados

Hola, indignado como los preferentistas ¿Cómo lo llevas? No me digas más, cabreadísimo con este lío de las tarjetas black que te ha obligado a una dimisión en diferido en la CEIM y a… una dimisión que no es dimisión porque según tú es cese, aunque algunos lo llaman dimisión… como vicepresidente de la CEOE.

La que te han liao pollito, con lo buen pagador que tú eres, mecachis. Muy fan.

Antes de nada, que nadie se confunda de Arturo Fernández, el cómico eres tú. Y yo no sé si soy más fan de lo que haces, que es para troncharse, o de lo que dices, que es para tirarse por el suelo.

Como cuando nos enteramos de tu deuda con la Seguridad Social, hasta dieciséis reclamaciones por tus distintas sociedades, y vas y sueltas: “¿Que debo a la Seguridad Social? Pues sí, a mucha honra, como muchos españoles”. Desde el “¿Para qué? ¡Paraguayo!” de Tip y Coll no me reía tanto.

Pero en estos días de vino, rosas y bragas pagadas con tarjeta, a la salud de los españoles que tuvimos que rescatar la caja —23.500 millones— por lo bien que gestionaron los gestores, lo requetebién que aconsejasteis los consejeros y la alegría que le dabais a la pasta ajena los unos y otros, te has salido: “No me extraña que la gente esté escandalizada porque yo estoy escandalizado. Estoy tan abrumado y tan avergonzado como muchos preferentistas de Caja Madrid”.

Enorme, Arturo, escandalizado y comparándote con los preferentistas arruinados, me parto. ¡Y no te comparaste con los Ángeles de Victoria Secret de piernas kilométricas porque no te dieron un minuto más de micro!

Hombre, ya que te pusiste a hacer humor, podrías haber continuado diciendo que tú solo gastaste con la black unos mil euros al mes y que por tanto, eres mileurista. Y ya nos hubiéramos descojonado del todo.

Con los chistes eres bueno, Arturo, pero lo que bordas es lo de cantinflear, verbo reconocido por la RAE que le debemos al mexicano más gracioso de todos los tiempos.

Así respondía Cantinflas cuando le preguntaron qué era el átomo:

“Los átomos son una cosa que usted naturalmente no comprende porque son cosas que no se ven, son partículas, señor, que vienen siendo… agarrando una fuerza que al frote, o sea más bien… ¿Usted conoce las chinanpinas? ¡Mucho más peligroso señor!"

Y así respondías tú en la Cadena Ser cuando te preguntaron si habías dimitido de tu cargo en la CEOE:

“Dimisión no, dimisión no, hemos llegado a un acuerdo con mi presidente en donde he presentao mi cese, llámele usted cese o dimisión, yo diría que cese, no dimisión (…) dimitir es… yo diría que marcharse por la puerta de atrás o que te dimitan pues también te vas por la puerta de atrás… es parecido. Yo lo llamo cese y cada uno que lo interprete como quiera”.

Otro ejemplo más de tu brillante cantinfleo:

Cantinflas:

"Hay momentos en la vida que son verdaderamente momentáneos".

Tú en Antena Tres:

"Señor Fernández, ¿Su tarjeta era plata, oro, platino…?"

"No, mi tarjeta era una tarjeta normal del color normal de las tarjetas normales".

En serio, eres muy gracioso, un licenciado en ciencias económicas y empresariales que dice:

Nunca he sacado en efectivo con la tarjeta; no sé como se hace.

Un señor que se sentó durante años en el Consejo de Administración de la caja que manejaba los ahorros de tantos ciudadanos —labor por la que cobrabas unos 45.000 euros anuales— que le responde al juez Andreu:

Yo no sabía nada, yo tan sólo ponía la firma y punto.

Aunque si tenemos en cuenta que el pequeño gran Francisco Nicolás, el estafador de veinte años recién incorporado a este vodevil llamado España, te acompañó a varias reuniones con la Asociación de Jóvenes Empresarios y en las pasadas elecciones de CEIM ejerció de apoderado por tu candidatura, igual se confirma que es cierto, que no te enteras ni del NO-DO.

Ay, Arturo, cuánto molaría que pudiéramos disfrutar sin remordimientos de tu vena cómica, si no nos cortaran el rollo los millones de parados, la desesperación de tus homólogos preferentistas, la vergüenza de los que tienen que acudir a comedores sociales porque no tienen tarjeta black para gastar en tu restaurante, como hacíais tú y tu concuñado Díaz Ferrán, que ahora duerme a la sombra. De no ser por esos detallitos, llenarías teatros con tu humor sin igual.

Se confirma que tu paso por el British Council, en el que compartiste pupitre, phrasal verbs y flema inglesa con tu inseparable amiga Esperanza Aguirre —daría la vida por veros en aquellos años, pareja—, no te restó ni un ápice de ese ejpañolismo Marca Ejpaña que representas con más legitimidad que a los empresarios de nuestro país.

Ahora la última, y quizás la más grande, es que te quedas en la CEIM hasta pasar fiestas porque, entre otras cosas, tienes que redactar el código ético. Maravilloso, esto es algo así como que Ortega Cano se pusiera a redactar el código de la circulación con la Olivetti.

No te agobies, la redacción no te va a llevar mucho tiempo: si tenemos en cuenta tu deuda con la Seguridad Social que ha provocado el embargo desde la Asamblea de Madrid, que has sido investigado por la Fiscalía Anticorrupción por presuntos pagos en negro a tus empleados, tu imputación en el caso Bankia, el viaje al Congreso de los populares europeos pagado por la patronal y tal y tal… el código ético te cabe en un Post It. A por ello, crack.

 

 



14 Comentarios
  • 14 jj51 22/10/14 11:07

    yamecanseya dijo..
    Gracias por mandarme el enlace aunque ya no sea válido hoy.  La verdad es que yo ya pensaba que no se había publicado el ebook "Muy fan" de Raquel Martos pero Infolibre acaba de tener la exquisita gentileza de mandármelo tras leer mi comentario, explicándome que tuvieron que retirar este título en su día para dar cabida a otras promociones.  Así comprendo mejor por qué el enlace había caducado. De todas formas mi agradecimiento a ti y a Infolibre por facilitarnos el acceso a la información

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 MAGMUGI 21/10/14 18:51

    Genial. Y en serio que fue compi de Espe??? Pues no se como casa el aristocrático porte de la Lideresa fan de lo British con lo garrulo que aparece este tipo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 yamecanseya 21/10/14 09:43

  • 11 elcaminante 20/10/14 20:41

    Este Sr. ha sido, hasta el momento, el representante electo de los empresarios madrileños, y sigue siendo vicepresidente del empresariado del pais. A la vista del magnifico artículo que antecede a este comentario, los empresarios electores y aún, los que lo admiten como su vicepresidente, deben de ser conscientes de la magnitud y prosapia de los "valores civicos y morales", que adornan a este individuo. Quiero pensar, que no todos los empresarios son iguales, no obstante como este Sr, o similares, pastorean a sus trabajadores una élite empresarial asentada en el mieda a una "reforma laboral", que se consiguió, acaso por "donantes" interesados de sobres en negro. ¿Para cuendo una reforma empresarial?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 jj51 20/10/14 15:23

    Raquel ¡eres GENIAL! Yo desde aquí simplemente quería darte las gracias por tu visión del mundo, su incisiva ironía y tu estilo sin igual para denunciar las "flaquezas" humanas. Leer tus artículos (que voy guardando como un tesoro en el ordenador) es siempre un placer renovado. ¡GRACIAS RAQUEL! eres para mí, y muchos lectores, una referencia en materia de periodismo, como en su tiempo lo fue Carmen Rico Godoy.  Me gustaría poder guardar todos tus geniales artículos en formato ebook para volver a leerlos en el tren o en las salas de espera, por ejemplo, ¿Te publicarán algún día?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Bacante 20/10/14 14:48

    Menos mal que todavía alguien tiene ganas de bromear. Es sano, pero a mí empieza a costarme cuando se trata de ciertos temas. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Alfar 20/10/14 13:04

    josehidalgoramirez dijo..
    Y muchisimas cosas más, pero por ninguna de ellas entrará en prisión. Ni él ni los otros que le acompañaron en estas aventuras. Porca miseria.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 FernandoPi 20/10/14 12:39

    Lo de la "tarjeta negra" de este caballerete no es nada comparado con lo que adeuda a BANKIA, Arturo Fernández logró crédito y garantías nuevas por 2,6 millones de Caja Madrid en 2010. Ahora el empresario madrileño dice que no puede pagar por la crisis.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Gi0 20/10/14 11:55

    Enhorabuena!! Que buen retrato y que risas me has hecho pasar Raquel! La vergüenza estos señores ni la tienen, ni la conocen. Creo que podría conducir un Club  de la Comedia en Soto del Real con sus colegas una vez que los reúnan a todos.. Pero creo que por desgracia no vamos a ver tal cosa. En fin, así nos va, todo al revés. Muy fan! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Caecilium 20/10/14 10:49

    Quizá el rasgo más llamativo de este rufianesco personaje sea esa cualidad de bufón tan finamente reflejada en el artículo, pero lo que resulta más inquietante es que haya sido elegido, con el 67% de los votos, por la patronal madrileña para su presidencia, y ahora nuevamente respaldado hasta que termine su mandato. Aparte de haber sido elegido para la vicepresidencia de la CEOE, elecciones ambas celebradas en fechas en las que ya era notoria la catadura del prohombre (y vamos a dejar tranquilo su cuñado...) Señores empresarios, ¿no tienen nada mejor por ahí? o ¿se consideran ustedes bien representados?, o será que la misma incapacidad que tienen para encontrar otro modo de mejorar sus resultados que el de la moderación salarial, sea la que les impide darse cuenta de su progresivo descrédito... ¡País!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jesús 20/10/14 10:48

    La auténtica marca España está clara: aquí sale gratis reírse de los ciudadanos. Se ríen en nuestra cara y lo seguirán haciendo porque la impunidad es el sello de calidad de la marca España. Arturo Fernández se ríe de nosotros cuando afirma que iba al Consejo pero no sabía de nada y se limitaba a firmar; cuando habla de cese pero no dimisión o cuando remata con la elaboración de un código ético. Si yo fuera empresario en Madrid no sentiría vergüenza sino ira de verme representado por este sujeto. Sólo se me ocurre un motivo por el que los propios empresarios no lo expulsan: que los demás tengan tanto o más que ocultar que él. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ConchaSabater 20/10/14 10:19

    Ay yo me parto, buenísimo. Y además anoche en El Objetivo de Ana Pastor le escuché decir que él, en el consejo de administración de Caja Madrid, no votaba, ¡No votaba! ¿Pero cómo no va a votar? si los consejeros lo único que hacen es votar los acuerdos que adopta el Consejo y luego firmar. Si acaso podría haber votado en contra de alguno de esos acuerdos escandalosos, pero para eso hay que tener una altura moral de la que carece, obviamente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Maria garcia 20/10/14 09:24

    Es imposible llevar bien tantos negocios a la vez..Cualquiera sabe que para que triunfe la empresa, ha de ponerse el alma. Puede que necesitase acoger a algún niño o niña en adopción.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 josehidalgoramirez 20/10/14 07:20

    piratay  sinverguemza

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre