Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Buzón de Voz

De qué está hecho el pacto Rajoy-Sánchez

Publicada 04/02/2015 a las 06:00 Actualizada 05/02/2015 a las 12:16    
“Las leyes y los acuerdos legislativos son como las salchichas: mejor no saber de qué están hechas”. Algo así exclamaba un día el personaje interpretado por John Spencer como jefe de gabinete en El Ala Oeste de la Casa Blanca. A la dirección del PSOE le está costando explicar de qué está hecho el pacto antiterrorista que acaba de firmar con el PP. Pedro Sánchez tiene muy difícil convencer a parte del electorado socialista de la supuesta necesidad de este 'Acuerdo para afianzar la unidad en defensa de las libertades y en contra del terrorismo'. Por unos cuantos motivos:

1.- No es sencillo explicar que uno firma algo que se compromete a eliminar si un día llega al Gobierno, por mucha cláusula de derogación en diferido que el texto incluya. Si uno rechaza por principio la cadena perpetua, no puede asumirla durante una temporada, ni siquiera un rato. Ni tampoco presentando un recurso de inconstitucionalidad.

2.- No se trata (sólo) de una cuestión ideológica. La prisión permanente revisable que incluye la reforma del Código Penal puede ser inconstitucional, pero además es innecesaria e ineficaz. Sobre el dislate jurídico, basta la lectura de algunos textos de especialistas en derecho penal como Diego Blázquez, Joan Carles Carbonell o Tomás S. Vives, que concentran de forma rigurosa y argumentada las razones por las que esa reforma del Código Penal aprobada por la mayoría absoluta del PP en el Congreso de los Diputados es rechazada por una inmensa mayoría de jueces, fiscales y expertos.

3.- No tiene sentido el propio enunciado del pacto que se firma: 'Acuerdo para afianzar la unidad en defensa de las libertades y en contra del terrorismo'. Para “afianzar la unidad” lo primero que hay que hacer es intentar sumar el máximo apoyo, porque si no la unidad que se afianza es exclusivamente la que forman PP y PSOE (o sus direcciones). Un acuerdo que asume unos cambios del Código Penal que no sólo no se consultan sino que son criticados por jueces, fiscales y expertos es tanto como pretender un Pacto por la Educación contra el criterio de profesores, decanos, rectores, pedagogos, alumnos y padres de alumnos.

4.- Para afianzar la unidad “en defensa de las libertades”, no parece que la herramienta más adecuada sea el endurecimiento de un Código Penal que ya era de los más duros de Europa en uno de los países (España) con menores tasas de criminalidad y más alta proporción de presos por 100.000 habitantes. Las libertades no se fortalecen precisamente dando la espalda al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Es una manipulación decir que otros países europeos también tienen la prisión permanente revisable cuando las características de esa revisión no tienen nada que ver con las que aquí se establecen.

5.- Para afianzar la unidad “…en la lucha contra el terrorismo” convendría elevar mucho el rigor y el respeto a la hora de hacer esa declaración. Cabe recordar que contra el terrorismo, por principio, estamos todas y todos los demócratas. De hecho quien se pronuncie a favor comete un delito. No está más en contra del terrorismo quien firma un pacto político que quien lo rechaza. Siendo rigurosos y prácticos, si lo que este acuerdo busca concretamente es mejorar la lucha contra el yihadismo, es obvio que el trabajo de “unidad” hay que hacerlo a escala europea y global, no entre dos partidos (por principales que sean) de un solo país.

6.- Como explica cualquier experto en lucha antiterrorista, uno de los puntos más concretos del pacto, el que “tipificará como delito de terrorismo el desplazamiento al extranjero para incorporarse a una organización terrorista o colaborar con ella”, es un brindis al sol si no se ejecuta y se coordina por parte de toda la Unión Europea (y más allá...). Su concreción en un registro internacional y compartido de pasajeros no sólo suscita discusión en el Parlamento Europeo sobre protección de datos sino que los propios expertos en seguridad ponen en duda la eficacia de los registros masivos de datos. (No hay más que repasar las intervenciones de miembros de la NSA interrogados en Estrasburgo por el caso Snowden).

7.- “España se sitúa en el liderazgo mundial en el ordenamiento jurídico sobre terrorismo yihadista”, ha presumido este martes (ver minuto 3:38 y ss.) el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras la firma del acuerdo con el PSOE en el Congreso. A los responsables políticos lo primero que cabe exigirles es eso, responsabilidad. Un ministro encargado de la seguridad de todos los españoles no puede situarlos como “líderes mundiales” en una especie de guerra contra unos fanáticos cuya característica diferencial respecto a otros terroristas es su disposición al suicidio si con él logran dañar al máximo número posible de “infieles”. (Razón obvia por la que, además, a un yihadista le importará bien poco la amenaza de cadena perpetua, sea revisable o no). Si se plantea en términos belicistas, la vanguardia contra el yihadismo debe ser colectiva, europea, internacional y con el apoyo y colaboración de las organizaciones y gobiernos musulmanes interesados también en derrotar a los fanatismos. Sin "liderazgos mundiales".

8.- “Contra el terrorismo y por la libertad siempre hemos estado juntos y siempre estaremos juntos”, proclamó el lunes solemnemente Mariano Rajoy en La Moncloa en presencia de Pedro Sánchez tras la firma de este pacto. Y faltó solemnemente a la verdad. Basta recordar alguna manifestación que el propio Rajoy encabezó contra la política antiterrorista del Gobierno de Zapatero (todo lo audaz y discutible que se quiera, pero bajo cuyo mandato ETA dejó las armas).

9.- El punto número 5 del Acuerdo contra el yihadismo contiene el compromiso de “garantizar los recursos humanos y materiales necesarios para luchar más eficazmente contra el terrorismo en la Administración de Justicia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado y los servicios de inteligencia”. No hacía falta un pacto ni bipartidista ni “de Estado” para cumplir con la principal reclamación que se viene haciendo desde la judicatura y las fuerzas de seguridad. Bastaría con que quien llega al Gobierno cumpliera su programa electoral, porque una redacción calcada figura en casi todos los programas electorales.

10.- El fomento del pluralismo y la convivencia y el rechazo a cualquier actitud discriminatoria o xenófoba figuran en la introducción del acuerdo, no entre los ocho compromisos especificados. Y a estas alturas resulta difícilmente discutible que uno de los retos básicos para acabar con el yihadismo, y con cualquier fanatismo, consiste en reforzar los mecanismos de integración social frente a quienes apuestan por la exclusión. 

Si este Pacto no está hecho de sólidos argumentos jurídicos ni de eficacia policial, queda por atender al carácter netamente político del mismo. Es lo que, en público y en privado, sostienen fuentes de la dirección socialista: “el PSOE es un partido de gobierno, con un riguroso sentido de la responsabilidad de Estado”. Felipe González lo ha expresado a su modo: “Gobierno y PSOE han hecho un ejercicio de responsabilidad frente a todas las tonterías que se oyen”.

Que el Gobierno y el PP están encantados con la foto de Rajoy y Sánchez en Moncloa no tiene duda. Sánchez y González sabrán si era el momento político más oportuno para una fotografía que puede interpretarse como una especie de ecografía de un renacido bipartidismo. El tiempo, y los próximos resultados electorales, lo dirán.



94 Comentarios
  • 94 Lunilla 08/02/15 23:11

    tranquilo mañana sera otro dìa, y cada dìa tiene su afan. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

  • 93 hartodjetas 08/02/15 20:27

    Podemos se consolida como primera fuerza política. Alcanza el 27,7% en intención de voto, seguido del PP, con el 20,9%. El PSOE que se desploma al 18,3%, según una encuesta de Metroscopia publicada en El País.  http://www.publico.es/politica/consolida-primera-fuerza-politica.html 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 92 Lunilla 07/02/15 11:59

    comtrº nº 91 ùltima linea redactar bien... "achaco mas bien ..... ¡ perdon y gracias !!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 91 Lunilla 07/02/15 10:30

    En el Mundo del periodismo, los profesionales de los medios de comunicaciòn, lo que hacen  es especular sobre un determinado hecho. Una acciòn esta que trae consigo que surjan  diversas y  variadas  teorias acerca de una cuestiòn  determinada. Para la filosofia  la especulaciòn  es el  proceso intelectual que permite la resoluciòn dialectica de aquellas contradiciones. Siento mucho  verme obligado a repetir este argumento - que creo haber desarrollado en algùn otro comentario- "al  hilo" de lo manifestado por >tesago>, que lo acjaco mas bien a la ignoracia, arrastrado mas  mal que bien, por el ambiente "Sibilino" en que vivimos. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

  • 90 Lunilla 07/02/15 09:14

    Tesago dijo..
    Tesago, comtrº nº 86[...] FORMA DE EXPRESION RPRESENTATIVA: Pimero; El Dialogo= intercambio dee informaciòn  "directa" : Segundo; La Argumentaciòn= Intentar convencer de una idea------------ ¡¡ SUICIDESE !! " He aquì un largo calvario ya no podia màs". Aquì delante de una pantalla, como un tìtere mecaànico ante el ensañamiento de alguno que desea que muramos como perros [...] si por lo menos mi gesto sirviera para algo...lo dudo, simplemente serè uno menos "quien escribio esto  hace algùn ntiempo (no mucho) era Jean-Michel, padre de tres niños y separado, el infierno al que se referia era la emepresa en que trabajaba France Telecom, hasta que decidio poner fin a su vida. ACASO NO ES ESTE EL DESEO EXPRESADO POR >TESAGO> EN LAS FORMAS DE SU COMENTARIO..?;Que razonamiento aducir para tal "exabrupto" y estigmatizaciòn  de un partido polìtico como  es el PSOE, hecho y dicho con cobardia desde el anonimato al otro lado de una pantalla...?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 89 Lunilla 06/02/15 23:50

    Tesago dijo..
    Acaso no seria mas valiente por tu parte, pegarles un tiro en la nuca...?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 88 Lunilla 06/02/15 23:42

    Tesago dijo..
    Acaso no seria mas valiente por su parte, pegarles un tiro en la nuca....?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 87 gusalo 06/02/15 16:55

    Bacante dijo..
    Ya te cayó. Y más que vendrán.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 86 Tesago 06/02/15 16:42

    Si de verdad tuvieran responsabilidad de estado , harían un suicidio colectivo, los miserables ladrones del ppsoe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 85 hartodjetas 06/02/15 10:34

    "Más de 1,8 millones de votantes socialistas en 2011 apoyan ahora a Podemos. La fidelidad de voto al PSOE se derrumba hasta el 38,8%" (InfoLibre)  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 84 Jaume OY 06/02/15 05:55

    Tremendo patinazo del PSOE

    Responder

    Denunciar comentario

  • 83 Lunilla 06/02/15 00:41

    EL CINISMO: La nociòn de cinismo se utilizò para nombrar a la Escuela Cìnica formada por los discipulos de Socrates a mediados del Siglo IV  a.c. el cinismo señalaba que  la sabiduria y la  libertad eran el camimo hacia la Libertad, mientras que las cosas materiales son despreciables.  Con el tiempo el concepto de cinismo fuè mutando y hoy se asocia a la tendencia  de no creer  la verdad, la bondad y la sinceridad del ser humano, la actitud cìnica  esta hoy màas aùn vinculada  al sarcasmo, la ironia y la burla; A ciertas personas, muchas yà solo les preocupa creaarse un  enemigo cada dìa, motejarlo con un estereotipo cualquiera y verter sobre el toda clase de  invectivas y ocurrencias  para ridiculizarlo, incluso el traansito fisiologico de su visceralidad, a todo llegan a ser capaces desde el anonimato. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

  • 82 Lunilla 05/02/15 23:57

    el anterior comentario dirigido a Bacante comtºnº 78

    Responder

    Denunciar comentario

  • 81 Lunilla 05/02/15 23:55

    Bacante dijo..
    Bacante, este comentario mas que tràgico es tragicòmico, por una parte debido a su risita floja,  ùltimamente le veo muy postulado a ella, por otra  la disonancia cognitiva que contienen sus  propias incongruencias, observe  Vd. la invasion a que vd. se refiere consta mi primer cometº ayer dia 4 a  las 8,27 a/m y otros a partir de las 9,09 h a/m de hoy y mi participaciòn  activa en otro foro, mientras con legìtimo derecho he leeido varios otros, en todos participaba vd. con sus "vaciedades", ahora digame..Quien invade... quien cansa...quien busca hacerse el interesante....?; Eso sì todos los dias por cualquier medio, sin que nadie le invite a ello; moderese por favor, preste atenciòn a las cosas interesantes como Vd. dice, dejese de vaciedades y no se inicie en eventos con los que no va a saber maanejarse...Molete

    Responder

    Denunciar comentario

  • 80 Liberto 05/02/15 22:22

    Bacante dijo..
    Bacante, agradezco su glosa. No obstante, mi comentario era retórico, así como mis pretendidas buenas intenciones –si las hubiera-. Coincido con su acotación: Sánchez -y colaboradores- sí saben lo que están haciendo, y no les importa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 79 Bacante 05/02/15 21:52

    ¡La que me va a caer!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 78 Bacante 05/02/15 21:52

    BASTE dijo..
    Es que, además, a lo mejor podría pactarse con el diablo, peto nunca para traicionar al pueblo, a los trabajadores, a los desfavorecidos y en una situación trágica. PSOE? JA JA y JA.  Lunilla, debería usted tener un poco de consideración y no invadir todos los foros. Cansa. Nadie somos tan interesantes. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 77 BASTE 05/02/15 21:22

  • 76 BASTE 05/02/15 21:17

  • 75 Lunilla 05/02/15 20:45

    Comentario 73[...] La experiencia personal consiste en una serie de acciones que han ido aconteciendo a lo largo de la vida de una persona y que han marcado una serie de conductas determinadas en la persona , intervienen en su maduraciòn  y la formacion  de su pensamiento racional. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

  • 74 Lunilla 05/02/15 20:37

    Despotricar de todo sin aportar soluciòn  alguna puede ser legìtimo pero no es aceeptable cuando se estàn recabando apoyos para gobernar ¡exigir sin aportar!..¡lanzar soflamas sin  aprtar medidas concretas! sirve para avanzar en las encuestas, pero no para merecer la confianza de la gente. Que propuestas tienen para amejorar la eficacia de las politicas activas de empleo..?; Como mejoraran las prestaciones de desempleo..? ; A que ritmo con que recursos..?; Por que modalidad de contrato laboral apuestasn..?; Que cambios introduciraan een el Estatuto de los Trabajadores..?; Cual es su propuesta para el tramo de 0 a 3 años en la educaciòn pùblica..?; Prefieren 4+1 o 3+2 en la planificaciòn Universitaria..?; Que haran para mejorar la atenciòn primaria o para descongelar las urgencias sanitarias..?; Leer mpoemas de Leòn Felipe en Puerta de Sol es interesante pero los Ciudadanos necesita prosa inteligible en el BOE para solucionar problemas, sus problemas. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 73 AmErICaNo 05/02/15 20:36

    Como siempre Jesús muy claro y sin cuentos baratos. Gracias. Un saludo. Que cada cual lo entienda como quiera: LA VIDA ES TAN BUENA MAESTRA, QUE SI NO APRENDES LA LECCIÓN. . .  TE LA REPITE. (popular)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 72 Toño Inares 05/02/15 20:29

    Sánchez con su actuación mediocre, inoportuna y mentirosa (alabando a Rajoy) debilita a Susana Díaz. ¿Será esa su intención o es que no da mas de sí?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 71 Lunilla 05/02/15 19:38

    Podemizar es  decir en cada momento lo que parece mas popular, lo que suena bien , Ayer sonaba bien ssumarse en Paris a las fotos y las llamadas a la Uniòn  frente al terrorismo yihadista, porque los muertos estaban muy recientes, y ahora suena mejor  criticar las fotos y las llamadas a la unidad frente al terror, porque ya lo que esta mas cerca son las elecciones y hay que salir de caza; Ayer parecia popular decir que somos de izquierdas, y hoy paarece mas rentable negarlo para tambien  pescar en todos caladeros. Ayer era mas republicanos y aanarquistas, y hoy vivimos con laa realeza y reivindicamos la Patria, Ayer adorabaamos el Bolivarianismo y hoy lo negamos. Son los efectos de la Pdemizaciòn...?  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 70 Lunilla 05/02/15 19:18

    No obstante....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 69 Lunilla 05/02/15 19:17

    [´´´] No ostante cuando se pretende modelar, las verdades en base a los Valores, ahì nos encontramos  con diversidad de consideraciones, los valores no existen, desaparecen, me  entienden. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

  • 68 Lunilla 05/02/15 19:12

    "Entre uno que miente por amor al proletariado y otro que miente por amor a las "putas" hago una diferencia"[la cita no es mìa] Afirmo un Filosofo Italiano para quien - "De la religiòn a la Polìtica" dijo: "Decimos que encontramos  la "verdad" cuando nos pusimos de acuerdo". Porquè nos ponemos a reflesionar nosotros- sin las visceras- sobre la relaciòn de eso que llamamos la Verdad y el Poder ? Puesto que la duda   no es factible en la esfera de la acciòn  ya que las bases de la personas deben de ser firmes y sin lugar a dudas que puedan hacer tambalear  todo el sistema de esa persona. Aunque se aceptemos ideas erroneas,  no nos planteamos que puedan ser erradas.  en el fondo de nuestra vida social [en toda su extensiòn] que haya una verdad convenida de alguna manera la vemos ùtil..como cuando...cuanto cuesta el taxi..pago yò, hay principios todo eso funciona muy bien para la vida practica...continua......

    Responder

    Denunciar comentario

  • 67 hartodjetas 05/02/15 19:05

    "Más de 1,8 millones de votantes socialistas en 2011 apoyan ahora a Podemos. La fidelidad de voto al PSOE se derrumba hasta el 38,8%" (InfoLibre)  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 66 Lunilla 05/02/15 15:21

    [...] Acaso es esto asì como deseaban oirlo  algunos de Vds., Pues creo que no serà necesario, strata de una especulaciòn màs, como muchas otras. Pero ven vds.  no pasa nada por  exponerlo ¡Asì! decir estas cosas como otras muchas, con temple plasmadas  con sentimientos nobles, sin doblez, con temple, con ele corazòn y el cerebro...no con las visceras. Un saludo para todos, Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 65 Lunilla 05/02/15 15:14

    El Grado de enconamiento que se ha creado por "arriba", unido al malestar Social està dando lugar a  consecuencias peligrosas que exigiria una reacciòn clara, racional y positiva, por parte de los sectores mas  serios y responsables de la Sociedad; sectores que hoy por hoy son netamente mayoritarios, y que no quieren-no queremos- tirar por la borda todo lo positivo y avanzado que se  logrò a partir de la Constituciòn  de 1.978 y de las conquistas Sociales de alguno de los  Gobiernos posteriores. Lo cual obviamente nomimplica que no deban  afrontarse las refeormas y adecuaciones que exigen los nuevos tiempos sobre la base de los consensos imprescindibles. Frente a la lògica de los debates politicos alternativos, la funcionaalidad bde los Parlameentos y el escrutinio pacìfico de las urnas, algunos pretenden imponer un supuesto poder movilizador del "Pueblo" de la voluntad del "Pueblo", de la "Gente"...continua

    Responder

    Denunciar comentario

  • 64 Lunilla 05/02/15 12:20

    Podemizar contraponer falazmente la legitimidad de las instituciones democràticas con la legitimidad de las asambleas a las manifestaciones ¿Que significa eso de "devolver la soberania al pueblo-..? ¿Acaso quienes trabajan en las Cortes  porque les han votado millones de ciudadanos estàn usurpando  la soberania al pueblo que le eligiò...?..¿Que quieren decir..el poder debe volver a la gente...?; Es que concejalos, diputado ò gobernantes domocràticos no son ngente y no estàn  ejerciendo el poder en nombre de la gente que los eligiò, equivocandese o ¡NO!. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

  • 63 Lunilla 05/02/15 12:05

    Bacante dijo..
    Bacante cmtrº 19[...] Al PSOE no lo Podemizan, ¡NO! porque Podemos està introduciendo en la  Polìtica Española una actitud intolerante y excluyeente que antes  con todos los problemas no sufriamos. Ahora no se trata de superar al adversario en nrazones, sino de negarle la legitimidad incluso para ser escuchado. Ahora no se trata de ganaar al adversario, sino de hecharlo del Tablero;  Ahora el adversario no es un oponente con ideas distintas, sinio que es "la casta" o la "mafia" que merece la descalificaciòn y la exclusiòn,; ahora  el adversario ni tan siquiera es gente o pueblo; Porque algunos se arrogan  en esclusividad la represeentaciòn totalitaria de la gente y del Pueblo; Considero que esto no son especulaciones, Vds. diran...Molete

    Responder

    Denunciar comentario

  • 62 hartodjetas 05/02/15 11:55

    "Más de 1,8 millones de votantes socialistas en 2011 apoyan ahora a Podemos. La fidelidad de voto al PSOE se derrumba hasta el 38,8%" (InfoLibre)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 61 Lunilla 05/02/15 11:50

    Pedro Sanchez y el PSOE "tanto monta monta tanto" ha sacado de la norma que regularà la ñlucha antiterrorista, la apena de prisiòn permanente, absolutameente inaceptable, si finalmente el PP impone  el codigo Penal, sera con su nvoto en contra y recurso al T.C., y cuando vuelva a Gobernar derogara  esa pena sin romper por ello el pacto antiterrorista que acaba de suscribir- a que viene especular..?- El PSOE, Pedro Sanchez, no se limita a "fustigar" en las tertulias, o leer poemas revolucionaarios en los mìtines, el PSOE hace en el Gobierno como en la oposiciòn , Politica de Estado, como se ha tumbado la Ley del aborto, la privatizaciòn de los hospitales madrileños, en ç colaboraciòn de los ciudadanos y funcionarios de la Sanidad implicados-Los profesionales en su caso- ¡¡ Tirando el agua sucia, pero salvando al niño!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 60 Lunilla 05/02/15 11:32

    Bacante dijo..
    En el Mundo del periodismo, a veces los profesionales de los medios de comunicaciòn lo que hacen es especular sobre un determinado hecho. Una acciòn  esta que trae consigo que surjan  diveersa y variadas teorias acerca de una cuestiòn determinada. Ahora esto lo dirijo especialmente al personaje Bacante; para la filosofia la especulaciòn  es un proceso intelestual que permite la resoluciòn dialectica de aquellas contradiciones que aparecen en una unidad de orden superior. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

  • 59 Bacante 05/02/15 11:03

    Liberto dijo..
    Liberto, es usted muy bienintencionado. Me temo que lo saben. No les importa. Y es lo que ha dejado petrificados a sus votantes más recalcitrantes hasta el día de hoy. Capitalismo puro y duro camuflado. Dos caras de una misma moneda, nada más. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 58 Lunilla 05/02/15 10:08

    O.K. BARET;  Llevo bastante mas de un años leyendo tus comentario y creo interpretarlos bien. Un saludo afectuoso. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

  • 57 BARET 05/02/15 09:50

    Lunilla dijo..
    Efectivamente y no sirvió de nada la disfrazada "cadena perpetua" de 2003 de JM,Aznar con su duración de 40 años. Frente a los 30 de las llamada "cadena perpetua revisable" europeas, que las hay. Mi anterior comentario tenía un plus de ironía, precisamente por la falta de prevención policial y de investigación de nuestras fuerzas de orden, y las mentiras del gobierno de entonces, sobre la autoría.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 56 Lunilla 05/02/15 09:32

    El problema se dice , es que el pacto incluye cesiones, pero donde han aprendido democracia estas gentes que hablan asì ..?; ¡Democracia es eso! : hablar, debatir, encontrarse, persuadir,  ser persuadido sikn tenunciar, acordar y pactar en beneficio del conjunto (està a la vista) o, no se escuchan Vds. ahora- saquen conclusiones de sus propios comentarios, a quien benefician - sus comentarios y el pacto...?; Claro que hay cesiones en un acuerdo, como acordarian Vds...? pero el PSOE no ha cedido nada fundamental, eel PSOE ha ayudado a fortalecer a la Sociedad Española y al Estado Español en la lucha contra ese terrorismo violento, porque es lo que toca  hacer a los que entienden la politica como un servicio a los Ciudadanos y no solo como el  ejercicio de la retòrica teertuliana.. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

  • 55 Lunilla 05/02/15 09:19

    Ahora se estigmatiza el pacto contra el terrorismo yihadista como si se tratara un traicion imperdonable a la mayoria de los Españoles, muchos  de los que ayer se manifestaban bajo  las pancartas "yo soy Charlie EBDO" reclamando una acciòn colectiva en defensa  de las libertades y contra los violentos, hoy critican el pacto que precisamente tiene ese objetivo, o se ponen de perfil para no nadar contra corriente. ¿Sumar fuerzas contra el  terrorismo que  asesina inocentes , no es  defender el interes general de los Españoles...?; No cabe acordar incluso con los peores adversarios polìticos aquello que afecte a los mismos pilares de la Paz y la convivencia democràtica ?; Tambien hay que tirara esto con la ropa sucia...continua.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 54 Lunilla 05/02/15 09:09

    Uber dijo..
    Uber, comtº nº 10[ Y que es lo expongo màs que una opiniòn con un punto de vista...? lo màs seensato que hacer con las tonterias manipuladoras es hacer caso omiso de ellas.... amigo Uber, aunque no por ello cesaràn  no hay que olvidar que a muchos les "regalan los oidos" a traves  de su lectura...esta visto que es asì..no te parece ?. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

  • 53 Liberto 05/02/15 01:38

    Parece que Sánchez -y colaboradores- aún no son conscientes de que lo que está en juego es el Estado social y democrático de Derecho (art.1.1 CE)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 52 Lunilla 04/02/15 23:48

    BARET dijo..
    BARET[...] 11-M el mayor atentado con Victimas mortales y heridos en España y el mayor de la Historia en Europa perpetrado por yihadistas, igual que el ultimo en Francia  contra "Charle HEBDO" pero con imnumerables victimas màs. (nada que ver con ETA) no lo olvidemos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 51 Rosenstock 04/02/15 23:44

    Maraña, cásate conmigo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 50 Lunilla 04/02/15 23:41

    Las percepciones  e interpretaciones de la realidad sobre las que construimos nuestras evidencias; ¿ De verdad, de verdad estàn  vds. en condiciones  de permitirse afirmar que la esencia de una-la suya- sea la verdadera y las demàs "falsas"...tal como suelen considerlas las conciencias nò   criticas...o las explicaciones "feroces"...?....¿No piensas que sus argumentaciones son siempre para  los ya convencidos....? Esta circunstaancia no les depara cierto apuro intelectual....? tendremos tiempo de analizarlo...a màs no tardar..creanlo. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

  • 49 gusalo 04/02/15 21:34

  • 48 gusalo 04/02/15 21:19

    Ciro2 dijo..
    Yo también creo que esta foto se le va a indigestar. Si esto fuera una novela de intriga, el lector avisado empezaría a sospechar que el señor Sánchez se perfila como un gran fichaje del señor Rajoy –o quizá directamente de los amos del señor Rajoy–. Sería verosímil.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 47 gusalo 04/02/15 21:10

    Bacante dijo..
    En efecto, Bacante: Difícil ser más pedagógico que el señor Sánchez. Al día siguiente de proclamarse el único adversario del partido de Rajoy, ¡zas!, pacto con el señor Rajoy. Estamos en contra de la cadena perpetua, así que firmamos el pacto donde se incluye la “permanente revisable” para eliminarla cuando recuperemos el gobierno. Porque somos un partido serio, un partido no populista, un partido de izquierdas, un partido con ideología y con programa –no como otros. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 46 pescador 04/02/15 20:26

    Despues de estos dos ultimos movimientos, Pacto y recuperación que los currantes no vemos por parte alguna, como entender dode estamos y luego nos estraña la caida de este socialista qur nadie entiende, espera al proximo barometro.Cada vez que algun responsable del PP o PSOE, sale ante los medios, Podemos sube su intención de voto y si encima toda la artilleria son las corruptelas en este campo perdemos por goleada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 45 BARET 04/02/15 20:10

    Buen artículo como casi todos los suyos. ¿Existe en Europa algún país democrático que tenga la cadena perpetua revisable?. De todas formas, me parece que el Acuerdo peca de un exceso de prevención y temor excesivo a los que han actuado en París. ¿Hay para tanto, teniendo tan bien organizada a la fuerzas policiales? Aquí, no actuando ETA, hay poco que temer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 44 TOTOFREDO 04/02/15 20:00

    Lo grave es que, todavía hay un 50% de votantes que elegirán al PP-PSOE, en que carajo piensan ????

    Responder

    Denunciar comentario

  • 43 Ciro2 04/02/15 19:41

    Tanto palmito, tanto palmito, al final va a hacer palmar a su partido, o al menos darle la puntilla, slip o que le descabellen antes a él, lo que no resulta descabellado, a la vista de cómo se están poniendo las previsiones de resultados que anuncian las encuestas. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los votantes de centro izquierda necesitan muy poco para huir de la confusión entre PP y PSOE, y esa foto de Rajoy ante el atril con un dócil Snchz sentado como un párvulo esperando a que le den su clase no ayuda a dar una imagen de solidez, ni siquiera en apariencia. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 42 Ciro2 04/02/15 19:36

    Si es que este chico, Pedro Sánchez, no,hace más que cerrar puertas a sus posibles votantes. Va a conseguir llegar al votante cero, quiero decir, a que nadie le vote, unos por exceso de populismo y otros por falta de coherencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 41 Ciro2 04/02/15 19:33

    Prisión permanente revisable, populismo radical revisado y requeteprobado. Ideal para líderes en apuros. Cada uno sacará la tajada que busque pero en el caso del PSOE es muy posible que le provoque indigestión. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 40 Dossy 04/02/15 19:13

    Extraordinario artículo, sencillo y esclarecedor. !Gracias!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 39 hartodjetas 04/02/15 18:58

    Hacerse la foto en Moncloa con Rajoy era una oferta que Sánchez no podía rechazar. Alma de cántaro. No se da cuenta Sánchez de que el socialismo obrero, no el otro, vomita ante la fotografía. No se olvida la plebe empobrecida de lo que supuso el último gran pacto que el PSOE firmó con Rajoy, la reforma del artículo 135 de la Constitución. Fotografiarse al lado de Mariano Rajoy en Moncloa no te hace hombre de Estado. Te hace cómplice del crimen incesante contra los derechos básicos al que nos ha venido sometiendo este gobierno. El ex alcalde donostiarra Odón Elorza ya lo advertía ayer: el PSOE necesita un ala izquierda que se enfrente, desde dentro, a la historia reciente del partido. La idea es hermosa, pero llega un poco tarde: el ala izquierda del PSOE hoy se llama Podemos. Esa izquierda del PSOE jamás pisaría Moncloa para firmar un pacto, cualquier pacto, con el PP. Solo pisaría su empedrado con botas muy ruidosas, en plan toma del Palacio de Invierno (A. Malvar, hoy en PÜBLICO) 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 38 Victruma 04/02/15 18:50

    Con ésto y con lo declarado por Sánchez, riendole las buenaventuras de la economia española al PP, creo que la cosa esta más que clara: estos dirigentes preparan una coalición para después de las generales para arrebatarle el gobierno a los de Podemos. Es probable que lo consigan, van a hacer cualquier cosa con tal de no perder las poltronas y el poder y lo malo es que perdermos otros 4 años, los que tendrán los actuales votantes del PSOE para sentirse defraudados y comprobar hasta donde ha caido su fidelidad al partido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 37 Irenepaz 04/02/15 17:54

    schopenhauer vive dijo..
    Yo creó que comenzó,cuando declaró  el Sr. Gonzalez que el partido ya no era marxista. !Esa si que fue una buena actuación!. "Ahora él es rico". !Eso si que fue un buen pago a los servicios!. En el presente ya no necesitan los barones al partido socialista, por eso una vez más se valen de los imbéciles y de los incautos. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 36 arrossinat 04/02/15 16:54

    Excelente artículo, Sr. Maraña. De nuevo, felicitaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 35 Jorge Cruz 04/02/15 16:46

    Meilina dijo..
    La misma enseñanza recibí yo en las clases de ética, asignatura que cursé en cuanto mis padres me dieron libertad para elegir entre ella y religión. Este es el pacto de la propaganda. Si para ello hay que poner sobre la mesa el populismo (si, he dicho populismo) y la demagogia más rancia, se pone. No hay que escatimar esfuerzos a la hora de escenificar que España no tiene rumbo sin el bipartito. No me gustaría una mayoría absoluta de Podemos, no por Podemos sino porque no me gustan las mayorías absolutas, y por eso me preocupa que IU no esté teniendo el peso adecuado para que fuera plausible un gobierno de coalición Podemos-IU. Está más que cantado que el PP va a hacer todo lo posible por convencer al PSOE, que en los últimos años parece facilmente seducible por el PP, para llevar a cabo la gran coalición. El PSOE está llevado a rastras por vieja guardia como Gonzalez hacia dicha coalición; veremos si siguen dejándose llevar o alguien da un golpe sobre la mesa. Improbable esto último.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 34 Meilina 04/02/15 16:32

    De las pocas cosas que recuerdo de la asignatura de ética cuando estudiaba en el instituto, es que en España no existía la cadena perpetua ni la pena de muerte y que ambas eran lo mismo. Esta comparación nos la explicó muy bien un profesor, que además era cura. Me acuerdo que además nos dijeron que eran inconstitucionales y que teníamos que sentirnos orgullosos/as, porque las penas en España tenían su principio en la reinserción y no en la venganza. Nos enseñaron que este logro es propio de países avanzados, cuya moral y ética están por encima de la de los delincuentes y asesinos. Fueron mis tiempos en la enseñanza pública, en la época del PSOE. ¡Ahora no entiendo que está ocurriendo! ¿Vamos en retroceso?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 33 jmam 04/02/15 15:59

    Que el PSOE perdió el rumbo hace muchos años es cosa sabida, lo que también es sabido que le está costando mucho volver a encontrar un camino por donde volver a lo que algunos dicen que fué en tiempos que no conocimos. Pedro Sanchez será guapo, pero lo que seguro no es un lider fiable. ¿Cual será el siguiente pacto? ¿El de legislatura con el PP porque lo pide Felipe?. Podemos puede sentarse a ver pasar el cadaver de sus oponentes, cada vez que hablan o hacen algo les llenan la bolsa de votos. Pena es que no se da tanta cancha a gentes como EQUO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 32 Jaca1930 04/02/15 14:37

  • 31 Marivi 04/02/15 14:23

    DONDE ESTA LA" S" DEL SOCIALISMO Y LA "O" DE OBRERO. QUE PENA DE PARTIDO. LO PAGARAN EN LAS URNAS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 30 Tontxu 04/02/15 13:13

    rita martinez gude dijo..
    Sin duda que el socialismo siempre estuvo en contra de la cadena perpetúa, empero también estuvo y sigue estando en contra del Capitalismo. Bueno..., no me extiendo en más contradicciones porque el PSOE tiene de socialista lo que yo de cura dominico. NADA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 rita martinez gude 04/02/15 13:11

    como siempre el tema esta explicado con absoluta lucidez y claridad. Yo quiero añadir algo. Habia que actuar contra el nuevo terrorimo yihadista pero no esto. Ni siquiera es eficaz. El psoe se equivoca yendo de la mano del pp firmando un pacto que aprueba la cadena perpetua. El socialismo siempre estuvo en contra de esa barbaridad. Pobres militantes socialistas!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 Tontxu 04/02/15 13:08

    Como nunca me he creído que los dirigentes del PSOE y del PP sean tan tontos como para escenificar un pacto con la intención de perder votos, solo queda una salida, que es la que han escenificado en este entreacto: futuro Gobierno de Coalición. Léase, estabilidad política, pacto social, consenso, y por supuesto todo ello en nombre de la “responsabilidad de Estado”. No digo aquello del “todo por la patria” porque sonaría fatal. Sr. Maraña, no se devane la sesera en encontrar otra explicación. Si además de esta escenificación le añadimos lo que ha declarado el Sr. Sánchez en la que da la razón al Gobierno acerca de que la economía española se está recuperando, pues, ya tenemos el sudoku completo. Sánchez es un hombre de Estado, antes que hombre de oposición. Coherencia envasada al vacío.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 Folgo 04/02/15 12:22

    Coincido con el autor del artículo. Este ppacto tan sobreactuado sólo demuestra la mediocridad de Sánchez como responsable ppolítico, ppues renuncia a principios tan constitucionales (de izquierdas) como la prohibición de la cadena pperpétua ppara entregarse sumiso a los deseos e intereses de Felippe Gal Natural, pportavoz ppalmero del liberalismo ppatrio e internacional. Al jefe del PSOE le impporta una higa el ppartido y la depplorable situación de sus conciudadanos. Hoy sólo appuesta pporque los ppatrióticos no obtengan mayoría absoluta y ser ellos los garantes de la gobernabilidad y el mantenimiento de nuestra expplotación con un gobierno del PPSOE. Sánchez sabe que sólo con el appoyo de Gal Natural ppuede vencer a Rosa Díaz (cuidado con ella) Más de lo mismo: otro intento (y van...) de mantener el bippartito en el PPoder contra l@s ciudadan@s. Dependemos de nosotros mismos y de nuestros votos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 menchugijon 04/02/15 11:56

    Pienso a veces que los socialistas son estúpidos,el PP se canso de llamar terrorista a Zapatero.Para las personas de la calle por mucho que traten de explicar,,,es inexplicable

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 Maria garcia 04/02/15 11:39

    Si fuese cierto lo de la recuperación, los de Podemos saldrían volando cuales nannies con la llegada de Mary Poppins...Eso nadie lo discute. Sin embargo no es solución.. Africa sigue allí, toc toc. A La Izquierda española le importa poco lo que no se ve, en eso comparten valores con la derecha. En el dia que nos informan de que la mitad de españoles sufrirán de Cancer, la prevención consiste en prohibir fumar en espacios públicos. Pedro y el Lobo nunca surtieron efecto. Sin compasión por los animales no va a haber jamas la otra, la que preconiza la Izquierda. Podría afirmar desacuerdos con sus puntos, pero no quiero dárselos al enemigo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 rita 04/02/15 11:37

    Chapeau! en la diana como siempre Jesús. ¿Será está la rúbrica oficial del fin del bipartidismo? OJALÄ !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Lunilla 04/02/15 11:13

    En nuestro Pais siempre ha habido firmes partidiarios dd tirar al niño junto con el agua sucia no es  nuevo, sin embargo, ahora se han crecido con las consecuencias dramàticas de la crisis y los multipoles casos de corrupciòn, su discurso es facil, que hay "suciedad", pues tiremos el agua sucia, y , ya que estamaos tiremos al niño que se ensuciò y tiremos la bañera tambièn , y tireemos abajo el edificio con el  agua, con el niño y con la bañera, resulta atentador, hasta gratificante dejarse llevar por la ira y el desahogo, pero la verdad es que ese discurso no nos llevarà a ningùn sitio ni  solucionara ningùn problema. Molete. ...hasta mañana

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Jomapa 04/02/15 10:42

    Pedro hay que argumentar y debatir, cuando gobernemos lo cambiare es infumable  ? a que estamos¿

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 jose alfredo 04/02/15 10:32

    La política la hacen los políticos; no los jueces, fiscales y periodistas. Para saber de qué está hecho este nuevo pacto antiterrorista basta leerlo sin gafas ahumadas de color morado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 MI15 04/02/15 10:26

    Hace tiempo que dije que Sánchez no era sino el plan B de los neoliberales. De momento ha enseñado algo más que la patita. En cuanto a González debiera de seguir su propio consejo y como jarrón chino que debiera de ser como tal debiera comportarse. ¿O tiene tb miedo a perder sus privilegios?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Bacante 04/02/15 10:22

    mpazgc dijo..
    No debería pillarnos de sorpresa cuando Ibarra dijo, creo que en "al rojo vivo", que el pacto Pp-Psoe, era imprescindible para salvar a España (de Podemos) aunque se llevara por delante al PSOE. Antes PSOE hundido que España hundida por un pacto con Podemos.  También anunció el pacto, a bombo y platillo, F. González, al que tanto admira Snchz.  Por tanto, ¿no es cierto que PSOE y  Pp son la misma cosa? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 errandoe 04/02/15 10:20

    Pacto "anti-terrorista" PP-PSOE: ni es necesario, ni se trata de medidas eficaces, según los expertos, ni se ajusta a un espíritu humanitario. Entonces ¿para qué? En mi opinión, la foto de Rajoy y Sánchez en pleno festeo pretende ir acostumbrando al público y a sus propios votantes a un pacto de gobierno que la casta está dispuesta a poner en pie ante el tsunami Podemos+movimientos sociales+sectores de IU+Compromís+Guanyem+etc., etc. Quien saldría perdiendo en ese pacto neoliberal, creo, sería el PSOE a quien le sería difícil explicar al sector más progresista de su electorado un pacto con un PP hoy en día muy desprestigiado, e incluso odiado, por una mayoría de ciudadanos/as. En cambio, las señoras de abrigo de pieles seguirían votando PP así cayeran chuzos de punta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Bacante 04/02/15 10:18

    jose alfredo dijo..
    A usted, me parece, no le gustan los que opinan diferente. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Bacante 04/02/15 10:17

    Difícil de explicar, no, imposible.  Hay que agradecer a Sánchez que se haya quitado la careta a tiempo. Sabíamos que su extraño juego nos llevaba a eso, pero siempre se alberga la lejana esperanza... Es muy sencillo, el bipartidismo protege sus privilegios y ,sí, P$€ y Pp la misma mierda es.  Seguiremos trabajando, pero, por ahora, ganan. ¡Es tan fácil ganar desde arriba! Una magnífica lección de Historia y de política para los de abajo.  Toda mi admiración para los Ganemos y la izquierda que trabajan con la gente en este momento para intentar gobernar los municipios. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 schopenhauer vive 04/02/15 10:17

    Los intereses comunes y la preocupación, por no decir miedo, son los mimbres de la foto Sanchez-Rajoy. Como señalas el pacto está vacio de contenido y no sirve al fin que pomposamente anuncia su título. Las tonterias que asigna a los demás Felipe Gonzalez, que mal ha envejecido este señor, obligan a los militantes socialistas a vivir en una ideología paradójica en la que se es monarquico-republicabo, de izquierdas derechas, contra y a favor de la cadena perpetua, laicismo- católico,... que comenzó con el OTAN no, pero si.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 jose alfredo 04/02/15 10:14

    No me gustan los periódicos de partido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 viaje_itaca 04/02/15 09:27

    PPSOE. Gran Coalición neoliberal. Y utilización de la excusa terrorismo para vigilar y castigar a los propios ciudadanos. Por supuesto que todos estamos contra el terrorismo, todos los ciudadanos y partidos, excepto los que apuestan por mantener o aumentar la desigualdad y las políticas xenófobas y de exclusión. O sea, todo lo que genera terrorismo entre ciudadanos del propio país. Como los que atentaron en Francia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 CapitanRed 04/02/15 09:21

    buenas. Pero es que al día siguiente, por la mañana dicen que nunca más pactarán y por la tarde que lo están deseando. fíate tú de estos pájaros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Jaca1930 04/02/15 09:01

    "No es sencillo explicar que uno firma algo que se compromete a eliminar si un día llega al Gobierno, por mucha clausula de derogación en diferido que el texto incluya". Ha dado en el clavo, don Jesús. La única explicación posible es que desde la famosa comparecencia de Cospedal, el concepto de DIFERIDO vaya asociado a aquel otro, SIMULADO, de su cómico monólogo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Uber 04/02/15 08:42

    Lunilla dijo..
    Argumenta en contra pues , el que te lo ha puesto dificil se llama Pedro , no Jesus , el solo nos da su punto de vista . Que por cierto , suena mas sensato que el monton de tonterias manipuladoras que vamos oyendo sobre el tema .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Lunilla 04/02/15 08:27

    Enhorabuena, otro articulo  ad hoc para conseguir la reacciòn  pretendida, toda lectura puede ser interpretada en uno u otro sentido, lo siento. mañana sera otro dìa. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Raúl Suárez 04/02/15 06:31

    Los del PS firman algo de lo que prometen renegar más adelante cuando el desgobierno Rajoy lo vaya a ejecutar. No tiene ni pies ni cabeza hacer algo así. ¿Se trata de algún movimiento para afianzar, no se sabe muy bien cómo, su posición como único y principal partido de la oposición? Si es así no pueden estar más equivocados. A mi no me gustaría nada que tanto mi rival político como toda la prensa afin me dedicarán elogios cercanos al peloteo más cutre. Allá ellos, no seré yo quien les vote.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 canario de los montes 04/02/15 05:39

    Como siempre, muy buen artículo Sr.  Maraña. Pienso que este es el primer acto del próximo pacto PP-PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 mpazgc 04/02/15 04:46

    El psoe entregado a una especie de pulsion autodestructiva... y mientras tanto la soberbia de Susana in crescendo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Janina 04/02/15 03:33

    Uno de los males que padece este PPsoe es la mala influencia que continúan ejerciendo algunos viejos socialistas que tras ocupar las estancias del Poder quedaron contaminados e iniciaron el proceso irreversible de adornar principios ideológicos a cambio de lentejas enlatadas made in USA. Socialdemócratas felipistas acomodados que con el paso del tiempo han perdido identidad y que hoy viven preocupados y temerosos del ascenso imparable de Podemos. Socialistas de marketing descafeinados que para estar acabarán a la sombra del partido Popular con quienes más temprano que tarde se fundirán en abrazos y pactos varios haciendo válido que son de centro derecha. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 baldos 04/02/15 00:48

    Esta tarde mismo hablando con el portavoz de Jueces Progresistas, el juez Joaquín Bosch me comentaba ante una pregunta mía, que al como comenta el amigo Jesús Marañas, esto es un brindis al Sol, ya que primero la cadena perpetua, es anticonstitucional, opinión que luego a repetido en el Intermedio, yo en la modesta opinión que me han dado, mis estudios ya caducos y los años me huele más bien a un acercamiento de posturas, para no perder los beneficios del bipartidismo y por ende sus privilegios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jjosse 04/02/15 00:16

    El PSOE ha metido la pata. Es una pena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Itsasmir 04/02/15 00:11

    Pues más claro no se puede decir. Ahora lo que, desde la izquierda, cabe preguntarse es por qué. Por qué el PSOE ha firmado,  además con la parafernalia que lo ha hecho, algo que debían saber que, una vez más, no iba a ser entendido por muchos de sus votantes. No digamos nada por aquéllos más de cuatro millones que ha dejado en el  camino y que pretende recuperar. Ya no entro en la nueva traición a una de sus señas de identidad, sino en el más puro análisis oportunista de los réditos que, se supone,  le va a proporcionar esta sobreactuada firma. Ellos saben que apelar a las razones de Estado (¿quién dice cuáles son?), a la altura de miras (¿cuáles son esas mmiras?, ¿cómo, quién y para qué se definen?) a la  responsabilidad (¿sobre qué? ¿en base a qué?) es, en definitiva, en la mayoría de los casos, asumir el código de valores propio de la derecha y renunciar a los tuyos, olvidándote de quiénes te han puesto ahí con sus votos. Unido a todo esto una estética deplorable. ¡Qué desastre!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 04/02/15 00:05

    Y mientras se carga toda la artillería sobre los terroristas yihadistas, otros terroristas que han sumido al país en el desastre, robándonos a todos a mansalva, provocando salvajes recortes en sanidad y educación, sumiendo a miles DE NIÑOS, bajo el umbral de la pobreza, denegando tratamientos contra la hepatitis C, y en resumen acabando con la felicidad y la esperanza de millones de seres, esos campan por ahí, viviendo como dioses, disfrutando de todo lo que nos han robado y burlándose de nosotros, con el apoyo de las principales instituciones a las que se supones les pagamos para que velen por nuestros derechos. Porca miseria.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre