Muy fan de...

Muy fan de... Montoro

¿En qué se parece el PP a Cáritas? Recuerdo un juego infantil en el que los niños nos afanábamos en relacionar una vaca con una pelota. Recitábamos sin respirar: “La vaca da leche, la leche da queso, el queso no da nada, el que no nada se ahoga, el que se ahoga es un bruto, Bruto mató a César, César nació en Roma, Roma está en el mundo y el mundo es una pelota”. Bien, pero ¿en qué se parece el PP a Cáritas? Sigo sin entenderlo, estaré lenta de reflejos…

La pasada fue otra de esas semanas fantásticas Montoriles a las que nos tienes acostumbrados. De vez en cuando, Cristóbal, te eriges en prota absoluto de la actualidad como titular de Hacienda –eso que somos todos aunque en ocasiones sintamos que, más que todos, somos tontos– y no dejamos de verte en los papeles, en las teles, en los medios digitales como una estrella del rock de gira mundial, lo llenas todo. Muy fan.

Esta vez tu fama se ha dividido entre dos cuestiones: el famoso despacho, Equipo Económico, SL, que fundaste en 2006 y que ahora es investigado por la Fiscalía Anticorrupción por un contrato a dedo –versión económica de por la gracia de Dios– , y el informe interno y yeyé de Hacienda, que compara a tu partido con Cáritas para afirmar que no hubo delito fiscal en el impago de 226.167 euros correspondientes al Impuesto de Sociedades de las donaciones supuestamente ilegales del año 2008… vamos, lo que en fútbol se llamaría doblete.

Locuaz como tú eres, nos sorprendió tu desaparición mediática en esos días. “¿Estará malo, estará malo?” se preguntaban las gentes. “Mira que con estos cambios tan bruscos de tiempo, estamos todos descacharrados”…

Pero llegó la hora de tu reaparición: la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, esa que a veces reúne a varios presentadores en un mismo escenario, como la Alfombra Roja de José Luis Moreno, pero con un humor más fino. Compartiste protagonismo con la vicepresidenta y tu compañera Fátima Báñez pero, sin duda, tú eras el más esperado, saber si llevarías o no transparencias en tus declaraciones tenía en vilo a los periodistas…

Y oh, decepción, en lugar de transparencias, apareciste con un traje de rayas años veinte, habría quedado perfecto en la escena un limpiabotas a pie de mesa, sacándote brillo y esplendor mientras tú leías despreocupado el Financial Times. Y te mostraste abiertamente enfadado con ciertas preguntitas:

"¿Cómo va a explicar uno donde no está?", dijiste en plan David Copperfield, para afirmar que no tenías nada decir del bufete ni del Cristo…bal que lo fundó.

Y mandaste a la peña a… a leerse lo que declaraste en una comparecencia parlamentaria en 2013 –a raíz de una interpelación del PSOE–: que en 2008 habías dejado el despacho para volver al Congreso de los Diputados. Chimpún. Me recordaste a Woody Allen en Misterioso asesinato en Manhattan: “No intente farolear a un farolero”. “No intenten investigar a un investigador”.

Veremos en qué queda lo de ese bufete del que te desentiendes, milagrosamente rentable en tiempos de crisis y ejemplar como puerta giratoria, ni la cortina de Lluvia de estrellas daba tanta gloria a los participantes…

En cuanto a la comparación del PP con Cáritas, o sea, lo que viene siendo equiparar a un partido político con una ONG, ¡OMG!, te reafirmaste sin que te diera la risa ni nada: "Son fines sociales todos, unos a unos y otros a otros, porque son los que dan sentido a nuestro Estado de derecho y sistema de libertades”. El mundo por Montoro, muy, muy fan.

Y aquí me tienes, Cristóbal, centrifugando tal comparación como una lavadora, aunque te confieso que sigo viendo más parecido entre la pelota y la vaca de mi infancia que entre un partido político y una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por y para los más desfavorecidos. Llámame loca.

Muy fan de... Irene Sabalete

Pero como contribuyente que soy en la propuesta de ideas creativas en plan braimstorming –deformación profesional– me he esforzado en encontrar un camino que pueda conectar los dos conceptos, a ver qué te parece:

(RECÍTESE SIN RESPIRAR)

"Cáritas hace buenas obras, las obras las diseñan arquitectos, algunos arquitectos cobran en negro, el negro adelgaza, adelgazar es fácil si sabes cómo, “como” no es lo mismo que “pico”, pico tiene la gaviota y la gaviota está en el logo del Partido Popular”. la gaviota está en el logo del Partido PopularVisto así…

Más sobre este tema
stats