El ERE de Bankia firmado con #TarjetaBlack

El caso de Gabriel Moreno de CCOO

Buenos días. Comienza nuevo curso político y desde la ciudadanía volvemos a la carga con el Buzón de Xnet, un espacio a través del cual otros ciudadanos pueden enviarnos pruebas de casos de corrupción.

Uno de los temas en la agenda y que será clave en este curso político será el caso Bankia/Rato.
Como desde @15MpaRato (acusación ciudadana que impulsó el caso) hemos señalado públicamente, los planes de la actual Bankia de Goirigolzarri para culminar la estafa que comenzaron Rato y Blesa consisten, básicamente, en adecentar el cadáver de una Bankia que nació muerta, aunque sea a costa de aplastar a familias hipotecadas o hacerle la guerra en los juzgados a la gente que ellos mismos estafaron. Adecentar Bankia hasta que esté presentable, para vender de saldo en los mercados internacionales de la especulación financiera lo que nos ha costado miles de millones a todos los ciudadanos.

Solo así, las personas responsables de esta trama estarán por fin a salvo.
Hablamos pues de una estafa convertida en cuestión de estado.

Hoy, gracias a la documentación que nos envía un/a ciudadana/o a través del Buzón, es el turno de explicar lo que la actual Bankia hace con sus empleados para continuar con este modus operandi.

El ERE de Bankia es el ERE más grande de la banca española, así como la estafa de Bankia es la estafa más grande de la banca española.

La connivencia de las dos grandes centrales sindicales en este ERE y con la corrupción en Caja Madrid empieza con el pacto CCOO-PP que aupa a Blesa a la presidencia en 1996 a cambio de una lluvia constante de financiación ilegal que duraría más de una década en forma de subvenciones a fundaciones fantasmas, tarjetas negras, u otras vías que hemos conseguido destapar los ciudadanos. Esas prácticas continúan en la actual Bankia.

Es tal el panorama a la hora de luchar contra la corrupción que muchos ciudadanos tienen la sensación de naufragar en un mar insondable.

El siguiente es un buen ejemplo de cómo reducir la complejidad de una de las grandes tramas de corrupción, que al investigarse parece extenderse hasta abarcarlo todo, a un solo caso que nos permite entender cómo ha funcionado todo durante los últimos 20 años y por qué pasan las cosas que siguen pasando.

Firma Gabriel Moreno-Flores Bankia Tarjeta Black

Este es el documento del ERE salvaje de Bankia que, como puede verse, está firmado por Gabriel Moreno, el mismo representante sindical que hemos llevado al banquillo con 15MpaRato por pertenecer al selecto club de las Tarjetas Black. Puede comprobarse su autenticidad contrastándolo con el mismo documento que los sindicatos firmantes CCOO y ACCAM tienen colgados en sus páginas y a los que no les han dado ninguna difusión ni publicidad.

Después de que desde la ciudadanía destapásemos toda esta corrupción, CCOO anunció medidas pero ¿qué ha cambiado en CCOO?
NADA.
Ni han cambiado nada ni pueden cambiarlo. Están atrapados en una rueda de complicidades que ha durado décadas.

Si creéis que no puede haber nada más escandaloso que un ERE firmado por un representante sindical con Tarjeta Black, atentos a esto: Un ERE incumplido por un representante sindical con Tarjeta Black. Bankia no está cumpliendo las condiciones de su propio ERE. Pero eso no supone ningún problema pues a la mesa encargada de negociar cómo se seguirá machacando a los trabajadores de Bankia, CCOO ha enviado de nuevo, a Gabriel Moreno como representante.

Podéis encontrar a los trabajadores autoorganizándose y denunciando la estafa de Bankia en el hashtag #BankiaIncumpleERE.

Temas relacionados:
Robar es de pobres. Los consejeros de Bankia “distraen” dinero. La Ley Mordaza y la impunidad de la corrupción
http://correosdeblesa.com