Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El vídeo de la semana

Génova España

Publicada 17/10/2015 a las 06:00 Actualizada 17/10/2015 a las 14:41    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

De la crisis a la recuperación

El PP ha lanzado este miércoles desde el Congreso de los Diputados un vídeo electoral en el que se presenta a España como una mujer muriéndose en una sala de urgencias en 2011 y que, tras responder al tratamiento y hacer rehabilitación, acaba saliendo del hospital por su propio pie, ya sin muletas, en 2015.

Ésta ha sido la semana grande, de pasión, la semana de brote y crecimiento de seres diminutos al señor Rajoy que se va a la ONU a presidir y se le revoluciona el patio.

Se va Arantza Quiroga después de que le revienten una tímida iniciativa de normalización en el País Vasco; le pone de vuelta y media Cayetana Álvarez de Toledo al dar el portazo: #yonovoyenlaslistasconRajoy ; sale Montoro a zurrar a diestro y siniestro –diestro, sobre todo- desde la portada de El Mundo y le responde el afectado Margallo con aquello de que el ministro de Hacienda “es que es muy guasón, ha estudiado en Harvard y en Bilbao” …Y para colmo, sale el video ese en el que un señor de barbas con todo su pelo sin teñir, pero sugiriendo “sutilmente” que es una evocación rajoyniana, saca adelante a una enferma casi desahuciada que por las fechas que sobreimpresionan los editores y el plano final de cara pintada en plan Braveheart, parece querer simbolizar España.

Todo esto con él fuera. Ya es mala suerte. O quizá síntoma de desorden, cualquiera sabe. Porque suele suceder que en las buenas familias, esas en las que se guardan las formas y se cumplen las fechas, se pierdan los papeles en ausencia del líder cuyo poder acalla los descontentos y refrena los instintos.

Desconozco lo que de verdad está pasando en el Partido Popular, como me falta información de lo que intramuros se mueve o se retuerce dentro de las formaciones políticas en crisis, ya sea de crecimiento, como Ciudadanos, de reconversión, como Podemos, o de fin de etapa, como le pasa al PP y quién sabe si al PSOE (éste último, por cierto, deleitándonos cada semana con un fichaje más sorprendente si cabe que el anterior), pero hay indicios razonables de que las “vergüenzas” de las que hablaba Montoro no son una verdad a medias. Sustituya usted, amable lector “vergüenza” por descontento, discrepancia…incomodidad y se irá aproximando al diagnóstico. A eso creo que se refería Montoro, y eso explica la espantá de Alvarez de Toledo y la triste despedida de Quiroga a quien no pudo salvar ni Cospedal, que tampoco debe andar muy fuerte.

Pasan cosas en el partido que gobierna, como cuecen habas también en otras formaciones, pero eso de gobernar es lo que tiene, que sus hechos como sus crisis pesan más y se aceptan menos.

La semana que empezó agitada con Rajoy fuera y termina con aparente sosiego y un miembro del Gobierno dirigendo el PP vasco, nos ha dejado esa impresión de que el PP tiene serias dificultades para apaciguar sus movidas internas, que en esta ocasión se hacen también patentes por la disputa nada disimulada entre Montoro y Margallo a quienes el propio jefe ha tenido que llamar públicamente al orden.

Viendo de nuevo ese video electoral, que también ha sido recibido con indisimulado desagrado por algunos destacados dirigentes del PP, me pregunto si, con el debido respeto a sus creadores, que no sé cuánto será, podríamos contemplarlo como se oían aquellos viejos discos que se decía eran diabólicos: al revés, de fin a principio. Y que esa moza que termina sana gracias a la obra del equipo del médico con barba camine hacia atrás y entre en vez de salir, y en cuatro años vaya perdiendo vigor y salud, de modo que al final requiera de la atención del médico-jefe para no extinguirse definitivamente.

No sé si lo que pasa en el PP es para tanto. Parece que sí. Pero puestos a dar utilidad a ese video tan sutil y sugerente, podría estar bien jugar a cambiar el orden y los personajes de la historia y que en la enferma en vez de pintarse la bandera llevara los colores azul y blanco y en lugar de llamarse España pudiera llamarse Génova.
EL AUTOR


7 Comentarios
  • 7 cepeda 19/10/15 17:00

    Parece, JuanRam ser que Cayetana se va por lo contrario de por lo que se va Arantza. Parece que Arantza no fue entendida (seguro que se "explicó mal) entre sus colegas de partido. Estoy de acuerdo en que la penúltima ocurrencia de Pedro Sánchez es sorprendente pero tiene la virtud de demostrar cuál es el nivel del que aspira a sustituir a Rajoy en la Moncloa... ¿Querrán los españoles más de lo mismo de lo que les dio Zapatero?. ¿Querrán ración doble de lo que les ha dado Rajoy?. ¿Buscarán un "menú" alternativo?. Ya solo quedan  2 meses para averiguarlo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Yerma 18/10/15 09:44

    Jo tambè!  Lluny molt lluny fins als confins del univers! (Yo también. Lejos muy lejos,hasta los confines del universo). Y por favor que se lleven con ellos a sus votantes sino la regeneración.nunca será posible.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfar 17/10/15 23:59

    jua carrera dijo..
    Moi aussi. Igual en varios idiomas, se enteran mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 esfera 17/10/15 15:51

    Mal ejemplo están dando" los genoveses"  que gobiernan con  amoralidad , cinismo y falta de escrúpulos;muy mal ejemplo para los niños en particular...y también , para la mayoría de hombres ,mujeres  y ancianos,porque no nos merecemos esta indecencia e injusta afrenta  continua y reiterada ,por quienes  deberían representar honesta y dignamente, a la vez que  velar  por lo público y nuestros derechos e intereses legítimos. España , desde su Rescate y con este Gobierno , también está dolorida y más sola 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 infofree 17/10/15 14:45

    Me too. Ya están tardando

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 17/10/15 09:16

  • 1 jua carrera 17/10/15 09:05

    Yo lo que quiero es que se vayan y cuanto antes mejor¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre