Muy fan de...

Muy fan de... Correa

Empieza a refrescar, nos hemos sometido al antipático cambio invernal de la hora y es momento de tirar de la manta. Y, en estas, Francisco, aparece tu nombre para caldear el ambiente a menos de dos meses de las elecciones. Muy fan.

Tu supuesta confesión –que a través de comunicado has negado haber escrito y entregado a la Fiscalía Anticorrupción y a Ignacio Escolar–, publicada en exclusiva por eldiario.es, se convirtió en el centro de muchas miradas mientras otros, seguramente, se taparían los ojos para tararear: ♪ “En los carteles han puesto un nombre que no lo quiero mirar, Francisco Correa y olé, Francisco Correa y olá” ♪

Que reaparecieras en aquellos días, precisamente, parecía el más chusco homenaje al flamante Premio Princesa de Asturias de las artes, el maestro Coppola.

El personaje de Don Vito Corleone en 'El Padrino'

Tú, el  Don Vito español, el Corleone de la trama GürtelGürtel. Tú, el padrino de ese bodorrio entre políticos y empresarios, con regalos en sobres, copa y puro...

Solo faltaba, como banda sonora de aquel convite, en el que nadie reparó en gastos porque pagaba el paisanaje español, una versión españolizada de la tarantela de Nino Rota Connie's wedding, con percusión perpetrada por un tuno, pandereta en mano.

Es el caso Gürtel una peli de malotes con traje y abrigo, cuya más curiosa sinopsis nos ofreció Dolores de Cospedal en 2009 desde un chiringuito playero: “Es el fruto de la persecución de un Estado policial contra el PPEstado policial”. Aquel día compitió la secretaria general con el ingenio hilarante y añorado del grandísimo Antonio Gasset en Días de Cine.

Ay, parece que fue ayer, pero han pasado seis años desde que supimos del rodaje de este film que va camino de convertirse en un clásico y cuyo estreno tendrá lugar en las mejores salas –de la Audiencia Nacional–.

Así sonaría la locución del tráiler de esta superproducción:

“200 imputados, tres jueces instructores, un sinfín de personajes increíbles, grotescas y presuntas caricaturas de Luca Brasi, Clemenza y Don Ciccio: El Albondiguilla, El Bigotes, El Rata... y al frente de la banda, Don Vito. ¿Te lo vas a perder?”

Tú, Francisco, en el papel estelar del cabecilla, el cerebro, el presunto director de pista de un circo inverso en el que los payasos se reían del público.

Y como coprotagonista principal de la oscura trama, según la citada confesión, Luis Bárcenas, el auténtico jefe, el hombre a cuyas órdenes supuestamente trabajabas: “En 1996 hablo con Luis Bárcenas, quien me indica que hay una serie de personas situadas en puestos políticos, y que me necesita como intermediario ante los empresarios de obra civil”.

No recuerdo una pareja cinematográfica española tan potente desde Los bingueros de Esteso y Pajares, ellos sumergidos en el destape y vosotros en el despiporre nacional. Con alguna que otra diferencia, los cuatro buscabais ganar dinero, pero a vosotros no se os veía el cartón...

Bárcenas, por alusiones, ha negado la veracidad de tu supuesta confesión, pero amenaza con emprender acciones legales contra quienquiera que lo sitúe en el papel de creador o director de la trama y a ti en el del encargado de cobrar un 3% a ciertos empresarios, en su nombre y en el del Partido Popular.

Por cierto, qué fijación con el 3% en los asuntos de corrupción, ni el 1 ni el 4, el 3. ¿Será que a algunos les pone cachondos tal porcentaje porque lo relacionan con la afición, deseo o fantasía del sexo a 3? Mmm.

Otro punto caliente de la supuesta y sonada confesión, afirmaba que la campaña del PP madrileño, la pagó la fundación Fundescam. Preguntada Esperanza Aguirre por este asunto, vino a decir que le trae al fresco lo que diga Don Vito porque ellos dos nunca tuvieron buena relación y para avalarlo recordó que en las conversaciones grabadas que constan en el sumario, Correa la definía como “hija de puta”.

(Perdón por no advertir de que el lenguaje de esta película es heavy. La cinta pertenece a la categoría: “no recomendada para menores de 18 años”).

Casi al tiempo del revuelo generado con tu vuelta real o virtual al ruedo informativo y, atendiendo a esa urgencia propia del período preelectoral por inaugurar mojones a toda leche, el presidente del Gobierno presentó el pasado viernes... ¡tachán! La Oficina de Recuperación y Gestión de Activos. El objetivo, afirmó: “que ningún delincuente pueda disfrutar de lo que ha robado y dedicar los recursos que se incauten a fines sociales”.

Un momento, ¿ha dicho Rajoy que corruptos y chorizos van a devolver lo que se han llevado? ¡Pero esto qué es! La tradición en este país manda que, pase lo que pase, el dinero no aparece jamás. Eso ha sido así con todos los gobiernos de la democracia. ¡Vale que dejemos de tirar cabras desde campanarios, pero eso de que los que se lo hayan llevado lo devuelvan, ni hablar, por ahí no pasamos! ¿Acaso se ha hecho Mariano antisistema de la noche al día, presidente-flauta?

Seguiremos, Francisco, abonados a esta saga apasionante en la que tu confesión está en entredicho, como casi todo lo demás, incluso la supuesta imparcialidad de los magistrados López y Espejel para formar parte del tribunal...

Los guionistas de 'Perdidos' escriben para el PSOE

Pero ahora, si me disculpas, os abandono a Luis y a ti por un rato, para sumergirme en la literatura y el cine de calidad, me arrojo en los brazos de Puzzo y Coppola y te regalo una cita escogida al azar:

"Don Corleone. Necesito un hombre con amigos poderosos (...). Necesito, Don Corleone, a todos esos políticos que usted carga en el bolsillo como si fueran centavos".

THE END

Más sobre este tema
stats