Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Muy fan de...

Muy fan de... Cristina y Maduro. Qué buen perder

Publicada 14/12/2015 a las 06:00 Actualizada 14/12/2015 a las 10:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

Se acerca la Navidad, se derriten los corazones. Nos ponemos tiernos y empalagosos, las emociones y la nostalgia a flor de piel. Eso os ha debido de ocurrir, Cristina y Nicolás, os ha invadido la melancolía al ver los resultados electorales y os habéis puesto mimosos. Ay, el poder, qué regusto tan dulce, se pega a la piel como el azúcar de las frutas escarchadas y cuesta tanto desprenderse de él. Muy fan. Oficinas de Cinfa
Amarraditos los dos a la idea de que más que representar a los ciudadanos, los sentís como vuestros nenes. Qué locos los que han votado opciones diferentes a la que representáis. “¡Ni cambio ni cambia!”, que diría una madre española.
Oficinas de Cinfa
El gran Nicolás –el pequeño es de propiedad española y no viste chándal en público–, inició el pasado jueves un Congreso extraordinario con 980 delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela, para reforzar su liderazgo y buscar explicaciones a la derrota en las elecciones legislativas del día 6.

¿Ni siquiera su pajarito de cabecera ha sido capaz de piarle al oído sucesor las razones para que la oposición haya podido alcanzar la mayoría en el Parlamento? ¿Con lo buen mozo que soy, no me votan solo a mí y a nadie más que a mí? 

Oficinas de Cinfa
Cristina ya no tiene ganas de bailar. Ella, que escuchaba la cumbia del bombón asesino: ♪ “Si supieran que yo estoy tan solita y les bailo porque soy dinamita” ♪. Se le iban los pies.
Oficinas de Cinfa
La lideresa no tiene cuerpo para nada. Ni siquiera para acudir a la toma de posesión de Mauricio Macri –por aquello de cumplir con el trámite institucional de pasarle los trastos al sucesor–, esos tediosos saraos institucionales, chica.

Que no es porque no le apeteciera, ojo. Dijo Cristina ante sus seguidores en su último discurso, que le hubiera gustado acudir al Congreso pero, como le encasquetaron a un presidente provisional –Federico Pinedo– durante doce horas, justo hasta que Macri asumiera el poder, pasó de ir.

Asegura la expresidenta que no vio la ceremonia ni por la tele, porque estaba muy ocupada haciendo las maletas para un viaje a su provincia. Ná, no hay problema, Cris, hoy en día puedes verlo todo, a toro pasado, en Youtube.

Oficinas de Cinfa
Cristina también le ha negado a Macri el traspaso de la cuenta oficial de Twitter. Con esto Pimpinela se hacía un remake del “Olvídame y pega la vuelta” versión 3.0.

El gran Nicolás empezó aceptando el desenlace electoral con la deportividad propia del que va con chándal hasta a la cola del supermercado. “Nosotros, viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, estos resultados adversos, a decirle a Venezuela que la Constitución ha triunfado”. De buen rollito, qué chévere.
Oficinas de Cinfa
Luego ya, pasada la efervescencia de la noche electoral, Maduro adelantó que vetará la Ley de Amnistía que propone la nueva mayoría parlamentaria. La pretensión es que los 70 presos políticos recuperen la libertad. Sobre el proyecto que prepara un grupo de constitucionalistas, dijo Nicolás: “Me podrán enviar mil leyes, pero los asesinos del pueblo deben ser juzgados y deben pagar”. Versión madura, que no responsable, del “habla chucho que no te escucho”.
Oficinas de Cinfa
Lo cierto es que comienza una nueva etapa política en Argentina y Venezuela. En Argentina, el nuevo presidente tendrá que alcanzar acuerdos para gobernar, ya que el partido de Macri no cuenta con la mayoría absoluta.

Mauricio ha comenzado su mandato ofreciendo la imagen de un estadista conciliador. Se ha reunido con sus adversarios –en la antesala de las cenas navideñas– como el patriarca de una familia, con diferencias, pero unida ante la necesidad de salir adelante.

El tiempo dirá si se solidifica el propósito de gobernar con talante de consenso, alejado en las formas del de la impetuosa Cristina, o si la magia navideña se desvanece como un sueño.
Oficinas de Cinfa
En Venezuela no cambian de presidente por ahora. A Nicolás no le caduca el abono presidencial hasta 2019. Eso sí, hay un cambio sustancial. El líder chavista tendrá que gobernar la Asamblea con la oposición en mayoría.

Una oportunidad única para demostrar si la afición por el chándal implica flexibilidad o si el “¡¡bastantes cojones hay aquí!!” pronunciado por su antecesor será la respuesta de Nicolás a cada propuesta de la mayoría parlamentaria.
Oficinas de Cinfa
Estaremos muy pendientes de lo que ocurre en ambos países, por interés informativo pero, sobre todo, por cariño y por los lazos estrechos que nos unen a muchos de aquí con muchos de allí.

Entretanto, podemos inspirarnos para enviar las tarjetas navideñas en alguna frase legendaria de ambas personalidades.

Él: "Si alguien del pueblo vota contra Maduro, está votando contra él mismo, le está cayendo la maldición de Macarapana". (Nicolás Maduro)
Oficinas de Cinfa
Solo superada esta reflexión filosófica por la abuela gruñona de mi amiga Marta con su maldición campestre: “Ortiguita, ortiguita, si me picas serás maldita”. (Por cierto, le bailaron las consonantes, es “Maracapana” el nombre de la batalla a la que se refería)

Ella: “Miren que no puedo hablar mucho porque a las doce me convierto en calabaza”. (Cristina Fernández de Kirchner)
Oficinas de Cinfa
Así bromeaba Cristina, ante su público incondicional, en su discurso de despedida, cual personaje de cuento.

Desde luego, el día en que Nicolás se una a Cristina en la categoría de expresidentes, habremos perdido un líder y una lideresa, pero habremos ganado una pareja impagable para el show business.
Oficinas de Cinfa
LA AUTORA


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre