La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Muy fan de...

Muy fan de... la Pascua política

Llegó la Pascua, estrenamos hora y primavera y aún retumban en nuestra memoria los ecos de las saetas. ¿Cuál habrá sonado en el balcón de Susana Díaz?

♪ "Quién me presta una escalera, para subir al trastero, pa' quitar de en medio a Pedro, compañeras, compañeros" ♪

Camino de cien días llevamos en esta procesión del Calvario para formar Gobierno. Y si es incierto el recorrido y los costaleros van a ciegas, el final ni te cuento, ni el capataz de la hermandad sabe a ciencia cierta si encerrarán el paso en La Moncloa o en un colegio electoral, menuda papeleta.

Chirrían los coches al circular por las calles con los restos de la cera procesional tatuados todavía en sus neumáticos. Llegará el silencio cuando se desprendan de la sustancia a fuerza de hacer kilómetros, pero seguirán resonando en nuestras cabezas los golpes de la cera que se dan entre los distintos partidos políticos al tiempo que cantan y palmean la bulería que compusieron para nosotros el 20-D:

♪ "Nos votaron, no lo niegono niego haberlo entendidopara ponernos de acuerdo aunque nos importa un higo" ♪

En las cofradías la procesión va por dentro, qué crisol de imágenes, madre de dios.

En el PSOE tenemos la del Ascendimiento por Despeñaperros. Susana Díaz aguarda en modo felino, muy quieta pero amenazante, con la sensación general de que en cualquier momento puede echar las orejas hacia atrás y saltar sobre su pieza. Eso sería la "levantá" del puesto de Sánchez.

Los barones socialistas han iniciado la procesión del Buen Fin, partidarios de aplazar el congreso del partido para tratar de pacificar el quilombo interno y unir fuerzas ante la posibilidad, cada vez más real, de que se celebren nuevas elecciones.

Ciudadanos, por una avenida adyacente, anuncia la procesión de La Rompida del pacto en Andalucía en caso de que la lideresa decida mudarse a Ferraz. Se montaría un buen cirio...

En el PP avanza la procesión de Retorno del Mariano del Rescate, con saetas incondicionales elogiando al líder estático mientras por la calle paralela desfila la del Clamor silencioso, encabezada por Alberto Garre y seguida, afirma él, por un buen grupo de costaleros populares que le dieron su apoyo a través de sus mensajes telefónicos, más de cuatrocientos según le contó el murciano a El Español.

Perdonen la digresión pero hay que ver el trajín que tienen en este partido con los SMS, se diría que van con el iPhone hasta al cuarto de baño... No, no pienso hacer chistes escatológicos con "Sé fuerte" he venido muy fina de las vacaciones.

Volvamos al recorrido. Se suma al programa Popular la procesión de La Esperanza blanca, todo el partido pendiente de la decisión de Nuñez Feijoo. Se supone que el 2 de abril sabremos por fin si Alberto va a ser el candidato en las elecciones gallegas, si abandonará la política definitivamente o si saltará como un delfín a la séptima planta de Génova 13 mientras le gritan "¡Al cielo con él!".

En Podemos se ha cruzado la procesión del Gran Poder de Pablo con la del Silencio de Íñigo tras la crucifixión de Sergio Pascual.

Todo apunta a que Iglesias y Errejón tienen ideas diferentes en cuanto al modelo de partido y que discrepan también en las formas en lo que concierne a las negociaciones con el PSOE para formar Gobierno, por ejemplo.

Monedero, para animar, subió los decibelios de la tamborrada al afirmar que Íñigo tendría que haber desmentido la existencia del errejonismo. (En este punto no puedo evitar recordar a Fernando Arrabal: "¡El errejonismo va a llegar, déjeme hablar, cojones ya!”

La mayoría de los miembros de la hermandad que viste de morado desmiente rotundamente que el número uno y el número dos sean las imágenes de la procesión de Los picaos, claro que también Pedro negó conocer a Jesús y habían cenado juntos, podemos creerles o podemos esperar a ver qué pasa...

En Izquierda Unida continúan a su ritmo, caminando en la procesión del Dulce nombre que nada tiene que ver con la realidad. Lo de "izquierda unida" es el mejor oxímoron de todos los tiempos.

Garzón propone ahora construir un movimiento político y social que vaya más allá de la coalición con el propósito de regenerarla y fortalecerla. Si lo consigue, pienso pedirle a Alberto la fórmula para aplicármela como crema de noche y además recogeré firmas con el fin de que esculpan su imagen para el paso de la procesión del Señor de los Milagros.

Muy fan de... Óscar Bermán

Desde la sede de Ciudadanos sale la procesión del Consuelo porque, de momento, el único que mantiene el liderazgo en su formación, sin fisuras, es Rivera.

Este año toca renovar presidente en la Cofradía naranja y al parecer no existe aspiración alguna a competir con Albert en la Asamblea general, hasta el día de hoy sus compañeros de formación se desgañitan gritándole "¡guapo, guapo, guapo!" desde los balcones.

Llegó la Pascua, estrenamos hora y primavera y aquí seguimos, con el país en funciones. ¡Manda huevos! De chocolate.

Más sobre este tema
stats