LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Caníbales

“¿En qué sustantivo andas hoy?”

El viernes de la semana pasada, el día que nos levantamos sin Europa, había quedado a comer sushi. Estaba rota, triste, desesperanzada. Londres fue (y es) mi primera ciudad europea. La ciudad que me abrió ventanas, ilusiones, mundos; que me demostró que todo era posible. Pero los británicos (su sentido del humor, sus autores de frases sencillas y certeras, su cine pequeño y lleno de talento) se alejaban con su reina y su After Eight.

***

Tristeza: Sentimiento de dolor anímico producido por un suceso desfavorable que suele manifestarse con un estado de ánimo pesimista, la insatisfacción y la tendencia al llanto.

Tristeza:

***

Mientras esperaba a R., iba leyendo en Twitter que los votantes se arrepentían: "Quiero volver a votar, era un voto de protesta pero pensé que no contaba".

(Ya llevan más de dos millones de firmas para repetir votación).

Cameron dimitía por haber perdido un referéndum que nadie le pidió que convocara. El nacionalista xenófobo gritaba alegre; el ególatra que quiere ser presidente (pero ya no tanto) era abucheado en su casa; la bolsa se iba al carajo.

Nadie pensó que podía pasar.

Una suma letal de votantes frívolos.

Frivolidad:

Frivolidad:Cualidad de frívolo.Dicho de una persona: Insustancial y veleidosa. Dicho de una cosa: Ligera y de poca sustancia.

Y políticos irresponsables.

Irresponsabilidad:Cualidad de irresponsable.Dicho de una persona: Que adopta decisiones importantes sin la debida meditación. Dicho de un acto: Resultante de una falta de previsión o meditación.

***

Resultado, también, de una ausencia y de una omisión culpable. R. y yo nos dedicamos a la comunicación y la publicidad: ambos echamos de menos una campaña europea declarando nuestro amor por los británicos: que somos mejores con ellos, que cualquier problema podemos solucionarlo juntos.

Ausencia:Falta o privación de algo.Omisión:Abstención de hacer o decir.

Omisión:

***

R. y yo estamos con Ken Loach: las políticas de la Unión Europea no son ahora mismo las nuestras, pero lo arreglamos mejor desde dentro.

Too late.

***

Resultado también de informaciones falsas de Farage. De mentiras.

Mentira:Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se piensa o se siente.Cosa que no es verdad.

Mentiras, por cierto, impunes.

Impunidad:Cualidad de impune.Que queda sin castigo.

***

– Pues yo siempre he defendido el referéndum para Cataluña, pero si se explica así de mal, con medias verdades y mentiras completas de uno y otro lado; si se vota como si no fuera en serio: si…

–Espérate al lunes, a ver con quién pueden hablar los catalanes.

***

Hacemos combinaciones de votos posibles. Ninguno nos emociona. Hablamos luego de Twitter y de cómo te estrecha el mundo hasta que sólo lees a los que piensan parecido y te parece que eso es todo.

– Tienes que ver esta conferencia de TED: si tú pones en Google lo mismo que yo nos salen resultados distintos, un embudo al revés. Creen que saben lo que yo quiero aunque no lo sé ni yo. Te sugieren siempre lo que saben de ti, te sugieren siempre que seas más de lo que ya eras y menos de lo que podrías llegar a ser.

***

"Twitter no es España", se gritaba el domingo… en Twitter. En mi colegio electoral, en cambio, se gritaba: "¡Voto útil! ¡Señoras y señores, voto útil!".

– Voto útil es cualquier voto meditado y responsable, y no siempre el tuyo, le dije a un interventor. Y no me contestó.

***

Este lunes me mandó un mensaje R.

– ¿En qué sustantivo andas hoy? ¿Indignación?

– Estupor.

– Pues te quedan cuatro años.

– Seguiremos trabajando, refugiados en la ficción.

Que viene el coco

***

Estupor:Asombro, pasmo.Indignación:Enojo, ira o enfado vehemente contra una persona o contra sus actos.

Indignación:

Más sobre este tema
stats