PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Muy fan de...

La vuelta de Laura Palmer y Pedro Sánchez

Laura Palmer volvió a nuestras vidas unas horas después  de que lo hiciera Pedro Sánchez. Muchos desconfiaban de que la finada más famosa de la televisión fuera a regresar un cuarto de siglo después, se equivocaron. Los que descartaron que el muerto político más sonado del momento pudiera volver a la vida, también erraron. La ficción y la realidad a veces nos quitan la razón, en la madrugada del lunes 22 de mayo, Laura y Pedro regresaron.

 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, (EFE) y Laura Palmer, personaje de la serie 'Twin Peaks' (cadena ABC).

He estado dándole vueltas a las curiosas coincidencias entre las vidas, muertes y resurrecciones de ambos personajes y he encontrado paralelismos tan inquietantes como el universo lynchiano, aquí les dejo algunos de ellos:

 

  • Palmer se lo había vaticinado al agente Cooper: “Te veré dentro de veinticinco años”. Sánchez también habló después de muerto, aunque su regreso no se lo fiaba tan largo a sus seguidores: “Pronto llegará el momento en que la militancia recupere y reconstruya su PSOE. Un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la base decida. Fuerza”.

 

  • Laura anunció su regreso con mirada fría y serena, con esa voz inexpresiva e inquietante de cinta rebobinada. Pedro se despidió mucho más emocionado, entre lágrimas, con cara de "me han matado". Pero ambos cumplieron con el consejo “vital” de Nicky Romano (John Derek) en Knock on any door, vivieron deprisa, murieron jóvenes y dejaron dos bonitos cadáveres.

 

  • Laura Palmer, la reina de la belleza del instituto, resultó ser menos cándida de lo que aparentaba, antes de su muerte había sido promiscua y frecuentadora de ambientes sórdidos. Pedro Sánchez también coqueteó con el lado oscuro. Para unos socialistas, lo hizo al acercarse cariñosamente a Ciudadanos, para otros, la infidelidad llegó cuando Pedro flirteó con Pablo, al que ven como a Bob, el mal con melena.

 

  • En la serie la frase “Fuego camina conmigo” inquietaba a los fans. En las filas socialistas el “No es no” encendía el entusiasmo de unos y quemaba el ánimo de otros.

 

  • Nadie más que Lynch podía resucitar a Laura, él la había creado, él la había matado y él le devolvería a la vida. A Pedro lo impulsó Susana Díaz con sus avales, en 2014, “este chico no vale, pero nos vale”. Ella lo creó como líder, ella quiso quitarlo de en medio y ella le devolvió la vida al enfrentarse con él en primarias.

Consejeros y abanicos y viceversa. La letra con lipotimia no entra

 

  • En la nueva etapa de Twin Peaks, hay personajes nuevos y algunos de los que protagonizaron la historia en los noventa, han desaparecido. En el PSOE empiezan a suceder cosas similares, Antonio Hernando dimitió cinco minutos después de conocerse el regreso de Sánchez, el portavoz será José Luis Ábalos, José Luis Corcuera abandonó las filas del partido en el que había militado durante cuarenta años y Javier Fernández no seguirá al frente del socialismo asturiano.

Luis Martínez lamentaba en El Mundo la ausencia, en esta nueva etapa de la serie, de Lady Leño, el personaje interpretado por Catherine Coulson, fallecida en 2015: “Ella era la garantía de que cualquier cosa podría ocurrir, ella era el elemento extraño que ponía en contacto el mundo impredecible del enigma con el rigor paradigmático de la más rancia telenovela. Lo nuevo y lo viejo”.

Cierto, aquella extraña mujer que ponía en contacto lo nuevo y lo viejo ha muerto para Twin Peaks. Si el personaje desaparece también de Ferraz 70, y continúan cambiando el leño por la leña que se dan unos y otros, nacerá un nuevo lema tan inquietante como el de Twin Peaks: “¿Quién mató al PSOE?”.

Más sobre este tema
stats