LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Ley del Aborto

Valenciano intenta movilizar al socialismo europeo contra la ley del aborto

Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE.

El PSOE continúa su ofensiva contra la reforma del PP que elimina el aborto como derecho y sólo contempla la interrupción del embarazo si ha habido violación o si corre peligro la vida de la madre. La vicesecretaria general, Elena Valenciano, ha enviado una carta [consúltala aquí en PDF] al presidente del Partido de los Socialistas Europeos (PES, en sus siglas en inglés), el búlgaro Sergei Stanishev, en la que le anima a movilizar a todo el partido en contra de esta norma. 

En la misiva, la número dos del PSOE da cuenta de alguno de los aspectos más polémicos de la nueva ley, como el hecho de que no contemple siquiera la posibilidad de interrumpir un embarazo en el supuesto de malformación del feto, y dice que la contrarreforma "constituye un ataque flagrante contra la libertad y la dignidad de las mujeres, así como una grave amenaza para los médicos y otros profesionales del sector de la salud". "Rajoy va a suprimir la libertad de las mujeres a decidir sobre su maternidad a cambio de un puñado de votos ultraconservadores", asevera.

Valenciano pide por carta a las diputadas del PP que voten en contra de la ley del aborto

"Esta no es una ley contra el aborto, se trata de una ley en contra de las mujeres (...). Necesitamos que nuestros colegas europeos socialistas luchen con nosotros contra este proyecto de ley, que simplemente no es razonable ni respetuoso con las mujeres", amplía Valenciano. 

El pasado 22 de diciembre, Valenciano publicó en su cuenta de Facebook una carta en la que se dirigía a las diputadas del PP y las que pedía que votaran en contra de esta ley. "Nuestras diferencias políticas no deben ser un obstáculo para que todas acordemos que las mujeres no pueden ser tratadas como personas incapaces", dijo la vicesecretaria general del PSOE a las parlamentarias conservadoras.

Más sobre este tema
stats