Casa del Rey

El rey, “tranquilo” tras el incendio en la clínica

Incendio en la clínica La Milagrosa

INFOLIBRE

"Dos bombonas de oxígeno" han tenido "en principio" la culpa. Dos bombonas que explotaron y que originaron un pequeño incendio en la clínica La Milagrosa de Madrid. El incidente se produjo sobre las 7.45 horas de la mañana de este miércoles en la sala de calderas situada en el anexo de la parte posterior del centro, en la planta baja y en el ala opuesta a la zona en la que está ingresado el rey Juan Carlos por su operación de hernia discal

La explosión no provocó daños graves. El monarca ni siquiera fue trasladado de La Milagrosa. No se barajó esa posibilidad "en ningún momento", según declaró horas después la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Ella fue la encargada de dar las explicaciones oficiales a las puertas del centro. La que contó cómo había sido el accidente –"fortuito", a la espera de lo que determine la Policía Científica– y la que detalló también que habían sido cinco las personas afectadas por el pequeño incendio, todas ellas heridas de carácter leve. Tres, personal del hospital que resultaron intoxicadas por la inhalación de humo y que recibieron el alta en el mismo lugar. Los dos restantes, bomberos que sufrieron quemaduras. Asimismo, fueron evacuadas algunas personas en el ala donde se produjo la deflagración, informa Europa Press. 

Cifuentes señaló que el rey estuvo "al tanto" del incendio registrado en La Milagrosa, y añadió que se encontraba "tranquilo", seguro en su habitación. Lo mismo dijo el príncipe Felipe tras asistir a la finalización de la excavación de un túnel del Metro: que su padre se encontraba "muy bien" y que lo importante era que no se hubieran producido "mayores incidentes". 

Postoperatorio "satisfactorio"

Primera huelga del personal al servicio de la Corona

Primera huelga del personal al servicio de la Corona

Este miércoles la clínica también informó de la situación de Juan Carlos tras ser operado con éxito el domingo de una doble hernia discal en la zona lumbo-sacra de la columna y de una estenosis de canal. Según el parte leído por Gaspar Palet, gerente de La Milagrosa, el jefe del Estado continúa su postoperatorio de forma "satisfactoria" y realiza sus ejercicios de rehabilitación "con total normalidad". 

Alfredo Pérez Rubalcaba pasó por el hospital por la mañana para visitar al rey. Después, en declaraciones a los medios, explicó que vio al monarca "con muchísima mejor cara". "Se nota" que "se le han pasado los dolores de espalda" y que su rostro está ahora "más relajado". Le halló, abundó, "lógicamente" cansado, pero "por lo demás bien". 

El incidente provocó gran expectación en la zona. Desde las ocho de la mañana, la presencia policial –más de una decena de vehículos– y del Samur fue constante, y de hecho se cerró al tráfico, desde las ocho de la mañana hasta el mediodía, la calle donde está ubicada la clínica, Modesto Lafuente, y en ambos sentidos, provocando así importantes retenciones en el barrio. 

Más sobre este tema
stats