prácticas abusivas

Barcina reconoce que cobraba dietas dos veces en Caja Navarra

Yolanda Barcina.

EUROPA PRESS

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha reconocido que el cobro de dietas por su participación en la Comisión Permanente de Caja Navarra, con dos reuniones en una misma mañana, "ha sido un error" por el que pide "perdón".

'Capitalismo inmoral': ejecutivos que se embolsan bonus millonarios en empresas quebradas

'Capitalismo inmoral': ejecutivos que se embolsan bonus millonarios en empresas quebradas

Según recoge este sábado Diario de Navarra en una carta de la presidenta del Gobierno foral titulada 'No puedo cambiar el pasado, pero sí el futuro', Barcina afirma que el cobro de estas dietas "ha sido un error por el que tenemos que rectificar". "No puedo cambiar el pasado, pero sí el futuro", ha destacado.

En su carta, Barcina ha argumentado que "las dietas recibidas por formar parte de los distintos órganos de Caja Navarra eran una práctica habitual durante décadas en la Comunidad foral". "Estas percepciones retribuían la responsabilidad y dedicación adquiridas por los miembros de los consejos de administración, pero con el paso del tiempo, se consolidaron como un 'complemento fijo' del salario de los representantes públicos", ha añadido.

Según ha resaltado, "hasta ahora, y durante décadas, nadie ha tenido el valor para acabar con este sistema, ni tan siquiera para denunciarlo públicamente". Así, ha puesto de relieve que "incluso los partidos nacionalistas han pugnado por entrar en este sistema de retribuciones".

Más sobre este tema
stats