La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Política

Aguirre y Botella escenifican una tregua

Botella, Aguirre y González en un desayuno del Foro Madrid

Cuentan en el PP de Madrid que hace un mes vivieron un Comité de Dirección Regional bastante tenso. Y que además de cuestionar la actuación de María Dolores de Cospedal ante el caso Bárcenas, Esperanza Aguirre y Ana Botella discutieron a cuenta de la gestión de la tragedia del Madrid Arena. La alcaldesa dijo haberse sentido poco respaldada por el partido. Y Aguirre dijo no compartir su forma de proceder. Semanas después, ambas han hecho un esfuerzo por escenificar que mantienen una relación normal, que existe una tregua. Así ha quedado patente este martes en un desayuno organizado por el Foro Madrid protagonizado por la alcaldesa en el que Aguirre hizo de maestra de ceremonias.

La presidenta del PP de Madrid no tuvo reparos a la hora de llenar su discurso de alabanzas a Ana Botella. Hasta el punto de que, en alguno momentos, varios de los presentes lo vieron "exagerado". "Si hay alguien en nuestro partido que no necesita presentación, esa es Ana Botella", arrancó. Después alabó la "enorme responsabilidad" que la caracterizado toda su vida y llegó a sostener que "sin ella no se entiende gran parte de la historia del partido". ¿Por qué? Aguirre lo tuvo claro en este acto: "porque ha tenido mucho que ver con la formación del pensamiento político de José María Aznar"."Siempre dio la cara"

No faltó en el discurso de la presidenta del PP de Madrid una mención al tema que más enfrentamientos ha causado en los últimos meses a la dirección regional del partido con el Ayuntamiento. La presidenta de los conservadores madrileños intentó zanjar la disputa asegurando "que siempre dio la cara desde el primer momento". La popularidad de la alcaldesa se vio muy toca cuando se supo que había viajado a un spa de lujo a Portugal en plena crisis del Madrid Arena.

También hubo elogios por su forma de llevar las riendas del Ayuntamiento de Madrid: "Está consiguiendo hacer realidad el ideal de un gobernante: hacer más con menos". Botella heredó del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el ayuntamiento más endeudado de España.

La nueva estrella de la Cope es... Esperanza Aguirre

La nueva estrella de la Cope es... Esperanza Aguirre

Quizá el subsconsciente hizo a Ana Botella agradecer las palabras de Aguirre con un "gracias por la magnífica representación", en lugar de presentación. En su discurso, Botella se centró en vender su gestión al frente del consistorio sin hacer una sola mención al trágico suceso de la noche de Halloween. Se le preguntó cuándo había sido su último contacto con los padres de las niñas fallecidas. "No acostumbro a contarlo en prúblico, como todo acto privado", respondió.

"Es imprevisible"

Fuentes del PP de Madrid consultadas por infoLibre aseguran que a la presidenta del partido no le sentó nada bien que se filtrara ese debate interno y que "ha decidido quitarse de la primera línea del frente" al intuir el enfado de la dirección nacional del partido. Y es que, en el mismo día que se enzarzó en esa discusión con la alcaldesa, criticó a Cospedal y consideró que Ana Mató debía dimtir. No obstante, desconocen hasta cuándo durará la tregua. "Es imprevisible", consideran.

Más sobre este tema
stats