El Gobierno acepta que tendrá que “corregir” la ley hipotecaria

infolibre

El fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que ha determinado que la legislación española no garantiza la protección a los consumidores consagrada en la directiva comunitaria 93/137, provocará "de inmediato" cambios en la legislación hipotecaria actual. Así lo ha confirmado este jueves el titular de Justicia en los pasillos del Congreso. Alberto Ruiz-Gallardón se ha comprometido a "corregir" aquellos aspectos que se consideren "contrarios a la legislación europea". 

El ministro ha garantizado que, a la espera de un "estudio en profundidad" de la redacción de la sentencia, el Gobierno "naturalmente" incorporará la doctrina del TJUE a la legislación española. Esa corrección se hará aprovechando que el Congreso está tramitando conjuntamente tanto el proyecto de ley derivado del decreto ley que analizó los desahucios como la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la dación en pago.

La UE respalda la suspensión cautelar de los desahucios

La UE respalda la suspensión cautelar de los desahucios

Fuentes de la dirección del Grupo Parlamentario Popular aseguran que están estudiando el texto del Tribunal Europeo en coordinación con la Moncloa a fin de que la tramitación sea lo más rápida posible. Las mismas fuentes aseguran que se ampliará el plazo para la presentación de enmiendas, ya que finalizaba este vienes, informa Yolanda González. 

Más sobre este tema
stats