La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Corrupción en el PP

Una indemnización “sangrante” para el exmarido de Ana Mato

Sepúlveda: "Yo creo que mi mujer es inocente"

infoLibre

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha admitido este jueves que es "sangrante" la indemnización que pagará el partido al exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, pero ha defendido ese acuerdo antes que enfrentarse a una demanda por despido improcedente como la del extesorero del PP Luis Bárcenas, que, según ha admitido, podría costarles casi un millón de euros.

"En el acto de conciliación (con el extesorero del PP) no conciliamos nada. Vamos a tratar de que nos den la razón, pero puede ser que algún juez nos diga que tenemos que pagarle encima casi un millón de euros al señor Bárcenas", ha reconocido en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press

Ante el hecho de que el PP vaya a pagar 229.000 euros a Sepúlveda, implicado en la trama de corrupción Gürtel, por un despido pactado, Floriano ha reconocido que es "sangrante" pero ha defendido esta vía antes que "enfrentarse a una demanda" como la de Bárcenas.

El número tres del PP ha insistido en que la relación laboral con Bárcenas se rompió en 2010 pero en ese momento, tras 20 años trabajando en el PP, se llegó a "un acuerdo de compensación que incluía los pagos a la Seguridad Social". "Pero desde el año 2010 no tenemos ninguna relación con este señor creo", ha apostillado.

"Lo que hay dentro es del partido"

Al ser preguntado si confiaban en Bárcenas para dejarle una sala en la sede del partido, ha reiterado que es una persona que ha trabajado 20 años para el PP en un puesto de "mucha responsabilidad". Dicho esto, ha subrayado que en la sede puede tener instrumentos de trabajo pero lo que hay allí dentro es del partido.

"No hay ningún despacho que pueda estar cerrado. ¿Cómo que el despacho es suyo? No sé lo que hay dentro del ordenador porque no lo he visto, pero esos ordenadores son del partido y no hay ningún despacho en el que no se pueda entrar", ha manifestado. El extesorero presentó hace tres semanas una denuncia contra el PP por forzar su despacho en la sede del PP y examinar los ordenadores portátiles que allí tenía.

"Perplejidad"

Además, el responsable de Organización del PP ha señalado que no es "edificante" el enfrentamiento judicial entre los jueces Pablo Ruz y Javier Gómez Bermúdez por la investigación de la supuesta contabilidad B del Partido Popular.

"Esto no dice nada bueno para la Administración de Justicia. Creo que el único que puede salir beneficiado de esta cuestión es el presunto delincuente, el presunto responsable. Yo imagino que la misma perplejidad que nos produce a nosotros, producirá a la inmensa mayoría de los ciudadanos", ha manifestado.

Dicho esto, Floriano ha pedido a la Sala de la Audiencia Nacional que "corresponda" que resuelva esta cuestión "cuanto antes" porque se está ante una "situación esperpéntica" que además contribuye al "desprestigio" de la Justicia.

Sin preferencias

Un testigo vuelve a implicar a Gerardo Galeote en la ‘trama Gürtel’

Un testigo vuelve a implicar a Gerardo Galeote en la ‘trama Gürtel’

Asimismo, el vicesecretario general de Organización del PP ha dicho que en el partido no tienen preferencias por uno u otro juez. "No nos corresponde a nosotros decirlo. Creo que haríamos muy mal", ha dicho, para criticar que el PSOE si que se decante por uno de esos jueces, en referencia a Gómez Bermúdez.

"Nosotros confiamos en que cualquiera de los jueces que le corresponda esta causa llegue hasta el fondo del asunto y pueda resolver en derecho y con arreglo a los criterios mínimos de justicia y con arreglo a la ley", ha comentado.

Al ser preguntado entonces si el PP no tiene preferencias, Floriano ha respondido: "Yo creo que no. Y creo que eso solamente contribuiría al desprestigio de la Justicia". Según ha insistido, "lo bueno es que se investigue lo más pronto posible y se dé con los responsables de las presuntas situaciones irregulares lo antes posible".

Más sobre este tema
stats