Crisis en la eurozona

El PP instruye a sus cargos para hablar sobre Chipre

El PP instruye a sus cargos para hablar sobre Chipre

España no es Chipre. Esta es una de las consignas que más se ha escuchado esta semana en boca de los dirigentes conservadores. La última vez ha sido este sábado, cuando la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, presumió en un acto con jóvenes de que pese a la crisis que atraviesa Chipre en los últimos días, en España la prima de riesgo no se ha movido. "Algo está cambiando", añadió.

Desde el estallido de la crisis chipriota, el PP ha salido a defender al unísono que España es un país "solvente" gracias a los esfuerzos que ha realizado. Es precisamente el hilo conductor de un argumentario interno remitido a todos sus cargos públicos el miércoles 20 de marzo. "Gracias a que España ha hecho bien los deberes, no tendremos que pasar por la misma situación que Chipre", figura en el texto.

El documento, después empleado por los miembros del PP como guía para sus intervenciones públicas o comparecencias ante los medios de comunicación sostiene que "los españoles que tienen ahorros en entidades bancarias pueden estar tranquilos porque sus ahorros están más que garantizados". Y que "España tiene un sistema financiero saneado gracias a la profunda y rigurosa reforma financiera que ha llevado a cabo el Gobierno".

Argumentario del PP sobre Chipre

Deuda a menor coste

También recoge que "pese a la tensión de la eurozona por el rescate a Chipre, España consigue colocar su deuda a un menor coste". 

Estos son los argumentos a los que recurrió el viernes el ministro de Economía, Luis de Guindos, cuando se le preguntó en el Consejo de Ministros si la reforma financiera ha vacunado a España de imágenes como las que se están dando en Chipre.

Más sobre este tema
stats