Corrupción en el PP

Ofensiva de los imputados para poner fin al caso

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, a las puertas de su domicilio el pasado 26 de febrero.

Las representaciones legales del extesorero del PP Luis Bárcenas, del empresario Alfonso García-Pozuelo Asins y de los exdiputados del PP en la Asamblea de Madrid Alberto López Viejo y Alfonso Bosch Tejedor se han adherido a la ofensiva iniciada por el presunto cerebro de la red Gürtel, Francisco Correa, para acabar con el caso. 

Correa pide a Ruz que anule más grabaciones

Y para anular la investigación, iniciada en 2008 pero que fue conocida en febrero de 2009 con la detención de Francisco Correa, entre otros, tratan de que el magistrado Pablo Ruz declare ilegales las grabaciones iniciales que aportó el exconcejal del PP de Majadahonda José Luis Peñas, al considerarlas un ataque contra la intimidad del presunto cabecilla de la red corrupta. Pero no solo quieren que las grabaciones se eliminen del sumario, sino que también pretenden que todas las investigaciones policiales posteriores sean consideradas ilegales y, por tanto, no tengan efecto.

En el caso del abogado de Bárcenas el letrado destaca que las grabaciones fueron realizadas "vulnerando el derecho a la intimidad" de Correa. Por lo que las mismas deben ser eliminadas, pues tanto la Fiscalía como el Juzgado recurren de forma habitual a ellas en sus resoluciones y autos. "Las grabaciones de Peñas deben ser expulsadas en su integridad de la presente causa, declarándose en paralelo la nulidad de la totalidad de las diligencias de prueba derivadas directa o indirectamente de las mismas, tal como postula la defensa de Correa", explica la representación legal de Bárcenas.

De dar la razón el juez Ruz a los imputados el caso Gürtel quedaría totalmente vacío, tal y como ocurrió con el 'caso Naseiro'caso Naseiro. Y esa es la intención de los cuatro imputados, cuyos abogados presentaron sus escritos adhiriéndose al escrito de Francisco Correa. De hecho, dos de los imputados, concretamente los dos exparlamentarios del PP, presentan dos alegaciones distintas pero con un contenido idéntico, palabra a palabra. Lo único que cambia es el nombre de los procuradores y de los imputados, así como las firmas.

Más sobre este tema
stats