Abuso policial

Imputados dos mossos por dejar sin un ojo a una mujer en las movilizaciones del 14-N

infolibre

El titular del juzgado de instrucción 11 de Barcelona, Francisco González, ha llamado a declarar como imputados a dos mossos presentes durante la huelga del 14-N en la zona en la que resultó herida Ester Quintana. La mujer asegura que recibió el impacto de una pelota de goma lanzada por los antidisturbios cuando se encontraba en la calle en actitud pacífica. A consecuencia de las lesiones sufridas, Quintana perdió la visión de su ojo izquierdo.

El juez instructor considera que tanto los vídeos de dos televisiones como los testimonios disponibles avalan la tesis de la denunciante. Además, el magistrado señala que el informe forense corrobora que las lesiones son compatibles con la versión de Quintana: "El hecho objetivo es que las lesiones oculares producidas por las balas de goma que se describen en la literatura médica científica se corresponden con las lesiones que presenta la Sra. Quintana y son compatibles con el relato de la víctima".

Los Mossos empezarán a usar chorros de agua para dispersar manifestantes

Los Mossos d'Esquadra empezarán a usar chorros de agua para dispersar manifestantes

Por último, el juez se refiere a las instrucciones que recibieron los Mossos d'Esquadra de la unidad presuntamente implicada, la Dragó 40, durante la huelga del 14-N. Las órdenes consistían en realizar disparos sin munición cerca del paseo de Gràcia, donde se encontraba la mujer que resultó herida. El auto señala que estos disparons se realizaron en la dirección en la que se encontraba la víctima.

Más sobre este tema
stats