El proceso de paz

Rajoy: “Las consecuencias positivas vendrán cuando ETA anuncie su disolución”

Menos de una hora después del último comunicado de la banda terrorista ETA, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compareción en rueda de prensa en París junto al presidente de la República francesa François Hollande. Tras una breve intervención de los protagonistas de la comparecencia –que se reunieron para hablar, entre otros asuntos, del rescate a Chipre– los periodistas buscaron una valoración del líder del Ejecutivo sobre el documento de ETA. 

Rajoy optó por ser muy breve. Una sola frase. "Me gusta pensar en positivo y en las consecuencias positivas para todos los españoles. Y vendrán para todos cuando ETA anuncie su disolución y su desaparición", valoró el presidente.

ETA exige que se “acelere” la libertad de sus presos

Sin avances

Los conservadores rechazaron dar importancia a este último comunicado al entender que se trata de una mera forma de "llamar la atención de los terroristas". Creen que no aporta nada sustancial ni supone ningún cambio ni avance.

Además, las mismas fuentes insistieron en que el comunicado recoge en uno de sus párrafos que ETA está quiere negociar para desarmarse. "Primero se entregan las armas y se disuelven", añadieron.

Más sobre este tema
stats