Financiación partidos

Ruz imputa a otro extesorero del PP por blanquear capitales

El juez Pablo Ruz, en las inmediaciones de la Audiencia Nacional.

infolibre

El juez Pablo Ruz, que investiga el caso Gürtel, ha imputado a Ángel Sanchís, el que fuera tesorero de Alianza Popular entre 1982 y 1987, por un presunto delito de colaboración con Luis Bárcenas para el blanqueo de capitales, según informa la Cadena SER. 

La Historia aplasta al individuo

Auto del juez Ruz sobre la imputación de Sanchís

La Fiscalía Anticorrupción entiende que Sanchís hizo gestiones para ayudar a Luis Bárcenas a ocultar sus fondos en Suiza, una vez que se conoció que estaba siendo investigado. El juez, según la emisora, reconoce que hay nuevos indicios de relevancia para la investigación, procedentes de las propias declaraciones de Bárcenas y de su testaferro, Iván Yáñez, así como de la información suministrada por las autoridades de Estados Unidos, que documentan las transferencias desde Suiza a dos sociedades vinculadas con Bárcenas.

La imputación de Ángel Sanchís es la segunda que el extesorero del PP afronta por corrupción. Sanchís estuvo implicado en el caso Naseiro, el primero abierto en torno a la financiación ilegal del PP y finalmente archivado en junio de 1992 por el Tribunal Supremo, que consideró ilegales las escuchas policiales ordenadas por el juez del caso.

Con Sanchís son ya tres los extesoreros del PP que se imputados por las supuestas irregularidades contables. Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta están ya imputados por la supuesta contabilidad B en el PP. 

Más sobre este tema
stats