Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Stop Desahucios

Llamazares: “Violencia es que te echen de tu casa” y no “que te la empapelen si eres cargo público”

  • El diputado de IU afirma que "la criminalización" de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas es "una estrategia del PP"
  • Reprocha al Fiscal General del Estado no tomar medidas en relación a las difamaciones vertidas contra la PAH por parte de varios dirigentes del PP

INFOLIBRE Publicada 27/03/2013 a las 13:02 Actualizada 27/03/2013 a las 14:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El diputado de IU Gaspar Llamazares interviene en una sesión del control al Ejecutivo.  EUROPA PRESS

El diputado de IU Gaspar Llamazares interviene en una sesión del control al Ejecutivo. EUROPA PRESS

El diputado de Izquierda Unida por Asturias en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, se ha pronunciado al respecto de las acusaciones formuladas por dirigentes del PP contra la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) que la vinculan con grupos filoetarras, y ha afirmado que "violencia no es que a uno le empapelen su casa siendo un cargo público, sino que expulsen de su casa a una familia, sin ni siquiera tener derecho a la dación en pago". A juicio del diputado de IU, "lo verdaderamente antidemocrático es la legislación hipotecaria española", y no las organizaciones sociales que están luchando por cambiarlas.

El parlamentario condena la "criminalización" que a su entender sufre la PAH y asegura que se trata de una estrategia del PP: "Primero se criminaliza a la Plataforma y luego se convierte la Iniciativa Legislativa Popular en papel mojado con enmiendas a la totalidad por parte del Gobierno". Así lo ha señalado, en referencia a la propuesta que se debatirá en el pleno del Congreso, gracias a la recaudación de firmas por parte del colectivo de afectados para su tramitación parlamentaria. IU ha manifestado su apoyo total a la proposición, que concluye este miércoles su periodo de enmiendas.

Rechazo a la actitud de Torres-Dulce

Llamazares ha criticado al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, por su "actitud parcial" en la defensa del Gobierno y del PP en el caso Bárcenas y por "mostrarse sumiso al Ejecutivo". El diputado de IU le reprocha que "no haya actuado contra las difamaciones vertidas contra la PAH ni haya solicitado ninguna investigación por los casos torturas practicadas a detenidos por los soldados españoles en Irak".

Asimismo ha aludido a las últimas previsiones del Banco de España, que rebajan las estimaciones de crecimiento para 2014, y que, en su opinión, "confirman que estamos en depresión". Exige, por tanto, al Ejecutivo que tome medidas en favor del empleo, y no en favor de la contención del déficit y la deuda, porque "han sido un fracaso".

Por último, ha anunciado que tanto IU de Asturias como IU de la Comunidad de Madrid presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra la "privatización" de servicios y equipamientos en la Sanidad, que "tienen el objetivo de crear negocios para amigos del entorno del Gobierno del PP".


1 Comentarios
  • 1 ateo 27/03/13 17:04

    El problema del PP es que en cuanto se relajan, les vuelve y les delata el ramalazo fascistoide que llevan impreso en su ADN, en donde cualquier tipo de crítica es subversión y terrorismo puesto que únicamente están acostumbrados a salir a la calle en las convocatorias de la iglesia católica o en tiempos no tan pretéritos en las manifestaciones de apoyo al régimen franquista de la plaza de Oriente. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/11/alcaldes-del-pp-por-la-santa-cruzada.html”

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre