LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Stop Desahucios

Llamazares: “Violencia es que te echen de tu casa”

El diputado de IU Gaspar Llamazares interviene en una sesión del control al Ejecutivo.

INFOLIBRE

El diputado de Izquierda Unida por Asturias en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, se ha pronunciado al respecto de las acusaciones formuladas por dirigentes del PP contra la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) que la vinculan con grupos filoetarras, y ha afirmado que "violencia no es que a uno le empapelen su casa siendo un cargo público, sino que expulsen de su casa a una familia, sin ni siquiera tener derecho a la dación en pago". A juicio del diputado de IU, "lo verdaderamente antidemocrático es la legislación hipotecaria española", y no las organizaciones sociales que están luchando por cambiarlas.

El parlamentario condena la "criminalización" que a su entender sufre la PAH y asegura que se trata de una estrategia del PP: "Primero se criminaliza a la Plataforma y luego se convierte la Iniciativa Legislativa Popular en papel mojado con enmiendas a la totalidad por parte del Gobierno". Así lo ha señalado, en referencia a la propuesta que se debatirá en el pleno del Congreso, gracias a la recaudación de firmas por parte del colectivo de afectados para su tramitación parlamentaria. IU ha manifestado su apoyo total a la proposición, que concluye este miércoles su periodo de enmiendas.

Rechazo a la actitud de Torres-Dulce

El PP tumba la dación en pago y permite a los jueces parar algunos desahucios

El PP tumba la dación en pago y permite a los jueces parar algunos desahucios

Llamazares ha criticado al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, por su "actitud parcial" en la defensa del Gobierno y del PP en el caso Bárcenas y por "mostrarse sumiso al Ejecutivo". El diputado de IU le reprocha que "no haya actuado contra las difamaciones vertidas contra la PAH ni haya solicitado ninguna investigación por los casos torturas practicadas a detenidos por los soldados españoles en Irak".

Asimismo ha aludido a las últimas previsiones del Banco de España, que rebajan las estimaciones de crecimiento para 2014, y que, en su opinión, "confirman que estamos en depresión". Exige, por tanto, al Ejecutivo que tome medidas en favor del empleo, y no en favor de la contención del déficit y la deuda, porque "han sido un fracaso".

Por último, ha anunciado que tanto IU de Asturias como IU de la Comunidad de Madrid presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra la "privatización" de servicios y equipamientos en la Sanidad, que "tienen el objetivo de crear negocios para amigos del entorno del Gobierno del PP".

Más sobre este tema
stats