La situación en el PP

Rajoy cita a la cúpula del PP el 3 de abril

El PP sólo aportará a Ruz parte de la documentación solicitada

Después de las vaciones de Semana Santa, el próximo miércoles día 3 de abril, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha convocado a la Junta Directiva Nacional del partido, el mayor órgano entre congresos. Estatutariamente, se reúnen de forma ordinaria, al menos, una vez cada cuatro meses. La cita llega en plena ebullición del caso Bárcenas, en un momento en el que están imputados todos los hombres que han llevado las cuentas de la formación entre 1982 y 2010: Ángel Sanchís, Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas.

La dirección nacional del PP lleva un mes esquivando las ruedas de prensa. En la última, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ofreció una explicación muy confusa sobre la forma en la que el PP había roto los vínculos con su ex tesorero. Habló de "pagos en diferido" y de contrato "simulado". 

La última Junta Directiva Nacional del partido se celebró el 2 de julio, por lo que han pasado más de los cuatro meses que marca el reglamento interno del partido.

Este martes, Rajoy fue preguntado en la rueda de prensa que ofreción en París junto a François Hollande por la ausencia de explicaciones por parte de su partidos respecto al caso Bárcenas. Respondió que él ya dijo todo lo que tenía que decir en el último Comité Ejecutivo Nacional. Y que ahora lo que hay que hacer es que los tribunales actúen.

Un sector del PP considera que la dirección del partido no está siendo lo suficientemente contundente a la hora de dar explicaciones sobre los escándalos que le afectan y sobre cuál ha sido la relación real de la formaciòn con el extesorero.

Más sobre este tema
stats