X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desahucios

Interior pide identificar y detener a quienes hagan escrache a políticos

  • La orden figura en una instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad
  • "Si se tratara de actos constitutivos de delito se procederá a la detención"

infoLibre Publicada 28/03/2013 a las 21:18 Actualizada 28/03/2013 a las 22:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Miembros de la Plataforma Afectados por las Hipotecas se encierran en SAREB.

Encierro de miembros de la Plataforma Afectados por las Hipotecas.

EFE/Javier Lizón
La Secretaría de Estado de Seguridad ha hecho llegar a las comisarías por medio de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional una Instrucción en la que se ordena identificar y detener a quienes participen en actos de hostigamiento a políticos, un fenómeno conocido como escrache.

"Contra quienes ejercen actos de hostigamiento y acoso a miembros de Partidos Políticos, sedes de partidos, etc. Se procederá en primer lugar a identificar para sanción a quienes participen en estos actos, con arreglo a la Ley de Seguridad Ciudadana o bien, si se tratará de actos constitutivos de delito se procederá a la detención de dichas personas conforme a la legislación vigente", dice la Instrucción a la que ha tenido acceso Europa Press.

"Máxima difusión"

En esa misma nota de apenas un párrafo y firmada por la Dirección Adjunta Operativa que dirige Eugenio Pino "se ruega máxima difusión".

Este movimiento de la Secretaría de Estado se produce después de los actos de señalamiento a diversos dirigentes políticos llevados a cabo en los últimos días por representes de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH).


6 Comentarios
  • 6 George Pink 30/03/13 08:57

    Cada vez que veo una de las decisiones de este gobierno me hierve la sangre, su única y consistente actuación es eliminar los derechos que hemos logrado conseguir desde los 70. Creo que habrá que pararles los pies!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Estornino 29/03/13 11:20

    Nada nuevo,esta táctica que ahora se pone en marcha contra quienes manifiestan su protesta contra la actual legislación (y la venidera) sobre hipotecas y desahucios,ya la pusieron en practica otros alcaldes y delegados del gobierno en otras Comunidades Autónomas.Se trata de sancionar a todas aquellas personas que hagan visibles sus protestas,esto si que es antidemocrático.Cualquier protesta que se haga dentro de unos cauces y que no implique violencia,no tiene que ser reprimida por el aparato policial al servicio del gobierno de turno simplemente porque ponga de manifiesto hechos tan graves como es el desahucio o esta ley hipotecaria.Señalar a aquellos que con su voto mantienen estas leyes no es un delito es un acto de impotencia ante esta injusticia y quienes la mantienen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 P. González 29/03/13 10:51

    Supongo que los partidos políticos (alguno al menos) y los sindicatos tendrán algo que decir y presentarán una denuncia (o lo que proceda) ante los tribunales. Porque parece claro que, pese a la aparente "neutralidad" de la Instrucción, lo que subyace es la voluntas de intimidación a cualquier ciudadano que pretenda hacer un reproche pacífico a un político.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 VictorMB 29/03/13 08:33

    Es decir, se utilizará el delito comodín "resistencia a la autoridad" como acto constitutivo de delito, salvo alguna cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 AlcaponeAstur 29/03/13 08:21

    S.U.P.  ....... ¡ GRACIAS ! por vuestra nota al respecto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 AlcaponeAstur 29/03/13 02:38

    Esto quiere decir que actuaran tambien contra EL ESCRACHEN EMPRESARIAL ?... El cobrador del Frac, El cobrador del Moroso,Financieras,Bancos,etc. incluido el Sr. Ministro MONTONTO (Risita d Hiena).....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    La segunda oportunidad

    Compromís lleva tiempo demostrando que una izquierda más allá del PSOE no tiene por qué ser necesariamente montaraz ni inevitablemente utópica.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    A los maestros

    Son las personas las que encienden la curiosidad o contagian la desidia. Son las personas quienes ejercen el poder, lo desatienden o abusan de él… En las instituciones, en las empresas, en la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Las incertidumbres sobre Pedro Sánchez

    Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional a la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre