Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desahucios

Interior pide identificar y detener a quienes hagan escrache a políticos

  • La orden figura en una instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad
  • "Si se tratara de actos constitutivos de delito se procederá a la detención"

infoLibre Publicada 28/03/2013 a las 21:18 Actualizada 28/03/2013 a las 22:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Miembros de la Plataforma Afectados por las Hipotecas se encierran en SAREB.

Encierro de miembros de la Plataforma Afectados por las Hipotecas.

EFE/Javier Lizón
La Secretaría de Estado de Seguridad ha hecho llegar a las comisarías por medio de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional una Instrucción en la que se ordena identificar y detener a quienes participen en actos de hostigamiento a políticos, un fenómeno conocido como escrache.

"Contra quienes ejercen actos de hostigamiento y acoso a miembros de Partidos Políticos, sedes de partidos, etc. Se procederá en primer lugar a identificar para sanción a quienes participen en estos actos, con arreglo a la Ley de Seguridad Ciudadana o bien, si se tratará de actos constitutivos de delito se procederá a la detención de dichas personas conforme a la legislación vigente", dice la Instrucción a la que ha tenido acceso Europa Press.

"Máxima difusión"

En esa misma nota de apenas un párrafo y firmada por la Dirección Adjunta Operativa que dirige Eugenio Pino "se ruega máxima difusión".

Este movimiento de la Secretaría de Estado se produce después de los actos de señalamiento a diversos dirigentes políticos llevados a cabo en los últimos días por representes de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH).


6 Comentarios
  • 6 George Pink 30/03/13 08:57

    Cada vez que veo una de las decisiones de este gobierno me hierve la sangre, su única y consistente actuación es eliminar los derechos que hemos logrado conseguir desde los 70. Creo que habrá que pararles los pies!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Estornino 29/03/13 11:20

    Nada nuevo,esta táctica que ahora se pone en marcha contra quienes manifiestan su protesta contra la actual legislación (y la venidera) sobre hipotecas y desahucios,ya la pusieron en practica otros alcaldes y delegados del gobierno en otras Comunidades Autónomas.Se trata de sancionar a todas aquellas personas que hagan visibles sus protestas,esto si que es antidemocrático.Cualquier protesta que se haga dentro de unos cauces y que no implique violencia,no tiene que ser reprimida por el aparato policial al servicio del gobierno de turno simplemente porque ponga de manifiesto hechos tan graves como es el desahucio o esta ley hipotecaria.Señalar a aquellos que con su voto mantienen estas leyes no es un delito es un acto de impotencia ante esta injusticia y quienes la mantienen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 P. González 29/03/13 10:51

    Supongo que los partidos políticos (alguno al menos) y los sindicatos tendrán algo que decir y presentarán una denuncia (o lo que proceda) ante los tribunales. Porque parece claro que, pese a la aparente "neutralidad" de la Instrucción, lo que subyace es la voluntas de intimidación a cualquier ciudadano que pretenda hacer un reproche pacífico a un político.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 VictorMB 29/03/13 08:33

    Es decir, se utilizará el delito comodín "resistencia a la autoridad" como acto constitutivo de delito, salvo alguna cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 AlcaponeAstur 29/03/13 08:21

    S.U.P.  ....... ¡ GRACIAS ! por vuestra nota al respecto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 AlcaponeAstur 29/03/13 02:38

    Esto quiere decir que actuaran tambien contra EL ESCRACHEN EMPRESARIAL ?... El cobrador del Frac, El cobrador del Moroso,Financieras,Bancos,etc. incluido el Sr. Ministro MONTONTO (Risita d Hiena).....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre