Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desahucios

Vara expresa su “rechazo absoluto” al escrache a políticos por “respeto democrático”

  • El portavoz socialista de Extremadura afirma que este tipo de prácticas "vulneran parte del consenso que está en nuestra Constitución"
  • El Campamento Dignidad de Mérida ha anunciado una campaña de escraches a favor de un renta básica digna que se sumará a la protesta nacional contra desahucios

Infolibre Publicada 29/03/2013 a las 12:30 Actualizada 29/03/2013 a las 13:33    
El expresidente extremeño ha manifestado su rechazo absoluto a la campaña de escraches contra políticos.  EUROPA PRESS

El expresidente extremeño ha manifestado su rechazo absoluto a la campaña de escraches contra políticos. EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado su "rechazo absoluto" al posible establecimiento de una campaña de escrache contra políticos "por respeto democrático", y ha advertido que ese "no es el camino para luchar contra las políticas equivocadas".

Así se ha pronunciado Fernández Vara a través de su blog personal  El Cuaderno de Guillermo, después de que el Campamento Dignidad de Mérida, que lleva instalado más de 30 días a las puertas de una de las oficinas del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), anunciara una campaña de escrache a favor de una renta básica "digna" que se sumará a la campaña nacional de protesta contra los desahucios.

El expresidente de Extremadura ha publicado que "las amenazas de escrache en la región no pueden recibir", ni por su parte, ni por la de su partido, "más que el rechazo absoluto". "Aunque cuando yo era presidente, la oposición del PP jaleaba a los que acampaban y se manifestaban en la puerta de la casa en la que vivíamos mi familia y yo con el silencio acrítico de casi todo el mundo, mi respuesta ahora es de profundo rechazo a los acosos personales a cualquier miembro del gobierno extremeño o militante del partido que lo sustenta", ha expresado Vara.

Para el secretario socialista, los escraches "provocarán que en vez de discutirse las políticas que lleva a cabo el PP en el país y en la región, que han producido una destrucción de 60.000 empleos en año y medio y una caída del valor de la región sin precedente, se vaya a hablar de los acosos como tema central". Y añade que este tipo de prácticas “vulneran una parte del consenso de la transición que está en nuestra Constitución”.



12 Comentarios
  • 12 republicano 30/03/13 18:55

    este facha disfrazado de socialista, se solidariza tanto con sus compinches del pp que no puede resistir estar callado para que no se le vea el plumero.Como siga teniendo sujetos como este no sorprende que el psoe vaya camino de la extinciòn,aunque tambièn se podìan fusionar con el pp,al fin no hay tanta diferencia. Espero que las juventudes del partido acaben largando a estos carcas e inoperantes y vuelvan a ser un partido socialista.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Pontevedra51 30/03/13 12:25

    Por cierto, y esto va para la redacción, he escrito como 4 o 5 veces en este apartado de opinión sobre varias cosas, no se sí es que escribo al revés o no me entendéis la letra o no os gusta lo que digo, que también puede ser, pero no he visto ninguno publicad. Prefiero que me digáis no me vais a publicar por lo que sea ya que así no me paso el trabajo. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Pontevedra51 30/03/13 12:21

    Se opone, como no se va a oponer si sabe que entre sus compañeros hay también muchos que merecen el mismo trato que los del PP

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 uno que piensa 30/03/13 10:48

    ¿Respeto democrático? para hablar de democracia, primero hay que conocer su significado. Según la RAE, Democracia: Forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por los ciudadanos. Teniendo en cuenta esto, ¿de que hablan estos señores/as cuando hablan de respeto democrático? ¿quien gobierna, los ciudadanos? Hace tiempo que los políticos dejaron de ser ciudadanos y se convirtieron en marionetas de un sistema que obedece ordenes de otros intereses que en ningún momento buscan el bienestar de los ciudadanos. ¿ de verdad creen que esto es democracia? ¿o lo que creen es que los ciudadanos somos borregos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Estornino 30/03/13 10:26

    Y en relacción con mi anterior post. Por favor no les llamen socialistas a estos sujetos que socializan las perdidas de los bancos y privatizan sus ganancias,por favor no les llamen socialistas a quienes se arrodillan ante los dictados de sus amos los bancos,no les llamen socialistas,no les llamemos socialistas porque no lo son,el socialismo no es eso ni lo representan individuos como Vara.Que ellos se definan como Socialistas y de izquierda ya es sonrojante.Son el PPSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Estornino 30/03/13 10:15

    ¿Por respeto democratico? Vara ¡VETE YA ! tu y todos los que como tú estais solo para chupar del bote,por las prebendas del cargo,para ser unos malos gestores.Sobrais muchos que son como tú Ibarra,Bono,F Glez,Chaves,Rubalcaba,Chacón etc etc.Todos los que parasitais la vida politica y vivis del cuento.¿Tú sabes lo que es respeto democratico?,tu tienes un morro que te lo pisas,Ahora entiendo porque IU de Extremadura no quieren verte ni en pintura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Gatosix 30/03/13 08:30

    Parece q estos neo-socialistas, entre otros, solo se aprenden la parte de la constitución q les interesa. Una vergüenza ciudadana que se ajusta a la categoría de los políticos que tenemos en España.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Pronóstico Reservado 30/03/13 06:48

    ¿Qué entenderá esta buena pieza por respecto democrático? Vayamos más lejos: ¿qué entenderá por respeto? ¿Y por dignidad? ¿Y por democracia? ¿Le sonará alguno de estos conceptos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Pronóstico Reservado 30/03/13 06:43

    Por favor, ruego rectifiquen y precisen el titular. "El portavoz del PsoE", no "el portavoz socialista". Si ya empezamos falseando la noticia desde el origen... Miren ustedes, cada cual es libre de suicidarse como mejor le parezca. El PsoE, manteniendo y promoviendo a esta gentuza en sus órganos de Dirección, ya ha tomado su propia decisión al respecto. Solo resta desearle un feliz tránsito al reino de los justos. DEP, PsoE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 krankel 30/03/13 03:59

    sOY SOCIALISTA HASTA LAS TRANCAS,y tú con tus declaraciones me confirmas lo que temía, estáis pringaos hasta arriba, vete, tú y todos los de tu lado. Tú eres de los culpables por esto, estoy hasta los cataplines(por la censura) de vuestro buenismo (claro la mano se os llena igual). Seguís defendiendo lo mismo que los fascistoides que nos llevan a la deriva. Por favor VÉTE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jemae 30/03/13 01:03

    sr. Vara me permite algunas preguntas, se considera usted socialista, porque cuando estuvieron en el gobierno no regularon para evitar todos estos males, sabia usted que la dacion en pago esta comtemplada en la mayoria de los paises que se llaman democraticos, yo vivo en REPUBLICA DOMINICANA Y AQUI ES POSIBLE, porque su gobierno violo las directivas de la union Europea sobre la ley hipotecaria, sabe usted que usted y el partido que mal representan cada dia esta mas bajo en la opinion de la ciudadania, la violencia ilicita que se ejerce en los desahucios , la considera usted democratica, usted no puede hablar mal de los pp porque ustedes hicieron lo mismo, al menos los del pp no ocultan su condicion de derechas, que opina usted que miembros de su partido hayan regalado las empresas publicas y luego sean contratados por estas mismas empresas a las que ellos vendieron, empezando por Felipe Gonzalez, cuanto cree usted que pueden seguir engañando a los ciudadanos, ....ustedes son un FRAUDE

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 axl3405 29/03/13 14:48

    pp-psoe lo mismo es, por qué no se fusionan y forman el mismo partido ?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre