La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Protestas sociales

Una plataforma llama a asediar el Congreso el 25-A hasta que el Gobierno dimita

Congreso de los Diputados.

infoLibre

La Plataforma ¡En pie! Ha convocado una concentración para el próximo 25 de abril con el objetivo de “asediar” la Cámara baja de forma indefinida hasta que el Gobierno dimita.

En su página web , la Plataforma declara que su objetivo es “La caída del régimen (forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y la Jefatura del Estado), y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, liderado por el pueblo”. Se trata de una de las plataformas convocantes de las protestas del pasado 25 de septiembre que llamaban a rodear el Congreso de los Diputados.

Según la Plataforma, esta movilización supondría un “punto de inflexión” definitivo en la historia de España”, e invitan a todos los ciudadanos a participar en la acción.

La Policía intenta relacionar una protesta universitaria con el 25-A

La Policía intenta relacionar una protesta universitaria con el 25-A

El llamamiento de la plataforma para el próximo 25 de abril, que coincide con la Revolución de los Claveles de Portugal en 1974 y que tuvo como consecuencia la caída de la Dictadura salazista, pretende convocar a personas de toda España para moverse de forma masiva a Madrid ese día y rodear el Congreso “llevando a cabo una acción principal de asedio constante”.

Incluso especifica el significado que la Real Academia de la Lengua da a la palabra “asedio”: “Cercar un lugar fortificado, para impedir que salgan quienes están en él o que reciban socorro de fuera”. Consideran que esta es la única manera que tiene la sociedad española para “salir de la miseria” que han producido quienes hoy “ocupan el Congreso y el resto de instituciones antidemocráticas”.

Esta convocatoria tiene como objetivo continuar con el movimiento iniciado en septiembre. ¡En Pie1 asegura que no se va a seguir “jugando con sus reglas”, que no son “indignados”, sino personas comunes “con poco que perder, todo por ganar y con la dignidad en rebeldía”. También aseguran que su paciencia “se ha agotado”, que han “perdido el miedo” y que van a “cambiar las reglas de juego. Las reglas eta vez las pone el pueblo”.

Más sobre este tema
stats