Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Galicia

Quitana: “Es muy complicada la situación política de Feijóo”

  • El exvicepresidente de la Xunta se muestra molesto con la equiparación de su fotografía con la de Núñez Feijóo.
  • PSdeG aseguran que no han filtrado las imágenes y, junto al BNG, piden la dimisión del presidente.

INFOLIBRE Publicada 02/04/2013 a las 12:33 Actualizada 02/04/2013 a las 12:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

“Si me pasa a mí lo de Feijóo tengo la Guardia Civil en mi casa”, así ha mostrado su molestia el que fuera vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, en una entrevista a la Cadena Ser, quien considera que Alberto Núñez Feijóo tiene “una situación política complicada”.

Tras la publicación de las fotografías en las que aparece el presidente de la Xunta junto al narcotraficante Marcial Dorado, ha vuelto a ser noticia la famosa imagen de Quintana junto al propietario de la Constructora San José y adjudicatario de concursos de la Administración gallega, Jacinto Rey.

Quintana ha explicado que ambas imágenes no tienen nada que ver y que la situación fue manipulada en su momento. “Aquella foto formó parte una campaña sucia y descrédito contra mí”. El exvicepresidente ha remarcado que la fotografía fue tomada un año antes de que entrara en el gobierno autonómico y cinco años antes de que se convocara el concurso eólico. “Ni yo pensaba que entraría en la Xunta ni que hubiera un concurso eólico”, por lo que “difícilmente podríamos estar amañando algo”, ha indicado.

En aquel momento, el Partido Popular pidió la dimisión de Quintana y Feijóo pronunció una frase que ahora le recuerdan: “El Gobierno no se puede fotografiar con malas compañías”.

PSdeG: “Si Galicia hubiese sabido esto antes, Feijóo no sería presidente”

En una entrevista a Radio Nacional, el líder de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, ha asegurado que desde su partido no han filtrado las imágenes y ha aconsejado al Gobierno de Feijóo “que busque en su partido”.

“No sé de donde pueden venir esas fotografías, yo nunca las vi”, explica Vázquez, pero considera que no son solo unas imágenes (como dijo el presidente gallego), “sino algo más”. En su opinión, si Galicia hubiese sabido de la existencia de esta relación, “Feijóo hoy no sería presidente”, ha aseverado Vázquez, que pidió, junto al BNG, su dimisión.

El líder del PSdeG ha pedido que Núñez Feijóo comparezca en el parlamento para ver si las facturas desde 1992 a 1998 existen evidencias comerciales entre la Xunta y Dorado.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre