Bárcenas recibió en Suiza dos millones en 16 ingresos entre 2001 y 2005

Bárcenas en la Audiencia Nacional

infoLibre

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas recibió dos millones de euros en 16 ingresos bancarios registrados entre los años 2001 y 2005 en el Dresdner Bank de Ginebra, según una ampliación de la comisión rogatoria de las autoridades suizas que ha recibido el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

EE UU alerta al juez Ruz de que Sanchís iba a vaciar su cuenta

EE UU alerta al juez Ruz de que Sanchís iba a vaciar su cuenta

Así se desprende de los 11 tomos de documentación que ha recibido el responsable del Juzgado Central de Instrucción número 5, que ha solicitado este martes sendos informes a la Agencia Tributaria y a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) para que analicen la información que le han remitido.

En la cuenta de Bárcenas aparecía como apoderada la mujer del extesorero, Rosalía Iglesias; y su hermano, Juan Carlos; y como autorizados su presunto testaferro, Iván Yáñez, y el padre de éste y trabajador del Partido Popular, Francisco Yáñez.

En la documentación remitida por Suiza también aparecen cuentas bancarias vinculadas con el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega; el presunto número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo;trama Gürtel, y el imputado Amando Mayo.

Más sobre este tema
stats