Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El juez dice que el papel de la infanta era dar a la trama el “aparente refuerzo de la Casa Real”

Publicada 03/04/2013 a las 17:07 Actualizada 03/04/2013 a las 17:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Cristina de Borbón, imputada desde esta mañana en el caso Urdangarin, no necesitaba tener una participación activa y directa en Instituto Nóos porque “bastaba con que prestara su consentimiento a que su parentesco con el SM el rey fuera utilizado por su marido y Diego Torres”.

En esos términos se pronuncia el juez José Castro para explicar por qué considera que la hija menor del rey fue, supuestamente, cooperadora necesaria para la comisión de los delitos atribuidos a su marido y su antiguo socio. “Es más que dudoso –expone el magistrado- que las empresas e instituciones públicas se hubieran aquietado tan pacíficamente a las proposiciones [de Urdangarin y Torres] sin contar con el aparente y consensuado refuerzo de la Casa de SM El Rey que intencionadamente se hacía desprender de que en la junta directiva de la asociación Instituto Nóos figuraran los nombres de doña Cristina de Borbón y Don Luis Carlos García Revenga”.

En previsión de los seguros recursos, con la única incógnita de si la Fiscalía sumará finalmente el suyo, el magistrado hace una admisión explícita de los flancos débiles de la imputación de la infanta: “Anticipadamente se concuerda con quienes legítimamente serán críticos con la presente resolución que se es consciente de que cada uno de los anteriores indicios, en sí mismos y aisladamente considerados, carece de peso suficiente para sustentar una imputación”. Es su “valoración en conjunto” la que sustenta la decisión del magistrado, precisa él mismo.



2 Comentarios
  • 2 Domi 04/04/13 23:50

    Apoyo y coraje a este juez, que es de la rama de Garzon. Alguien me puede decir, que es, y que significa quienes son "MANOS LIMPIAS" ? Un saludo republican

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Petapouco 03/04/13 20:39

    TOTAL APOYO AL JUEZ CASTRO.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre