La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Transparencia

El vicepresidente de Murcia se niega a hacer público sus bienes y patrimonio

El PSOE exige la declaración de bienes del vicepresidente de Murcia

infoLibre

El PSOE de Murcia ha denunciado que el vicepresidente de la Comunidad y diputado regional, Juan Bernal, se niega a cumplir con el acuerdo aprobado por la Asamblea  para que todos sus miembros aporten la declaración de sus bienes y patrimonio. Begoña García Retegui, diputada socialista, solicitó ayer el abandono de Bernal de la cámara por convertirse en excepción y ser el único diputado de los 45 que componen la asamblea que se ha negado a cumplir con el acuerdo.

Cs solicita conocer las declaraciones de bienes de los ministros, que se publicarán el sábado en el BOE

Cs solicita conocer las declaraciones de bienes de los ministros, que se publicarán el sábado en el BOE

El diario La Opinión de Murcia recogé hoy unas declaraciones de Bernal en las que asegura que considera "innecesario efectuar un despliegue de información íntima y familiar que no sirve para nada".

La obligación para los diputados murcioanos de aportar su declaración de bienes fue aprobada el pasado año en la Cámara y la mesa de la Asamblea aprobó que el registro fuera público en un formato similar al que se mantiene en el Congreso de los Diputados y a la espera de la nueva Ley de Transparencia.

Por otra parte, el vicepresidente murciano declaró el martes en la Audiencia Nacional que avaló los créditos supuestamente irregulares que la CAM concedió al expresidente de su comiisón de control, Juan Ramón Avilés, a pesar de que no le habían facilitado los informes que había pedido. Bernal, que declaró como testigo, reconoció que solicitó a la comisión ejecutiva de la entidad documentación que avalara la viabilidad de las operaciones y que nuca le fue entregada.

Más sobre este tema
stats