LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Caso Nóos

PSOE e IU celebran que la Justicia "sea igual para todos"

infolibre

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este miércoles tras conocerse la imputación de la Infanta Cristina que "la Justicia en España es igual para todo el mundo".

En una comparecencia en Madrid, el líder del PSOE no ha querido extenderse sobre esta cuestión más allá de mostrar su respeto por la decisión anunciada por el juez José Castro, que investiga la causa contra Iñaki Urdangarín, el marido de la hija mediana del rey.

"Es una decisión judicial y el PSOE la respeta como cualquier otra decisión judicial", se ha limitado a comentar, alegando que no conoce el auto dictado por Castro. Cuando se le ha preguntado si le preocupan todas las noticias que están surgiendo estos días sobre la familia real, únicamente ha apuntado que ya ha dicho "todo lo que tenía que decir".

"Sueño con que tengamos ese país"

Un diputado del PSOE pide la República

Un diputado del PSOE pide la República

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha celebrado la decisión del juez Castro. "Más vale tarde que nunca. Hace mucha falta en este país que haya jueces que se crean de verdad y tiren para delante con la independencia del Poder Judicial, sea quien quien tengan enfrente", ha comentado.

La noticia ha pillado a Lara cuando estaba finalizando su rueda de prensa del día. Por eso ha tenido que improvisar una reacción a la imputación sobre la marcha. La decisión del magistrado "abre una buena puerta" para conseguir una verdadera independencia judicial en España.

Con la imputación de la infanta Cristina, ha subrayado, se hace realidad "la expresión que dijo el rey de que todos somos iguales ante la ley". "Sueño con que tengamos un día ese país", ha remachado visiblemente eufórico, informa Juanma Romero.

Más sobre este tema
stats