La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

PSOE

Un diputado del PSOE pide la República

Un diputado del PSOE apuesta abiertamente por la República

INFOLIBRE

El portavoz del PSOE en la comisión de Sanidad del Congreso, José Martínez Olmos, asegura que en España la República "cada vez está más cerca" y cree que este debate cobrará vigencia "de manera indiscutible".

En un artículo publicado en su blog, el diputado defiende que la imputación de la infanta Cristina contribuye a incrementar el "descrédito" de la monarquía y que este, juntos a otros hechos recientes de la "vida real", "han perjudicado de manera importante" la imagen social y el apoyo de la ciudadanía a la institución.

Martínez Olmos advierte de que estará presente en el debate entre monarquía y República para "alentar" el cambio de forma de Gobierno. "Estoy por la República", ha asegurado, aunque considera que la modificación, por sí sola, no solucionaría los actuales problemas socioeconómicos.

A su juicio, es necesario un debate "que no sea coyuntural" pero que aproveche las coyunturas. "Vienen tiempos complejos para todos, pero espero que seamos capaces de acertar con las soluciones y que sea posible debatir sobre estos temas con la madurez que corresponde a una sociedad grande como la española", ha concluido.

PSOE e IU celebran que la Justicia sea igual para todos

Trasnparencia y austeridad

"El caso Nóos destruye la confianza de la ciudadanía", ha añadido el parlamentario socialista. Por ello, ha pedido que la monarquía incorpore "nuevas formas de hacer y de estar", dotando de una transparencia "total" a todas sus actividades y siendo aún más austera en la gestión de los recursos.

Por último, Martínez Olmos ha señalado que la institución ha cumplido "bien" su tarea en términos generales, y que Juan Carlos I ha prestado "grandes" servicios desde la restauración de la democracia.

Más sobre este tema
stats