Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

Varios medios internacionales cuestionan al rey tras la imputación de la infanta

  • El medio italiano La Repubblica ha titulado con "España, la infanta Cristina en problemas de corrupción. La investigación pone en peligro el trono del Rey Juan Carlos"
  • Para Reuters, la imputación "es un paso sin precedentes que podría aumentar la presión sobre el monarca para que abdique tras varios tropiezos en los últimos meses

InfoLibre Publicada 03/04/2013 a las 19:08 Actualizada 03/04/2013 a las 20:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La portada de la BBC durante esta tarde acerca de la imputación de la infanta.

La portada de la BBC durante esta tarde acerca de la imputación de la infanta.

BBC
Ha sido la noticia del día. El juez José Castro ha citado a la infanta Cristina para que acuda a declarar como imputada por su presunta relación con el caso Nóos. La publicación ha saltado fuera de nuestras fronteras con rápidez. Todas las webs de los medios internacionales la han destacado como una de las más importantes. Algunos de ellos han remarcado que este nuevo episodio del caso puede ser un paso sin precedentes que puede aumentar la presión sobre la monarquía española.

Uno de los medios más críticos tras este avance en la investigación del caso ha sido la agencia de noticias Reuters. En su información, el medio con sede en Londres, ha señalado que "no está claro cuáles serán los cargos sobre los que tendrá que testificar la infanta ante el juez Castro, pero es un paso sin precedentes que podría aumentar la presión sobre el monarca para que abdique tras varios tropiezos en los últimos meses".

Esta misma línea de apreciación ha adoptado el medio italiano La Repubblica, que titula con "España, la infanta Cristina en problemas de corrupción. La investigación pone en peligro el trono del rey Juan Carlos". En el interior de la crónica este medio apuntala que "en Madrid, se cree que la participación de Cristina podría obligar a Juan Carlos a abdicar, confiando las riendas a su hijo Felipe, para salvar el futuro de la monarquía".





Los principales medios europeos se han hecho eco de la imputación minutos después de conocerse en España. Especialmente destacado ha sido el tratamiento de la BBC. El servicio público de comunicación del Reino Unido ha abierto su informativo en televisión de mediodía con esta noticia y en su página web ha dominado como titular principal durante unas horas.

Una cobertura más moderada han realizado medios europeos como The Guardian o el francés Le Monde, que han basado sus crónicas en los propios medios españoles sin adoptar un enfoque propio del asunto.

Medios estadounidenses como la CNN The Washington Post han adoptado una postura neutra y puramente informativa, en base a las informaciones de agencias internacionales (AFP). En el caso del USA Today, uno de los periódicos más leídos de Estados Unidos, han titulado de un modo discreto: "Un tribunal español declara sospechosa a la hija del rey".

En Latinoamérica, la noticia ha tenido repercusión. Clarín le ha otorgado un espacio considerable en la home de su página web. Y tanto el canal del medio mexicano El Universal como el venezolano Globo Vision también le han dado mucha importancia durante las primeras horas de la tarde, haciendo una lectura imparcial en la que se muestran las últimas novedades sobre la imputación.


2 Comentarios
  • 2 ateo 04/04/13 15:33

    Pues haber cuando cunde el ejemplo e imputan al Borbón y a su amiga alemana. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/04/monarquia-y-sanidad.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 mainichiko 04/04/13 11:44

    Si estos callan, hasta las piedras hablarán...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre