PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Caso Bárcenas

La vista previa al juicio por el despido del extesorero será en julio de 2014

Bárcenas en la Audiencia Nacional

infolibre

El juzgado de lo Social número 16 de Madrid ha admitido provisionalmente a trámite la demanda por despido improcedente interpuesta por el Luis Bárcenas contra el PP y ha señalado el acto de conciliación "y en su caso, juicio" para el 11 de julio de 2014. Así lo señala la secretaria judicial del juzgado en un decreto conocido este jueves en el que se dice también que la demanda se sustanciará "por las reglas del procedimiento de despidos/ceses en general".

Además, el decreto advierte a las partes que deberán concurrir al juicio con todos los medios de prueba de que pueden valerse y que, si el demandante [Bárcenas] no compareciera ni alegara causa justa que lo impida se le tendrá "por desistido". Si el PP no acudiera, añade la resolución, el juicio continuará "sin necesidad de declarar su rebeldía".

Decreto del Juzgado de lo Social sobre la indemnización de Bárcenas (PDF)

En su demanda el extesorero reclama ser indemnizado por un total de 905.253 por lo que le corresponde en función de la unión laboral que le unió al PP desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013, periodo en el que como asesor del partido afirma haber cobrado 21.300 euros brutos mensuales.

Más sobre este tema
stats