La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Cataluña

Camacho, dispuesta a romper la disciplina de voto del PP para cambiar la financiación catalana

La presidenta del PPC está dispuesta a romper la disciplina de voto para defender un modelo de financiación singular.

INFOLIBRE

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha dejado claro que está dispuesta "incluso" a romper la disciplina de voto del PP en Las Cortes para defender las tesis de los populares catalanes sobre una financiación singular para Cataluña. En una entrevista para Catalunya Rádio, ha señalado que defenderá "hasta el final" su postura y que en relación a la ruptura con su partido, ha respondido que "valorará todas las consecuencias, incluida ésta"

Sánchez-Camacho pide revisar el modelo de financiación autonómica

Sánchez-Camacho pide revisar el modelo de financiación autonómica

La dirigente popular ha insistido en que persigue un modelo de financiación que "garantice" que el dinero que Catalunya "envía al resto de comunidades sea para que estas crezcan, no para dar subvenciones". "Tenemos que ser solidarios, pero en un nivel más reducido", ha sentenciado en declaraciones al programa recogidas por Europa Press y ha añadido que "estudiará todas las medidas posibles para hacerlo", incluso la posibilidad de romper la unidad de acción del PP.

Como ya recordó el pasado jueves, Camacho ha pedido al resto de líderes territoriales del PP que se centren en defender los modelos de financiación que consideren mejores para sus autonomías y eviten "cuestionar" la propuesta que se reclama para Cataluña.

Pese a la advertencia de Camacho a su propio partido, ha apuntado que su primera opción es el "diálogo", también con el Ejecutivo catalán sobre el proyecto soberanista porque "con amenazas y ofensivas de ruptura no se consigue nada". "Estoy dispuesta a negociar con el Govern de Mas un modelo de financiación transversal que garantice que no paguemos estos impuestos tan altos", ha afirmado.

Más sobre este tema
stats