Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Sánchez- Camacho, dispuesta a romper la disciplina de voto por un modelo de financiación singular

  • Alicia Sánchez-Camacho insiste en que el dinero que se envía al resto de Comunidades sea para que estas crezcan y "no para dar subvenciones"
  • Está dispuesta a negociar con el Govern de Mas un modelo de financiación transversal que evite "pagar impuestos tan altos"

INFOLIBRE Publicada 05/04/2013 a las 12:21 Actualizada 05/04/2013 a las 14:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La presidenta del PPC está dispuesta a romper la disciplina de voto para defender un modelo de financiación singular.  EUROPA PRESS

La presidenta del PPC está dispuesta a romper la disciplina de voto para defender un modelo de financiación singular. EUROPA PRESS

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha dejado claro que está dispuesta "incluso" a romper la disciplina de voto del PP en Las Cortes para defender las tesis de los populares catalanes sobre una financiación singular para Cataluña. En una entrevista para Catalunya Rádio, ha señalado que defenderá "hasta el final" su postura y que en relación a la ruptura con su partido, ha respondido que "valorará todas las consecuencias, incluida ésta"

La dirigente popular ha insistido en que persigue un modelo de financiación que "garantice" que el dinero que Catalunya "envía al resto de comunidades sea para que estas crezcan, no para dar subvenciones". "Tenemos que ser solidarios, pero en un nivel más reducido", ha sentenciado en declaraciones al programa recogidas por Europa Press y ha añadido que "estudiará todas las medidas posibles para hacerlo", incluso la posibilidad de romper la unidad de acción del PP.

Como ya recordó el pasado jueves, Camacho ha pedido al resto de líderes territoriales del PP que se centren en defender los modelos de financiación que consideren mejores para sus autonomías y eviten "cuestionar" la propuesta que se reclama para Cataluña.

Pese a la advertencia de Camacho a su propio partido, ha apuntado que su primera opción es el "diálogo", también con el Ejecutivo catalán sobre el proyecto soberanista porque "con amenazas y ofensivas de ruptura no se consigue nada". "Estoy dispuesta a negociar con el Govern de Mas un modelo de financiación transversal que garantice que no paguemos estos impuestos tan altos", ha afirmado.



1 Comentarios
  • 1 shu 05/04/13 19:36

    Un politico catalan del PP o del PSOE que defienda algo positivo para Catalunya ?.  Todos los politicos buscan siempre lo mejor para su tierra, menos aqui, en Cataluña, parece que la unica forma de llegar lejos es machacarnos, cuanto mas mejor

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre