Desahucios

Desahuciados se dirigen a votantes del PP: “Necesitamos tu ayuda, no somos violentos”

infolibre

"Nos dirigimos a ti votante del PP porque necesitamos tu ayuda". "No somos violentos. Ni mucho menos terroristas, qué tontería". "Somos los desahuciados. Los desposeidos. Los estafados. Tus conciudadanos. Tus vecinos. Tus familiares. Tus amigos". "Entre nosotros hay votantes de todos los partidos". "Que no nos dividan". Son algunas de las frases que pueden escucharse en el vídeo que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha lanzado este viernes para pedir el respaldo de las personas que dieron el apoyo al PP en las últimas generales a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la moratoria de desahucios que se encuentra ahora mismo en fase de tramitación parlamentaria. 

En el vídeo, integrado en la campaña Primavera Verde, los afectados reivindican la actitud pacífica de su colectivo frente a la campaña de desprestigio iniciada por algunos cargos públicos del PP que, como la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, llegaron a vincular a activistas antidesahucios con grupos terroristas. Todo ello, después de que los activistas iniciaran una campaña de escrache –"señalamiento" de políticos en actos públicos, pero también a las puertas de sus viviendas–.

Plataformas antidesahucios frenan el desalojo de una anciana con Alzheimer

Plataformas antidesahucios frenan el desalojo de una anciana con Alzheimer

La PAH llama a colgar de los balcones trozos de tela verde (sábanas, ropa, toallas...), a hacer lo mismo en coches, motos o carritos de bebé, así como a difundir el círculo de cartón de color verde con el emblema Sí se puede, símbolo de esta campaña de apoyo a la ILP por su similitud con los botones que usan los diputados para votar las leyes en el Congreso. Según puede leerse en la página web de la PAH, se trata también de una campaña encaminada a mostrar el respaldo a las reivindicaciones de los afectados y a visibilizar un drama que ya ha afectado a más de 350.000 personas desde 2008, según datos de la PAH. 

Más sobre este tema
stats