Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desahucios

Desahuciados, a votantes del PP: “Necesitamos tu ayuda, no somos violentos”

  • Afectados por las hipotecas buscan el respaldo social tras la campaña de "deprestigio" del PP tras los escraches a políticos conservadores

infolibre Publicada 05/04/2013 a las 10:53 Actualizada 05/04/2013 a las 21:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1



"Nos dirigimos a ti votante del PP porque necesitamos tu ayuda". "No somos violentos. Ni mucho menos terroristas, qué tontería". "Somos los desahuciados. Los desposeidos. Los estafados. Tus conciudadanos. Tus vecinos. Tus familiares. Tus amigos". "Entre nosotros hay votantes de todos los partidos". "Que no nos dividan". Son algunas de las frases que pueden escucharse en el vídeo que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha lanzado este viernes para pedir el respaldo de las personas que dieron el apoyo al PP en las últimas generales a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la moratoria de desahucios que se encuentra ahora mismo en fase de tramitación parlamentaria. 

En el vídeo, integrado en la campaña Primavera Verde, los afectados reivindican la actitud pacífica de su colectivo frente a la campaña de desprestigio iniciada por algunos cargos públicos del PP que, como la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, llegaron a vincular a activistas antidesahucios con grupos terroristas. Todo ello, después de que los activistas iniciaran una campaña de escrache –"señalamiento" de políticos en actos públicos, pero también a las puertas de sus viviendas–.

La PAH llama a colgar de los balcones trozos de tela verde (sábanas, ropa, toallas...), a hacer lo mismo en coches, motos o carritos de bebé, así como a difundir el círculo de cartón de color verde con el emblema Sí se puede, símbolo de esta campaña de apoyo a la ILP por su similitud con los botones que usan los diputados para votar las leyes en el Congreso. Según puede leerse en la página web de la PAH, se trata también de una campaña encaminada a mostrar el respaldo a las reivindicaciones de los afectados y a visibilizar un drama que ya ha afectado a más de 350.000 personas desde 2008, según datos de la PAH. 


1 Comentarios
  • 1 Beniscornia 05/04/13 22:17

    Sr. Maraña, soy un jubilado con ingresos de 787,84 centimos mensuales, al aparecer este medio, no dude en subscribierme, con el fin de dar continuidad al mismo, el año proximo quizas no pueda renovar la subscripcion, pero consideraba necesario ayudarles en el caminar. Hoy me arrepiento, como dice otro bloguero, hay articulos ( Sr. Luis Arroyo) que los podria subscribir el ABC o La Razon y en este mismo encabezamiento en otros medios se refleja que contiene VIDEO, coso que Uds. omiten, lamentable, sinceramente,  quedensen con mi subscripcion, pero es mas que probable, no vuelva aparecer por aqui. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre