Escándalo en Galicia

El PSOE pide los contratos de la Xunta de cuando Feijóo y Dorado eran amigos

infoLibre

El Grupo Parlamentario Socialista de la cámara gallega ha pedido copia de la totalidad de los contratos de suministro energético, de combustible e informáticos realizados por la Consejería de Sanidad y de los centros hospitalarios dependientes del Servicio Gallego de Salud (Sergas) entre los años 1992 y 1998, toda vez que el ahora presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ejerció como secretario general de Sanidad entre 1991 y 1996.

El objetivo de esta petición de información, como ha señalado el viceportavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, en rueda de prensa, es conocer si la relación del ahora máximo mandatario autonómico con el narcotraficante Marcial Dorado estaba "exenta de intereses".

Una inundación destruyó los contratos del narco Dorado con la Xunta

Una inundación destruyó los contratos del narco Dorado con la Xunta

"Se trata de poner de manifiesto, además de la relación impropia, si había o no intereses con los que el ahora presidente pudiera tener algo que ver", ha remarcado el exconsejero socialista, para quien, en todo caso, Feijóo debería "dimitir ya" y "facilitar que se pueda pasar página" a este "escándalo" de tener al jefe del Legislativo gallego "bajo la sospecha de una conducta impropia". "Por el bien de Galicia, debe dimitir cuanto antes", ha sentenciado.

Más sobre este tema
stats