Escándalo en Galicia

Feijóo también viajó a Ibiza y Cascais con el narco Marcial Dorado

Feijóo y Dorado en la portada de El País.

infolibre

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, también viajó, según ha reconocido él mismo al diario El País, a la localidad portuguesa de Cascais y a la isla de Ibiza a mediados de los años noventa en compañía del narcotraficante Marcial Dorado. Éste último solía organizar fiestas de fin de año con familiares y amigos en un hotel de Cascais a las que Feijóo fue también invitado, aunque presidente gallego no quiso pronunciarse este jueves sobre esos eventos. 

El presidente gallego se niega a aclarar cuándo 'rompió' relaciones

Feijóo se niega a aclarar cuándo 'rompió' relaciones con el narco Marcial Dorado

El País señala que testigos de aquellas fiestas navideñas recuerdan al ahora presidente como uno de los comensales y también haberlo visto en el chalé que Marcial Dorado tiene en la Illa de Arousa, donde se reunían para este tipo de celebraciones festivas. A estas celebraciones también asistía el chófer de la Xunta, socio y testaferro de Dorado, Manuel Cruz, y la persona que hizo las presentaciones entre él y el contrabandista. Feijóo también admitió a este diario haber viajado a Ibiza, siempre acompañado de otras personas, donde Dorado solía ir a pasar parte de sus vacaciones de verano. 

Este jueves, en la primera rueda de prensa del Consello de la Xunta tras la publicación en El País de las fotografías que prueban la amistad con el narco, Feijóo evitó aclarar cuándo cortó relaciones con el narcotraficante Marcial Dorado, con el mantuvo amistad durante varios años. Y dijo haber roto relaciones en 1998, a pesar de que un juez reveló que seguía hablando con él entre 2001 y 2003.

Por su parte, Dorado aseguró a uno de sus abogados, con el que este jueves se entrevistó en la cárcel salmantina de Topas, donde cumple condena por un delito contra la salud pública, que "desde el año 98 no ha mantenido" ningún contacto "ni personal ni telefónico" con Alberto Núñez Feijóo.

Más sobre este tema
stats