Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Escándalo en Galicia

Feijóo también viajó a Ibiza y Cascais con el narco Marcial Dorado

  • El presidente de la Xunta reconoció a 'El País' haber estado en ambos lugares a mediadios de los noventa
  • Este jueves, en rueda de prensa, Feijóo evitó aclarar cuándo cortó relaciones con Dorado

infolibre Publicada 05/04/2013 a las 08:23 Actualizada 05/04/2013 a las 14:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Feijóo y Dorado en la portada de El País.

Feijóo y Dorado en la portada de El País.

El País
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, también viajó, según ha reconocido él mismo al diario El País, a la localidad portuguesa de Cascais y a la isla de Ibiza a mediados de los años noventa en compañía del narcotraficante Marcial Dorado. Éste último solía organizar fiestas de fin de año con familiares y amigos en un hotel de Cascais a las que Feijóo fue también invitado, aunque presidente gallego no quiso pronunciarse este jueves sobre esos eventos. 

El País señala que testigos de aquellas fiestas navideñas recuerdan al ahora presidente como uno de los comensales y también haberlo visto en el chalé que Marcial Dorado tiene en la Illa de Arousa, donde se reunían para este tipo de celebraciones festivas. A estas celebraciones también asistía el chófer de la Xunta, socio y testaferro de Dorado, Manuel Cruz, y la persona que hizo las presentaciones entre él y el contrabandista. Feijóo también admitió a este diario haber viajado a Ibiza, siempre acompañado de otras personas, donde Dorado solía ir a pasar parte de sus vacaciones de verano. 

Este jueves, en la primera rueda de prensa del Consello de la Xunta tras la publicación en El País de las fotografías que prueban la amistad con el narco, Feijóo evitó aclarar cuándo cortó relaciones con el narcotraficante Marcial Dorado, con el mantuvo amistad durante varios años. Y dijo haber roto relaciones en 1998, a pesar de que un juez reveló que seguía hablando con él entre 2001 y 2003.

Por su parte, Dorado aseguró a uno de sus abogados, con el que este jueves se entrevistó en la cárcel salmantina de Topas, donde cumple condena por un delito contra la salud pública, que "desde el año 98 no ha mantenido" ningún contacto "ni personal ni telefónico" con Alberto Núñez Feijóo.


1 Comentarios
  • 1 Carbonario 05/04/13 11:03

    Feijoó es el político más cínico de Galicia, cosa difícil en un país que ha criado los más nefastos de la historia, como Franco, Fraga y Rajoy, vástagos de una sociedad autoritaria y patriarcal, concepto que todos ellos trataron y tratan de aplicar a la España actual, y que es muy eviente en los razonamientos económicos de Rajoy, llenos de "sentido común", que es la ideología más tradicional y favorable al inmovilismo. De esta trinidad nefasta pretende ser heredero Feijoó, que, a lo anterior, sumó un discurso cínico y mentiroso, con el que consiguió atolondrar a un electorado de espíritu negativo y muy proclive al amiguismo, que lo llevó a un cargo que acabaría ensuciando con la misma porquería con la que intentó embadurnar a sus contrincantes Quintana y Touriño, acusando a uno de connivencia con el capitalismo y a otro de lujo asiático, cosas ambas que sabía falsas. Las fotos lo han mostrado desnudo y sus mentiras, con el culo al aire. El que a hierro mata a hierro muere

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre