Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Navarra

Barkos dice que desconocía ser socia de la emisora para la que pidió 150.000 euros en el Congreso

  • La diputada de Geroa Bai en el Congreso afirma que hizo "una aportación a fondo perdido de 1.200 euros" a la sociedad editora de Euskalerria Irratia y que desconocía que esa aportación había sido convertida en 200 acciones.
  • Barkos defendió una enmienda a los Presupuestos del Estado para apoyar con 150.000 euros a esta empresa, afirma que "jamás" ha recogido esas acciones

infoLibre Publicada 08/04/2013 a las 14:53 Actualizada 08/04/2013 a las 15:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos.  EP

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos. EP

La diputada de Geroa Bai en el Congreso, Uxue Barkos, afirma que hizo "una aportación a fondo perdido de 1.200 euros" a la sociedad editora de Euskalerria Irratia y asegura que desconocía que esa aportación había sido convertida en 200 acciones.

Barkos, que ha ofrecido este lunes una rueda de prensa tras conocerse que en noviembre defendió una enmienda a los Presupuestos del Estado para apoyar con 150.000 euros a esta empresa, afirma que "jamás" ha recogido esas acciones".

"Han quedado en manos de la empresa, porque esto no es una inversión de capital, esto es una aportación a fondo perdido", ha señalado.

La diputada ha defendido que la legislación le "ampara" para ello y ha dicho que la ley de procedimiento administrativo establece que son motivo de abstención en las votaciones del Congreso "los siguientes: tener interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquel; ser administrador de sociedad o entidad interesada, o tener cuestión litigiosa pendiente con algún interesado". Según Barkos, su caso no entra en ninguno de los tres supuestos.

Barkos ha afirmado que los participantes en Iruñeko Komunikabeak, la sociedad de Euskalerria Irratia, "no tenemos otra intención que hacer una aportación gratuita y desinteresada para un proyecto de comunicación de interés para los euskaltzales de Iruñerria".

Uxue Barkos ha asegurado que no tiene "ningún interés personal, ni directo, ni tangible en esta sociedad, no es ninguna inversión, son 1.200 euros a fondo perdido para un proyecto social de los euskaltzales". "Tampoco tengo la condición de administradora, no poseo el control efectivo, y mi participación social es residual o testimonial", ha sostenido.


2 Comentarios
  • 2 Patxigoiti 09/04/13 10:09

    Patético el titular. No hubiera pensado que a las primeras de cambio apoyarais a la derechona choriza Navarra. Esta misma derecha es la que dijo que Uxue Barkos se beneficiaba políticamente de su enfermedad o la que tenía patrimonio oculto ( en los tribunales).  Lo que os pasa es que no os entra en la cabeza que haya mucha gente que paga para poder seguir oyendo radio en Euskera en Navarra (donde lo único que hacen es putearles), y no para ser accionistas de nada (son donativos y punto). Patética vuestra actitud. De ignorancia supina o de auténtica mala fé.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Donostiarra euskalduna 08/04/13 16:13

    Una pena por su parte, la de Uds, quiero decir. Sólo he leído los titulares, no me interesa lo que ha respondido la Sra. Barkos. ESTA EMISORA TRABAJA POR EL EUSKARA EN UN ENTORNO MUY DIFÍCIL, creo que el G. F. N. no le da licencias. Informen de la dificultad de los medios euskaldunes en Nafarroa y no desinformen con "malicia"??? Accionista de qúe?? de militar por su lengua?? Esperaba algo más de Uds. Otra vez Madrid. Lo siento de verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre