PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Navarra

Barkos dice que desconocía ser socia de la emisora para la que pidió 150.000 euros en el Congreso

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos.

infoLibre

La diputada de Geroa Bai en el Congreso, Uxue Barkos, afirma que hizo "una aportación a fondo perdido de 1.200 euros" a la sociedad editora de Euskalerria Irratia y asegura que desconocía que esa aportación había sido convertida en 200 acciones.

Barkos, que ha ofrecido este lunes una rueda de prensa tras conocerse que en noviembre defendió una enmienda a los Presupuestos del Estado para apoyar con 150.000 euros a esta empresa, afirma que "jamás" ha recogido esas acciones".

"Han quedado en manos de la empresa, porque esto no es una inversión de capital, esto es una aportación a fondo perdido", ha señalado.

Uxue Barkos pidió 150.000 euros al Congreso para una emisora de la que es socia

Uxue Barkos pidió 150.000 euros al Congreso para una emisora de la que es socia

La diputada ha defendido que la legislación le "ampara" para ello y ha dicho que la ley de procedimiento administrativo establece que son motivo de abstención en las votaciones del Congreso "los siguientes: tener interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquel; ser administrador de sociedad o entidad interesada, o tener cuestión litigiosa pendiente con algún interesado". Según Barkos, su caso no entra en ninguno de los tres supuestos.

Barkos ha afirmado que los participantes en Iruñeko Komunikabeak, la sociedad de Euskalerria Irratia, "no tenemos otra intención que hacer una aportación gratuita y desinteresada para un proyecto de comunicación de interés para los euskaltzales de Iruñerria".

Uxue Barkos ha asegurado que no tiene "ningún interés personal, ni directo, ni tangible en esta sociedad, no es ninguna inversión, son 1.200 euros a fondo perdido para un proyecto social de los euskaltzales". "Tampoco tengo la condición de administradora, no poseo el control efectivo, y mi participación social es residual o testimonial", ha sostenido.

Más sobre este tema
stats